Despues de leer varias veces supuse que te referías al método de sujección del disco (que es por lo que preguntaba) no a la rosca en si, ya que yo la rosca sabía donde se ubica. Bueno, en cualquier caso te agradezco la ayuda, q es l importante
Os ha pasado alguna vez que se llegue a obstruir el tubo de la válvula en lugar del obús? He cambiado líquido y al meter el tubito de la jeringa en una de las válvulas resulta que casi no entraba porque estaba parcialmente taponado. Haciendo fuerza con el tubito lo he desatascador.
Probablemente, quizás, con el paso del tiempo se haya ido acumulando sellante en la base de la tórica de la válvula hasta que tapona.
Buenas, ayer cambié la boquilla de la bomba de pie, se me había roto, le puse la del Deca, fue perfecto pero al intentar hinchar la boquilla se suelta al llegar a 5 bar, quizás es que no la pongo bien, alguien sabe cómo va?, tiene dos salidas para los dos tipos de válvulas y el bloqueo una palanquita con una flechita, entiendo que la flechita indica la boquilla que quiero usar, que se pone la boquilla y después se mueve la palanquita hacia dónde deseo, o al revés, pongo la palanquita y después pongo la boquilla en la válvula?, intenté de las dos maneras pero no doy con ello. No sé si me explico.
Primero debes seleccionar con la flecha el tipo que vas a usar (presta o schraeder). Segundo, introducir la boquilla en la valvula. Tercero, bloquear. Cuatro, inflar.
A mí nunca, y es raro que entre cambio y cambio se acumule tanto como para bloquear. Seguramente será cosa del sellante o alguna suciedad que haya entrado, a saber. Lo importante es que no dé problemas para inflar bien.
Parece que siguen los problemas que ayer comenté. No he vuelto a salir desde el problema nocturno, la rueda no perdió aire una vez la inflé en ruta y la dejé en casa pero ayer toqué un poco la válvula para probarla y esta mañana me encuentro la rueda completamente desinflada. Vuelvo a inflar a 3bar y me doy cuenta de dos cosas: que el obús ya no sella bien y según se cierra perderá o no perderá aire; y que a esa presión se escapa aire por debajo de la junta que está entre la llanta y la tuerca de apriete de la válvula. Es una válvula X-Sauce y es la segunda que me da problemas, el año pasado tuve que hacer todo el destubelizado por culpa de la válvula X-Sauce. Luego cuando pierde presión aparentemente también deja de perder aire. El caso es que yo diría que no fue pinchazo lo de la otra noche, y ya me extrañaba porque nunca me había pasado. Mientras llegan los obuses nuevos voy a poner otros usados pero en mejores condiciones que guardé para estos casos. Y cuando haya hecho el cambio voy a ver como consigo que llegue el sellante a la válvula por dentro para que selle, supongo que tendré que zarandear a base de bien, a menos que conozcáis algún truco. Por otra parte pido recomendación de cinta y válvula, esta vez lo quiero hacer yo. Las cintas que compré en el pasado no servían y como ya no quería seguir gastando para nada acabé yendo al taller. Cualquier consejo o comentario es bienvenido. En la foto la válvula se ve en mal estado porque quedaba tan pegada que tenía que echar mano de unas tenazas para poder abrirla.
↑↑↑ Después del mantenimiento que acabo de hacer veo que cambiar solo los obuses no va a ser suficiente, sino que el problema vuelve a ser el cuerpo de la válvula o mas bien su fijación. Según voy apretando el obús veo que no hay tope y creo que llega un momento que hace girar toda la válvula y eso deteriora el sellado de la válvula por dentro, por eso se me escapa aire por la junta. Es el problema que he tenido con las X-Sauce (en realidad no he tenido otras). Y es que si no aprietas suficiente con la tuerca de apriete se te va el aire. Pero si aprietas un pelín de mas lo que estás haciendo es jalar toda la válvula hacia arriba, desde dentro hacia fuera, comiendo la base cónica de goma para ajustar que lleva por dentro hasta que te la cargas. Es lo que me pasó la otra vez. Ahora tengo el problema de falta de sellado en las dos válvulas. Voy a hacer unas compras incluyendo válvulas y cinta a ver si tengo mas suerte y me sale algo mas duradero, no puedo estar comprando válvulas nuevas y haciendo todo el sellado cada año. Cualquier sugerencia o comentario lo agradezco.
Que te salga por la tuerca de la válvula, no significa que necesariamente te pierda por el "asiento" interior, cuando pierde por cualquier sitio que se haya levantado la cinta el aire, una vez en el interior de la llanta "busca" el sitio mas fácil para salir, que es la válvula. Lo que comentas del atornillar el obús y que al final ruede el cuerpo de la válvula, es normal. Al final los sistemas tubeless con cintas, pues se van deteriorando y tienen su mantenimiento, no es difícil que sacando la cubierta en elguna ocasión se levante algo la cinta, con la consiguiente perdida.
