HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Si lo haces te cargarás la horquilla

Enviado desde mi MSX

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola

El problema no es el máximo que hincha, sino la relación caudal/presión. Una bomba de pie da mucho caudal a poca presión y una bomba especifica de horquilla da poco caudal y mucha presión. No es la explicación mas científica seguro pero es así. En la barra de la horquilla y/o el amortiguador cabe muy poco aire y a mucha presión. Con la bomba de pie lo habrás llenado con una o dos manchadas pero no tendrás la presión necesaria, piensa que no expande como un neumático. Dudo que puedas hincharla con una bomba de pie.
    Si no puedes gastarte lo que vale una bomba especifica, siempre puedes ir a un taller que te la ajusten, donde compraste la bici te lo deberían hacer sin cobrarte nada (si no vas cada día a que te lo ajusten claro :D). Sino, si algún amigo tiene alguna, que te la deje para que ajustes la presión hasta que des con la adecuada para tu peso y modo de conducción.

Saludos

3. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si tienes una horquilla de aire y le quieres sacar todo el "jugo", la bomba la vas a usar más de 3 veces al año. Y si no la usas, mal, ya que con el tiempo algo pierde, y tendrás que comprobar la presión de vez en cuando. Por otra parte, lo ideal es que empieces a jugar con las presiones y el resto de regulaciones que tenga la horquilla para buscar la combinación que mejor se adapte a tu peso, estilo de conducción, y a la ruta. Y eso lo puedes hacer cada día que montes si tienes la bomba.
    Si ahora no puedes, que te la ajuste la tienda o un amigo, pero no tardes en tener tu propia bomba, y si puede ser con manómetro digital, no veas la diferencia de comportamiento de 10 psi arriba ó abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    No es razonable evitar la compra de una bomba de aire para las suspensiones.Se usará más de lo pensado inicialmente

5. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Efectivamente. Una vez tienes la bomba le das más uso revisando presiones cada X semanas.
    Aún así, una inversión de 20€ para algo que te puede durar 5, 6 o 10 años no es dinero

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.469
    Esto que dices ¿lo dices desde la barra del bar o lo has hecho y comprobado que funciona bien? Es por tomarlo como algo serio o no.
    Con mi bici comprada hace no mucho, me dieron la bomba de suspensiones FOX.

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Te puedes aburrir hinchando una horquilla con una bomba normal...
    Yo también pienso que es una de las cosas necesarias a comprar, y si no seguro que en wallapop hay alguna barata que te cuadre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Más bien al revés. Una bomba normal bombea mucha cantidad de aire, de modo que el problema será la precisión a la hora de dar presión a una horquilla (porque a la presión de un amortiguador no llegará).

Las bombas de suspensiones son obviamente mucho más pequeñas porque la cámara a la que hay que dar presión es mucho más pequeña que un neumático, y con eso podemos añadir la cantidad de aire justa para dejar la presión que queramos.

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Si es por dinero, teniendo bomba te puedes hacer tus mantenimientos de la horquilla, que te vas a reir de lo que cuesta la bomba por lo que te van a cobrar en cualquier taller por un mantenimiento basico.

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Tenía entendido que era al revés.

11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Strava:
    No, es como dice Lyn. Yo, en caso de urgencia, he dado presion a una horquilla que perdia con una Topeak racerocket MT. Como tiene la valvula a rosca, consigues desconectarla y que quede suficiente presion dentro para volver a casa sin hacer topes, pero por supuesto, no controlas la presion que queda dentro y te arriesgas a cargarte la bomba.

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    2.927
    Anda que no he tenido que sacarla de paseo en las rutas por tener alguna pérdida de presión y tener que hinchar un par de veces...
    Para mí es una compra obligatoria

13. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo en alguna ocasión tengo cargado la horquilla con el compresor de Xiaomi eléctrico y sin problemas otra cosa sería el amortiguador

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Cuál es el motivo por el que se puede cargar la horquilla?

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Sobretodo con amortiguadores que el volumen es muy pequeño, una bomba de pie es mucho más grande y en una hinchada puedes pasarte del tope, cada cosa para lo que es
    El compresor Xiaomi por ejemplo sí que es buena idea porque la cámara que lleva es pequeña

Enviado desde mi MSX

16. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    No había caído en el tema del caudal... L verdad es que eso sí es así ya que por ejemplo una rueda de 29x2'2 la hincho bien con unas 10 movimientos de subidas y bajadas de la bomba de pie mientras que con la pequeña que llevo al lado del bidón necesitaba porlomenos 80.... La bici la compré de segunda mano y había estado tiempo sin usarse así que perdió aire...

Voy a acabar comprándome 1 que he visto una de 10€ en AliExpress...

17. Azurmendi

Azurmendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    La verdad que es una opción bastante cara pero es una verdadera maravilla. Para mi suple a todas las bombas que tuve. Que el manometro sea digital no tiene nada que ver a las especificas de rockshox baratillas en mi opinion.
    yo la uso para las ruedas muchisimo, para hinchar el talonador, para la horquilla, el coche, moto…

Por si a alguien le sirve, es bueno hacerle mantenimiento de vez en cuando porque suele petar un piston si se queda seco. No se rompe, sino que una junta se sale de su sitio al perder lubricación

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Compra la bomba específica,no te arrepentirás

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Nunca llegarás con una bomba a la presión que coge un amortiguador cuando está funcionando pegando saltos. Aparte que con bomba de pie el amortiguador trasero imposible meterle la presión adecuada.
    Yo inflo la horquilla con un compresor de esos grandes.

20. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.469

Compartir esta página