Una duda, Estoy cambiando los discos y pastillas a una MTB Grand Canyon 8, son unos Shimano MT400 y estaba intentando poner unos Galfer. Pero no soy capaz, ni abriendo al máximo la pinza puedo, roza constantemente el disco con las pastillas. ¿Me he equivocado de pastillas o qué? Estaba pensando descargarlas un poco pero no sé si es una burrada. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Para poner pastillas nuevas, tienes que meter los pistones hacia dentro, eso lo tienes que hacer con una herramienta de plástico y con cuidado. Busca en youtube vídeos de como hacerlo.
Tengo la llave plana para abrir pistones y por mucho que los abra y no dé más de sí no consigo que dejen de rozar. También el disco y pastillas Galfer son algo más gruesos que los Shimano Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
O no. Si hay exceso de aceite es porque alguien lo ha metido. Si no, es por otro motivo. ¿Tú has metido más aceite? ¿Los discos Galfer que has puesto, son los normales o los de 2mm?
El aceite que tiene es el que me venía de fábrica, pero creo que el conjunto de Galfer es más grueso que el de Shimano. Los discos que he puesto tienen 1,8mm. Creo que son ligeramente más gruesos que los RT-10 de Shimano que trae originales. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Buenas, tengo el cable de bloqueo de la horquilla un poco flojo, para tensarlo se floja el allen y se estira el cable al estilo de cuando se ajusta el cambio mecánico, y se aprieta, es así, o tengo que tener alguna precaución más?.
1,8mm es estándar en un disco nuevo. Si no has tocado los frenos de fábrica, no deben tener demasiado líquido, de modo que se trata de meter los pistones al 100% (a veces lo parece, pero están torcidos y no entran del todo) y que el disco no esté doblado (incluso nuevos la mayoría de las veces no están rectos del todo). Finalmente, hay que asegurar que el disco está en el centro, exactamente en el centro de la pinza y con los pistones saliendo lo mismo.
Hola buenos días! Tengo una RS Reba de 120 mm del año 2021, tengo un problema, la horquilla solo se hunde hasta casi la mitad de recorrido, unos 55 mm, el resto de la barra no se hunde, ni quitándole todo el aire, alguien sabe a qué puede ser debido? Muchas gracias.
Seguro que aquí, te ayudan con esto: https://www.foromtb.com/threads/tod...-la-información.819239/page-308#post-28286715
Si, los discos Galfer son un poco más gruesos que los Shimano. Es normal que rocen hasta que se desgasten un poco las pastillas. También creo que las pastillas orgánicas son algo más gruesas que las metálicas, prueba a ponerle de estas, son un poco más caras pero con Galfer las orgánicas te van a durar un suspiro. Yo voy con unos XT M8000 y metálicas y frenan que da gusto sin fundirte las pastillas enseguida Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenas compis! Tengo unos frenos XT M8000 y quiero cambiar las pastillas del delantero. Los compré en rczbikeshop, venia con pastillas J20A y he comprado las mismas. Lo que me sucede es que no puedo abrir del todo los pistones, se me cierran un poco solos. ¿Puede ser que sobre un poco de liquido en el circuito? Cuando los compre y para no liarme los lleve a una tienda para que me cortasen latiguillos, el trasero cambie pastillas hace unos meses, me costó mucho pero al final conseguí meter las pastillas y que no rozase el disco...no se si se pasaron de liquido... ¿Seria buena opción quitar un poco de liquido? La mejor forma que se me ocurre es: quitar rueda, quitar pastillas, poner la maneta horizontal, poner papel del wc, abrir el tornillo de la maneta, y meter pistones hasta el fondo... Supongo que saldrá un poco de liquido que quedara en el papel de WC, y cerrar circuito. ¿ Como lo veis? Muchaaaas gracias!!!!
No tienes el embudo de purga ni liquido? Lo mejor es poner el embudo, echarle un poco de liquido para evitar que entre algo de aire durante la manipulacion (mejor prevenir) y luego empujar los pistones. Tambien seria bueno poner el espaciador amarillo de separacion de pistones despues de meterlos hacia adentro para poder bombear la maneta para comprobar que tengan buen tacto despues de la maniobra. Por poder, tambien se puede hacer lo que dices, puede que queden bien, pero si no, tocara o volver al taller o comprar el kit de purga.