Cuando aflojas el barrilillo del obus con un alicate, desde que empiezas a hacer fuerza hasta que se desbloquea, estas aflojando todo el conjunto, que rosca en el mismo sentido. Asi puede quedar algo flojo el cuerpo del obus y escaparse un hilo de aire, que el liquido tratara de tapar, y ademas poco a poco se puede ir quedando floja la valvula sobre la llanta. Ademas muchas veces, cuando metemos y sacamos el cabezal de la bomba de inflado, tambien movemos la valvula a un lado y a otro y tambien contribuye a aflojarla y puede haber fugas. Lo mejor es intentar mantener todo el sistema en perfecto estado de revista. Unas buenas valvulas con una torica que ajuste bien, una gota de aceite en la rosca del barrilillo para que enrosque y desenrosque siempre con facilidad y revisar de vez en cuando el apriete del obus. Si lo aflojamos con alicates a continuacion siempre apretar con la llave de obuses.
Me queda claro por vuestros comentarios que tengo que vigilar las válvulas mas a menudo, estaba equivocado pensando que esto es ponerlo y olvidarse. Ahora pido recomendación de: cinta, válvulas y sellante. Sellante se habla bien del x-sauce, válvulas buscaré en Aliexpress creo que hay algunas buenas, pero la cinta tiene que ser buena, mis llantas por dentro son "resbaladizas" y no toda cinta pega bien, en el taller he visto como una vez el mecánico lo intentaba con una y luego con otra, y en otra ocasión ponía cinta aislante primero. Puede ser pero en este caso tiene mas pinta de lo que digo y además con los antecedentes. En mi caso la única posibilidad de levantar cinta con la cubierta es cuando desinflo para el sellante y destalona parcialmente, porque nunca desmonto la cubierta para nada. Sí, ese puede ser el desajuste general provocado por hacer fuerza con los alicates en el barrilito. Sospecho que todo esto lo está provocando el sellante casero, parece que los químicos se deterioran con el tiempo y estoy viendo cambios: se gasta antes, se queda acuoso al final, etc... y una de las consecuencias son los problemas en los obuses. Parece que todo empezaría a cobrar sentido como si viniera del mismo sitio. También me vengo dando cuenta desde hace tiempo que se mueve el conjunto al meter y sacar el cabezal de la bomba y al final contribuye a que se afloje y pierda el sello. La conclusión es clara: sellante fiable, válvula buena y en cuanto el obús empiece a dar problemas cambiarlo. A ver si me recomendáis una buena cinta, es lo que mas me preocupa de lo que tengo que comprar.
Yo uso la Notubes, al igual que el liquido y tambien en llantas Notubes, Crest en la XC y Arch en la enduro. De todas maneras no solo es la cinta, la manera de ponerla para mi es crucial, porque he montado otras marcas de cinta en llantas de colegas y mas o menos la mayoria funcionan correctamente. Hay quien intenta que la cinta haga la forma del fondo de la llanta, procurando que pegue bien en el fondo del canal y calcando la forma perfecta. Para mi lo mejor es tensar la cinta como si la quisieras romper, tensarla a muerte, todo lo que seas capaz, aunque el centro quede en el aire sin tocar el fondo, y le doy dos vueltas de cinta para que al estar una pegada sobre otra no se destense. Y luego lo de empezar a encintar 5cm mas o menos antes del agujero de la valvula y terminar 5cm despues, asi quedan 3 capas en la zona de la valvula, que es el punto mas propenso a fugas.
¿NoTubes es la que es mas ligera que X-Sauce? En su día de todos los vídeos que vi de encintar todos lo hacían en el fondo de la llanta. A mí me da un no se qué de que de esa manera se vaya a despegar mas fácilmente con todas las vibraciones y golpes que recibe la rueda, pero se ve que tienes mucha maña.
El aro lo tienes que limpiar muy bien . Cinta ... La X sauce va muy bien pero es muy complicado de montar ( habló de la que es cinta doble cara y encima un fondo de llanta amarillo ) Actualmente uso fondo DT swis y contento . Válvulas idem . La cinta es mejor que la pegues a el fondo de el aro , por qué para talonar puede dar problemas si no lo haces , aparte de que la junta de la válvula no asienta bien . Saludos
Discrepo de ese método de no pegar la cinta al fondo de la llanta, lo mejor para sellar lo máximo posible es pegar toda la superficie adhesiva de la cinta a la llanta, si dejas partes sin pegar, son burbujas por donde se irá despegando la cinta. Aparte de lo que apunta FSG, que la válvula no asentará bien.
Bueno, pues ya he podido probarlo. Me falta encerar la cadena, pero la pinta es muy muy buena, aparentemente sin nada de aceite, misma pinta que cuando usas aguarrás y alcohol isopropilico. Pero sobre todo muy cómodo y rápido. Lo he probado con una cadena nueva, 5' a remojo y aclarado con agua muy caliente, al meter la cadena en el agua caliente suelta un líquido blanco, cuando ha dejado de soltarlo la he sacado. Si no me da problemas el encerado, que pinta que no los va a dar, todo un descubrimiento el ufo clean
Aparte de lo mencionado con el fondo de llanta, también aumnetas el diametro si no llegas al fondo, y en alguna combinacion aro/cubierta si no tiras bien el talón al centro fuerzas mucho la cubierta al montarla.