Mi pregunta es... ¿conocéis a alguien que por poner el disco al revés y frenar fuerte se le haya deformado o roto? Lo digo porque los discos de mis Hope Mini DE SERIE se montan al revés que el resto, justo de la forma que comentáis que puede ser peligrosa... y llevan puestos 10 años... con muuuucho uso, incluido DH, son un 205 delante y un 185 detrás, y están como el primer día. Un saludo.
Buenas tardes: Tengo puestos en la bici unos frenos formula rx, y resulta que el freno trasero, en ocasiones lo que es la maneta me llega hasta el puño y obviamente no frena, lo lleve al taller y me hicieron un sangrado pero al poco otra vez con el mismo problema, por lo tanto no se que será y me planteo el cambiar todo los freno a unos xt. He estado mirando y por longitud de latiguillos tal y como vienen tiene pinta que me va a sobrar bastante, es un problema? por otro lado puedo mantener los discos formula o debo cambiarlos?. Gracias de ante mano, no tengo ni idea de estos temas, saludos.
Hola. Si cuando le hicieron el sangrado soluciono el problema, que te lo vuelvan a repetir o se lo haces tu. No te digo como por desconocer ese modelo. Si cambias de frenos y te sobra latiguillo tendrás que cortarlo y sangrarlo. Los disco los puedes mantener, lo que no estoy seguro es de los adaptadores, donde van anclado las pinzas.
Los palos alomejor van al revés, pero la forma que tienen al salir de buje será distinta a la de otros. Eso dependerá de la ingeniería del fabricante y las pruebas a las que se someten. Lo que quiero decir es que si el fabricante dice que en ese sentido es por algo, si diese igual no pondría nada.
Buenas tengo una duda. He cambiado los platos a mi flaca, llevaba unos 53-39 y le he montado unos compact Ultegra 50-34. Afecta eso el largo de la cadena? Poniendo el plato pequeño y el piñon mas grande la pata del cambio trasero queda perpendicular al suelo.
En las flacas no se si se medirá igual, en mtb se pone plato grande y piñón chico y la pata del cambio tiene que estar perpendicular al suelo. Así que con esta regla abría que acortar algo la cadena.
Por sentido común te diría que debes acortarla algo porque ahora los platos son más pequeños. Con uno o dos dientes supongo que valdría.
Si no fuera una bici de carretera te diría que esta bien, pero como te comente no tengo experiencia en estas bicis. Así que prefiero que te lo digan mas seguro algún compañero que tenga mas experiencia en este tipo de bicis.
Se puede cortar un manillar de carbono? Igual que se hace con los de aluminio cuando los adquieres nuevos? O tienen un labio en el extremo para aumentar la resistencia al ser más frágiles? Gracias.
Algunos llevan algún refuerzo para los acoples, pero por lo general se pueden cortar sin problemaS y con cuidado.
Hola a todos, trasteando con la bici, al montar la direccion me he dado cuenta de que un tornillo de la potencia esta pasado de rosca Mañana quiero cogerla, creeis que es peligroso ir solo con un tornillo en la potencia??? Salirse todo el conjunto es practicamente imposible, pero si que me quede sin direccion de repente,aunque no creo, que me recomendais??
Hola. Una solución de emergencia sería poner un tornillo pasante con su tuerca. Se puede poner del mismo paso pero mas largo, o pesarle una broca.
Gracias por vuestras respuestas, he encontrado un tornillo parecido, he sacado el de la potencia y arreglao Ahora me podre ir mas tranquilo, gracias a todos,fantastico hilo
Buenas, tengo un cambio sram x7 de pata media que he conseguido a buen precio, ya que lo cambio voy a cambiar cassette y bielas y platos, todo en 9v. ¿Que cassette y que plato grande me funcionaria bien con el cambio de pata media? 11-32? 44-34-22?
Hola. Te dejo un comentario que circula por el foro. Cada fabricante especifica una capacidad máxima para cada una de sus longitudes de caja: Shimano: - Larga (SGS): 45 o 43 (depende del cambio) - Media (GS): 33 - Corta (SS): 29 (solo disponible en el Saint) SRAM: - Larga: 43 - Media: 37 - Corta: 30 Por lo que debierias escoger un cambio con una capacidad aproximadamente igual que la que necesitas. Ejemplo 1: Transmisión de 3 platos 22-32-44 con piñón 11-32: capacidad = (44+32) - (11+22) = 43 -> caja larga Ejemplo 2: Transmisión de 2 platos 30-42 con piñón 11-34: capacidad = (42+34) - (30+11) = 35 -> caja media Algunas observaciones: - Haciendo cuentas veras que la longitud de caja depende principalmente del nº de platos que llevas. 3 platos -> larga, 2 -> media, 1 -> corta. - Los datos de nº de dientes máximos y mínimos de la formula de calcular la capacidad no tienen que ser los máximos y mínimos de la transmisión, sino los máximos y mínimos que vayas a usar -> si no cruzas la cadena en plato grande o pequeño podrás usar caja media con 3 platos o corta con 2, etc. - Veras que la caja media de SRAM ofrece mucha mas libertad que la de Shimano para poder usarla con 3 platos
***** cerita eres una maquina, vaya curro muchas gracias. Me ha quedado claro, pero como soy torpe, te tengo que preguntar alguna cosita: Como ya tengo los mandos de 3x9, Si al final compro un 11-32 y un 44-34-22, que segun tu funciona si no cruzo la cadena ( cosa que por cierto nunca hago ni con pata larga), que sistema tengo que usar para medir el largo de la cadena? el de siempre de piñon grande- plato grande? No me quedaria muy suelta en alguna relación de marchas?