HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo mejor es hilo de poliéster de coser mochilas, pero no tiene mucho desgaste si está en el flanco o entre tacos.
     
  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Última edición: 5 Oct 2022
  3. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

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  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Dirección zero stack cónica, al cambiar una horquilla se detecta el rodamiento inferior hecho harina, despues de cambiar rodamiento y montar la horquilla nueva no hay manera de dejarla sin holgura, antes de quitar la holgura ya empieza a ir dura. Habré montado y desmontado todo como 8 o 10 veces y nada, no hay manera. Lo único nuevo en el montaje es el cambio de horquilla. Hasta he comprobado hasta si rozaba la parte inferior de la pipa con la horquilla pero no. A ver si alguien puede dar con que ****** se nos está escapando.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La pista inferior es la de dirección nueva?

    El anillo de cierre de arriba esta bien encajado?
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Eso, lleva la pista en el tubo de la horquilla.?
     
  7. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Rodamiento incorrecto.
    O pones el correcto a la porta de dirección de la horquilla, o cambias la pista.
    Hay varios ángulos internos y externos

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  8. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    La pista inferior es la misma, solo se a sustituido el rodamiento, mismas medidas y ángulo por cierto. Anillo superior también. Vamos, que la dirección estoy seguro que está bien, he montado unas cuantas también, realmente lo único diferente es la horquilla, pero no creo que esto tenga mucho que ver, no se ya que pensar. Mañana volveré a la carga, desmontar todo, limpiar, engrasar y montar cuidadosamente, a ver si aunque que sea de casualidad se soluciona...
     
  9. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Yo creo que está todo correcto, pero volveré a revisarlo todo
     
  10. El Pertxas

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  11. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

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    Buenos noches, tengo problemas con el rebote de mis 2 amortiguadores, delantero rock shox sid el dial gira bien pero no hace nada, el rebote siempre es el rápido, y trasero monarca xx el dial va duro como una piedra y pasa exactamente lo mismo, rebote rápido, por lo demás los amortiguadores funcionan bien.
    Pasar por caja o se me escapa algo?
     
  12. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Puedes preguntar por aquí
    https://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/page-619
    Aunque no sea pregunta de tuneo, controlan un montón.
     
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  13. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

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  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Edítalo y pon puntos o nada o duplicado, borrado.
    ......
     
  15. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que te habías repetido porque te habíamos dejado colgado @El Pertxas
     
  16. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Revisa porque los ángulos son o de 36 o de 45, y a simple vista casi no se diferencian ....
     
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    Última edición: 3 Oct 2022
  17. Tolotarmac

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    Buenas noches, en la mtb cuándo voy rodando suena un clic clic, siempre con la biela izquierda arriba, es cíclico vaya con el desarrollo que vaya, a veces noto ese clic debajo del pie derecho, pienso que es del pedalier, pero puede ser del pedal derecho?, pensaba en engrasarlo yo mismo, en los vídeos de YouTube parece sencillo, que tipo de grasa necesito?, es un Sram SX, nunca lo he hecho y no sé cómo me desenvolveré, primero veré si la llave que tengo me vale o tengo que comprar una más grande, para hacer palanca la necesitaré grande si no sale fácil.
     
  18. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Hola compis. Tengo que hacer el mantenimiento a un buje shimano nexus, el tema es que se hace con un aceite especial de shimano y con grasa también propia, pero el precio del aceite... Alguien sabe si puedo utilizar algún otro tipo de aceite???
     
  19. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Me autocito para comentar que el problema era la cazoleta inferior, estaba deformada, en el asiento del rodamiento, casi inapreciable a la vista hasta que la compare con otra nueva, montar nueva y a funcionar.
     
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  20. July9

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    Hola, pregunta rápida, a ver si me echáis una manilla: después de cambiar los pistones de las pinzas a mis frenos XT M8000 delantero y trasero, en el trasero se me queda la rueda frenada.

    Empiezo a bombear y los pistones empiezan a salir y salir hasta que hacen que rocen las pastillas, y están bien purgados. Según he leído, puede ser culpa del pistón de la maneta.

    ¿Qué pensáis? Estoy desesperado. Muchas gracias!!!
     

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