Por supuesto, quita pastillas y ruedas, que no se te contamine nada. Y antes de volver a ponerlas limpia bien toda la pinza con alcohol de las heridas o con limpiador de discos. Es muy importante que no se te contamine nada en la pinza pon los adaptadores que te entregarian al comprar la bici o que te vendrán con el kit (así "engañas" a la pinza y es como si llevaras las pastillas y el disco)
vale a ver...... espero vuestra respuesta...os voy a contar y agarraros que viene curva porque creo que no hice nada bien jaj Lo primero que hice fue quitar la pinza del cuadro y la maneta para trabajar mejor...despues, como queria cambiar el liquido...conecte la jeringa en la maneta y por el otro lado le conecte el adaptador sin la jeringa para que saliera el viejo...le meti el nuevo por la maneta....lo siguiente que hice fue seguir el procedimiento este de purgado es decir llene una jeringa con 20 ml mas o menos y la puse en la pinza...la otra con un poco de dot4 tambien la puse en la maneta..., le transeferi de la maneta de la pinza a la otra maneta aceite (el embola de la jeringa de la maneta subia asi que pensaba que iba bien) luego cerre la maneta hasta el tope y la fije ahi (para esto tuve que apartar un poco la jeringuilla de la maneta porque me entorpecia el paso de la maneta...con la maneta fijada abajo de todo tire del embolo de la jeringa de la maneta para sacar el aire (la duda es hasta donde tiro porque eso subia bastante...) y lo que hice despues fue a la vez que abria la maneta apretaba la jeringa de la pinza ( esto lo hcie varias veces porque lo ponia el manual que me dejastis pero... no se supone que deberia cojer tension la maneta al hacer esoo?? la maneta seguia super blanda....) y cuando canse de hacer esto mil veces empezando todo de cero pensando que iba todo mal lo quite y lo probe en la bici y resulta que al ponerle los tornillos la maneta me cojio tension y ahora frena ¿bien? en principio creo que bien pero esta bien hecho esto que hice????? GRACIAS FOREROS ESPERO VUESTRA RESPUESTA!!! PD : mi habitacion parecia un quirofano jugandose la vida de alguien dios mio....la que monte aqui...y parecia un mono con las manos jaja...
yo lo hago del siguiente modo: - Engancho maneta a un soporte de forma que se quede vertical, y la pinza colgando - 20ml en la jeringa de la pinza - Un poco en la de la maneta - Antes de conectarlas le quito todo el aire que tiene el líquido de las jeringas haciendo presión negativa (tapando la boca de la jeringa y tirando del émbolo...verás que salen burbujas). - Dreno el tubo de la jeringa sacando un poco de líquido (que el tubo esté lleno de líquido y nada de aire)y conecto las jeringas - Paso el líquido de la pinza a la maneta (siempre dejando un poco) - Dejo pillada la maneta de freno. En este paso no se van a salir los pistones porque la presión se vá hacia la jeringa de la pinza que ofrece menos resistencia. - Ahora tiro del émbolo de la pinza para quitar burbujas siempre tirando de él hacia arriba y con la jeringa de la maneta en vertical para que coja líquido y no aire. Poco a poco se va cogiendo el líquido de la maneta, lo hago hasta que queda poco líquido arriba. - Dejo el freno libre y voy pasando el líquido de la pinza a la maneta (con cuidado de no meter aire) a la vez que voy apretando el freno y soltando (no se porqué pero lo leí en las instrucciones). Se nota como cuando se aprieta el freno el émbolo es endurece (no hacer mucha fuerza porque salen los pistones). - Se repite el proceso varias veces nota importante: lo mismo que salen burbujas en la jeringa, salen por dentro del sistema por lo que a la vez que hago succión desde la pinza le voy dando golpecitos a la pinza, cable y maneta para que suban las burbujas