Hola, buenas. Tengo esta Cube con trasmisión full Shimano https://archiv.cube.eu/es/2021/416110 Estoy aligerándola, y quería saber si le puedo montar estas bielas Sram X01 Dub 12v. ¡Gracias!
Tendrias que cambiar tambien las cazoletas del pedalier. Las bielas Shimano tienen eje de 24mm y las Dub de 28,9mm.
En mi CX, una Tricross llevo los frenos auxiliares y ahí llevo el regulador del freno, y se me aflojan hasta en marcha, tengo que antes de las bajadas comprobar cómo van, no es un grave problema porque más o menos siguen frenando pero es una putada, se os ocurre como puedo evitarlo ???
Hola Alguien ha usado alguna pista de dirección económica/fácil de conseguir en una dirección chris king? La que uso ahora va ya por su tercera horquilla y llega a crugir ligeramente en frenadas fuertes. La dirección va perfecta pero no quiero poner y quitar más veces esa pista. El tema es que dentro de no mucho tocará mandar la horquilla a hacer el mantenimiento y las Dt swiss no las tocan en mi ciudad. Mientras no me llega (o la vendo según vaya su sustituta), le pondría otra horquilla pero con una pista nueva. He encontrado donde comprar la original pero es cara y si la quiero con reductor de tapered a 1 1/8 ya no quedan en stock (igual si llamo me piden una). Alguien que tenga esa dirección ha probado con otra. Repito, que tenga esa misma, prefiero no hacer inventos con cosas no probadas. Gracias
Alguna experiencia con un crujido entre las barras y puente de la horquilla, (tipo… clack! ) cada vez que choca con un escalón o piedra por ej. He visto algún vídeo dónde lo quitan poniendo un poco de retenedor anaeróbico loctite. No afecta al funcionamiento de la horquilla pero sí a mi cabeza. No puedo con los ruidos
Buenos días de nuevo, ya compré el extractor adecuado a mi casette y lo he sacado, ahora si he podido sacar el eje roto por ambos lados, el del lado del casette ha salido junto a las bolas y la tapa que las cubre pero el otro lado se ha quedado digamos el rodamiento en la rueda como se puede observar en la imagen que adjunto, me gustaría sacarlo para limpiar y engrasar de nuevo y montarlo peor no me atrevo a tirar ni a golpear. ¿Sabeis como sale este rodamiento? Necesito algún extractor o herramienta concreta? Gracias de nuevo y saludos.
Qué horquilla tienes? Tiene pinta de ser gama baja, no están pensadas para dar saltos cuidado Enviado desde mi MSX
Tiene pinta de ser rodamiento de bolas, con cuidado saca el sello con un destornillador haciendo palanca y las bolas saldrán luego, cuidado al ponerlas Tiene pinta de ser una rueda muy básica, yo hubiese aprovechado a poner una con cassette normal, hay de segunda mano nuevas por 4 duros Enviado desde mi MSX
No sé si se puede extraer la jaula donde están las bolas. Mejor saca las bolas, limpia bien el buje por dentro, mete grasa en el alojamiento de las bolas y vuelve a ponerlas. Es lo que hacía yo en este tipo de bujes para engrasar los rodamientos.
Es una Reba, el caso es que no tiene nada de holgura ni se aprecia juego alguno, sólo el ruido comentado. Antes de barajar ésta opción ya lubriqué eje, repasé tornillería freno, potencia, manillar, lubriqué dirección…. todo lo que creía como posible causa… parece lo que comentan en el siguiente vídeo, unas posibles microholguras entre barras y puente. Probaremos con un retenedor loctite y os comentaré, al final por probar ésta opción creo que no pierdo mucho.
Gracias @virusbcn lo primero. Si, es una rueda muy básica de la bici de montaña del chaval (que tampoco la cuida mucho la verdad), se ha roto el eje y ya que le sustituyo quería aprovechar a limpiar y a poner grasa nueva. Probaré con tiento a ver...... Gracias a ti tmabién @choogal , las bolas supongo que con un imán puedo sacarlas pero no lo veo claro limpiar con digamos la "jaula" puesta...... me gustaria poder quitarlo.......
Mírate videos en Youtube de bujes Shimano, son todos con bolas y lo entenderás mejor Enviado desde mi MSX
Solo tienes que sacar con cuidado el protector, quedarán las bolas expuestas y si lleva jaula la sacas con las bolas y si no lleva, con cuidado sacas las bolas, limpias, engrasas y vuelves a montar. Es sencillo.
Con un destornillador plano un poco ancho, para tener más base y marcar lo menos posible ese sello, que no es más que una arandela recubierta de goma, la bolas si no están sueltas, son de las que van en una jaula de alambre y salen todas juntas. Salud y Pedales
Hoy al ir a limpiar la bici, el cambio (SLX) iba atrancado. He estado insistiendo un rato subiendo y bajando marchas y al final se ha desatrancado pero ha caído al suelo esta junta tórica. Tengo claro que era esto lo que no dejaba correr bien la cadena, lo que no sé es si es del propio cambio o es una junta del eje pasante y si es importante. Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
hola compis, he hecho el mantenimiento de mi cambio XT y ahora me cambia de dos en dos jaja...alguien sabe porque? Gracias.