Sí claro, las mismas de freno, da igual MTB que carretera Aunque ojo con el tiro, es diferente carretera que MTB, aunque ya que las tienes prueba a ver ... Enviado desde mi MSX
Hola a todos. Veréis, tengo un casete Dura Ace 12-28 y he comprado un piñon Miche de 32 dientes para los días de mucho desnivel. He quitado el piñon de 16 y ahora el salto es 15-17. Pues bien, le cuesta mucho subir del 15 al 17. Shimano talla piñones específicos según el salto? Es decir, necesita el 16 para ir bien? Si es así...vaya chasco, porque el 32 lo coge sin despeinarse. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
quizás el piñon Miche sea más ancho, yo compré un 13-25 9v para cambiar algún piñon de un 11-32 10v y sin problemas
Pues yo desisto. Subir del 28 Shimano al 32 Miche lo hace bien, no tan fino como un cambio Shimano- Shimano pero bien. Sin embargo, del 15 al 17 es una tortura. He probado también poniendo el 15 y el 17 de un 105 que tenía por ahí, y ratea del 14 (Dura Ace) al 15 (105)! He vuelto a montar mi Dura Ace 12-28. Fino como la seda. Me quito el sombrero con Shimano. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Podría ser por el tallado de las coronas, en teoría están diseñados para facilitar la subida de la cadena, y a lo mejor al faltar un piñón no coincide el recorrido que debiera hacer la cadena. No sé si me explico, el tallado está hecho para cada corona y por eso llevan una posición fija aunque vayan sueltas luego.
Si que tienen un tallo diferente según el salto anterior y posterior, creo que pone A1, A2 o A3 o algo así en cada piñón. Lo mejor es que cambiaras el casette completo.
Truco rellenas lo que falta con loctite y vas añadiendo bicarbonato y eso queda como una piedra luego lijas el sobrante para dejarlo bien y pintas con un rotulador permanente o spray negro satinado Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Estoy montando unos frenos de disco mecánicos accionados por manetas de freno de carretera en una vieja MTB. La duda que me surge es si para cablear el freno trasero tendría que poner todo el cable enfundado desde la maneta hasta la pinza, o si por el contrario es suficiente con poner la funda hasta el tope del tubo superior y desde aquí hasta el tirante pude ir el cable a pelo, y vuelta a enfundar hasta la pinza. ¿Es mejor una opción u otra, o da exactamente igual? Muchas gracias.
Hola, quiero cambiar las bielas de mi Scott spark, son unas SRAM NX Eagle DUB Boost 32T pero por mucho que saco el tornillo de la Biela del lado que tengo el plato no consigo que se afloje ni quitar la biela … que hago mal?
Lo puedes poner de las 2 maneras. Funda entera más protegido de agua, polvo, etc. Por fuera menos rozamiento pero en frenos no es tan importante como con los cambios. Como más te guste.
Si no me equivoco las bielas Sram son auto extraíbles. Constan del tornillo que has quitado y encima una tuerca que no he visto en las fotos. El tornillo se apoya en esa tuerca al aflojar y tira de la biela y sale. El montaje para recuperar la posición de partida sería primero el tornillo y luego la tuerca. No veo necesario apretar a muerte, al final lo que quieres es desmontar...
buenas, gracias por la ayuda. En la biela no hay más tornillos que el que he quitado, significa que me falta algo? El que? Se compra? Jejeje como ves algo ando perdido
Muchas gracias, en ese caso lo pondré enfundado que en el terreno por donde me muevo hay mucho barro y suciedad. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,57€ 57%de DESCUENTO | SRAM-tornillo de manivela X7X9X0XX1 GXP BB30 para bicicleta, juego de bielas de aleación de aluminio, tornillo de cierre de pierna, accesorios para bicicleta https://a.aliexpress.com/_EHznS7F No he encontrado ninguna foto mejor para mostrarlo... la tuerca creo, es lo que no veo y te falta, una hexagonal grande, no recuerdo el tamaño Si el tornillo es de Allen 8, podría ser de 10 ó 12 Para sacarlo pues no sé si te servirá un extractor de biela, Algo como esto: https://a.aliexpress.com/_Ez07Ix7 O quizás golpear con martillo de nailon, poco a poco para sacarla...
Muchas gracias por la ayuda y el vídeo ya me ha quedado 100% claro. He comprado un juego nuevo de bielas y me dijeron en la tienda que viene con esos tornillos y que puedo usarlo para quitar las viejas y luego volver a ponerlo en las nuevas. Ya que paso de nx a gx y es el mismo sistema
En principio con una bomba de pie que infla a un límite de 160psi debería ser suficiente para la horquilla si con 90psi es lo adecuado para mí, no? Teniendo en cuenta que las dos boquillas se pueden unir sin que se pierda el aire. Es que veo que todo el mundo recomienda una bomba específica para horquilla y la verdad que no me puedo gastarme(me acabo de pillar la bici y entre personalizaciones y otras cosas ya estoy gastando mucho y aún no he vendido sobrante de la anterior bici) casi 20€ en algo que voy a usar 3 veces al año, si es suficiente con la bomba de pie pues prefiero solo usar bomba de pie.