a la maneta. Cuando la jeringa de la pinza está llena y se pasa a la de la maneta verás que mandas unas cuantas burbujas. - Cuando ya no veo más aire, le paso un poco de líquido a la maneta... unos 5 ó 10 ml. - Desconecto el de la pinza y le pongo su tornillo con cuidado de la junta (o-ring) y de no meter aire. - Limpio la pinza, empujo los pistones hacia dentro y le pongo unas pastillas nuevas y el disco (se puede poner algo de grosor similar pero es importante que el grosor no sea inferior puesto que luego no podrás meter las pastillas nuevas). - Ahora succiono desde la maneta para sacar el aire que haya podido quedar dentro y seguidamente le inyecto liquido. - Acciono el freno hasta que coja tensión inyectando líquido. - Lo repito varias veces hasta que no veo nada de aire. - Con la maneta llena de liquido y comprobando que hay presión, quito la jeringa y pongo el tornillo igual que antes con cuidado de la junta y de no meter aire. FIN Cuidado con frenos mal purgados que si tienen aire puede que frenen y cuando el aire se pone donde no debe en un momento dejen de frenar. Lo digo por experiencia (fue al encabritarla para meterla en el ascensor de vuelta de ruta). Espero que te sirva
buuuuf ya me empiezo a agobiar o a pensar que soy un burro!!! intente tres veces hacer tu tutorial guyulfo... y me dieron estos problemas 1) es importante que la jeringa de la maneta este en vertical en el momento que cierras la maneta?? es que en mi caso no puedo porque la jeringuilla esta en el recorrido de la maneta hacia atras y para cerrarla a tope tengo que doblar la jeringuilla... en ell ultimo intento el paso de succionar con la jeringuilla de la pinza me iba bien porque ya no subia mas aire y estaba un poco duro el embolo pero no pasaba liquido de la jeringuilla de la maneta...:S y luego cuando tapone la pinza y succione con la maneta aquello era todo aire y aire y aire....me estoy planteando llevarla a un taller por que no puedo ser mas burro y perder todo el dinero del kit que me compre... la verdad que con toda la ayuda que me disteis deberia de salirme sin ningun problema peroo no sale!! ::S:S
Primero, hay que partir con el sistema lleno de líquido. La jeringa de la maneta tiene que estar en vertical más o menos, básicamente para que cuando succiones líquido con la jeringa de la pinza y empiece a pasar de una jeringa a otra, no coja el aire de la jeringa de la maneta. Debe tener un tubito que te permita cierta maniobrabilidad. Efectivamente al final del proceso cuando no hay aire cuesta más, pero a mí siempre me acababa pasando de la maneta a la pinza con el freno pillado. No es normal que haya tanto aire, a lo mejor es que no está bien ajustada la rosca de la jeringa de la maneta y entra aire por ahí. Y supongo que habrás visto las pequeñas juntas que hay en los tornillos de purgado, cuida de que queden bien colocadas.(se quitan para poner las jeringas) Recuerda que antes de quitar la jeringa de la pinza hay que hacer el ciclo unas cuantas veces.
Compañero no desesperes, las primeras veces cuesta. Lo único el tiempo. Tomatelo con calma que te va a salir bien.
Hola a todos. Escribo para ver si podéis ayudarme. Resulta que ayer cambie el neumático trasero de mi bici y al colocar la rueda me di cuenta que tenia mucha holgura. ¿Por qué puede ser? Y ¿Cómo se puede arreglar? Gracias de antemano.
Y luego tardas una semana en ***** los conos, y de paso marcar rodamientos y pistas del buje. No aprietes los conos si no sabes lo que haces.
Hola. Sin saber que tipo de buje usa tus ruedas, no se te puede dar una posible solución. Todos los comentarios que te han echo son validos , siempre que tus bujes sean de conos. Pero pueden ser de rodamientos y ahí la cosa cambia. Un saludo.
Estas son las ruedas que llevo: Ruedas : Alex FR30 32 H / M525, LP 20mm hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X34
Que tal sabios de la mecánica! Supongo que será este el hilo adecuado para realizar esta pregunta, ya que me parecía un poco absurdo abrir un tema nuevo en el subforo. El tema es que el cuadro de mi doble, según fabricante, da un máximo de recorrido para la horquilla de 130 mm. La pregunta es: podría ponerle una horquilla de 140 mm sin temer mucho por la pipa? Yo se que no se debe superar el límite que marca el fabricante pero es que el abanico de horquillas que busco está ahí. Habría tanto riesgo por tan solo 10 mm?? Mil gracias por adelantado.
Hola. Sobran los piropos, por lo menos en mi caso. Si comentas que bici tienes, seguro que te comentaran con mas precisión. En principio no creo que se note mucho esa diferencia, ten en cuenta que hay horquilla con el mismo recorrido y variar la altura del punte. Creo recordar, haber leído un hilo sobre las altura de las horquilla. Lo encontré. http://www.foromtb.com/showthread.php/109209-Listado-altura-de-horquillas Un saludo.
Pues es una Rockrider 9.1. Estoy dudando entre la Revelation de 130 o la de 140. Veo que en el listado del hilo que me pasas la Revelation en comparacion con otras de 130 tiene algo menos de recorrido, por lo que igual una 140 no iría mal. Pero aun así estoy muy dudoso. La verdad es que también se que en el fondo por 10 mm no merece la pena arriesgar, pero tambíen pueden ser los 10mm que te impidan hacer tope en más de un momento, no se no se ... De todas formas un millón de gracias por la respuesta tan rápida y por el link!
drus, yo a veces tanteo con la mano los radios y si los encuentro un poco flojos los apreto un poco. También lo hago si los oigo en ruta, o si veo que la rueda al girar empieza a hacer ochos, ¿Hago mal? Por que yo lo único que hago es apretarlos hasta que no queden flojos, un pelín sólo y de momento con casi tres mil km que tiene la bicicleta cada vez que lo he hecho me ha funcionado (aparentemente), pero la verdad es que como dices no se muy bien lo que hago. Y otra pregunta; ¿Que son los conos?:shock: Lo digo por que para mi los conos son las roscas que unen los radio con la llanta, y cuando compré en biquidiscounti una llave para los conos de mis mavic crosride, en dos ocasiones me mandaron una llave no ve a valido para nada. Si, en dos ocasiones. Cerita, ya le metido buena caña a la bici en los últimos días, y pacece que la rosca funciona. Espero que siga si el asunto. Saludos.
Lo que tu dices son las cabecillas de los radios , los conos van dentro del buje .. pero yo ahi me pierdo en apretar o no porque nunca les meti mano
Hola. Me alegra saber que la reparación fue bien. Sobre tus dudas sobre conos y cabecillas de radio, te dejo unas imágenes de cabecillas de radio, llabe de radio conos, es el numero 5 en el despiece, y llabe para conos. Estas son algunas de las que puedes encontrar, puede variar dependiendo de la marca, pero el fin es el mismo. Espero haber despejado algunas dudas. Un saludo.
Ya veo que había una confusión. Las llaves de conos son las últimas que enlaza el cerita, son para apretar unas tuercas cónicas que sujetan los rodamientos del eje de la rueda contra la pista. Si las llevas flojas el eje tiene holgura, pero si las llevas demasiado apretadas las ruedas giran mal y se llegan a marcar los conos y las pistas, con lo que nunca vuelven a rodar finas. Hay que llevarlas justo en su punto y luego mantenerlas ahí haciendo contratuerca con la otra tuerca (marcada con el 2 en el despiece). Si los radios están flojos la rueda irá descentrada, pero no creo que tenga holgura.
buenas, algun post del mantenimiento de una boxxer ride u-turn? cambio de aceite etc,, graciass de antemano!