Hola,le kiero hacer el mantenimiento a mi horkilla marzocchi 55 tst2 , en la tabla de marzocchi me pone aceite sae 7.5 , pasa algo si le hecho sae 5??
Los m520 también salen con allen aunque tambien tienen para la fija. Es una ventaja bueba el poder quirarlos de dos formas distintas. Ademas de que al tener el agujero para la allen se rebaja algo de peso ejeje
Te ira mas suave, lo mejor es que le pngas el SAE que te indica, puedes ir a una tienda de motos de casa oficial y pedir aceite de horquillas de los q
Supongo que lo dices porque tienes aceite con sae 5 y asi no tienes que comprar el otro. Yo lo usaría, la diferencia es bastante poca, el 5 al ser un poco menos viscoso, será algo más fluido, pero a las temperaturas que va a trabajar ese aceite la diferencia es casi inapreciable. Repito, yo gastaría el aceite que tienes y no vas a tener ningún problema.
Cualquier pedal decente trae hueco para llave ayen. En lo que estás equivocado es en lo que dices que al pedalear se aprietan los pedales, es al contrario y está hecho así para que no se apriete de más con el giro y en el caso del pedalier es al contrario de los pedales por el mismo motivo. Haz la prueba, gira los pedales hacia atrás, observa el sentido de giro del pedal y verás que es a la derecha. Lee el enlace, te lo aclarará. http://old.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/6606.page
Si se roscara en el otro sentido, el pedal tendería. A desenroscarse por el sentido de giro del mismo
Puede ser que no me haya explicado bien, o que no se haya entendido, pero tengo bastante claro el sentido de giro para apretar o aflojar los pedales. Pedal derecho: aprieta a derechas y afloja a izquierdas. Pedal Izquierdo: aprieta a izquierdas y afloja a derechas. En cuanto al pedalier, supongo que te refieres a las cazoletas, y si, roscan al contrario de los pedales, lo sé y en ningún momento hice mención a ello como tampoco lo hacía la persona que planteaba la duda. Con respecto al sistema de apriete de los pedales, desconocía el tema de que algunos modelos llevaban apriete con llave de hallen, creo -no se si estoy en lo cierto- que todos los pedales (lleven o no tornillo de apriete de hallen) llevan en su eje la forma para ser ajustados con una llave de fija de 15.
Coge el pedal derecho y giraló en su sentido de marcha y observarás que el pedal gira en sentido antihorario y si no eres capaz de imaginar mentalmente el movimiento afloja el pedal derecho, lo agarras por el eje, le das vueltas y verás como te quedas con el en la mano.
Sí, al pedalier me refiero al conjunto de cazoletas y ejes, ya se que no se preguntaba pero para aclarar más las cosas y hay pedales que se aflojan exclusivamente con llave Allen. Acabo de aflojar esté aflojandolo y agarrandolo por el eje y al darle vueltas en el sentido de la marcha y como cabía esperar me he quedado con el en la mano.
Es tal como dices, lo que no quiere decir que no sea lo mismo que había explicado yo. En mi primer comentario (al que hacías referencia) le explicaba al compañero cuya duda era el sentido para aflojar, quizás lo entendieses al revés. Creo que estamos diciendo los dos lo mismo. En cuanto a lo otro, cualquier tornillo que apriete dos ejes en movimiento (siempre que su apriete sea el correcto) tenderá a apretarse cuando dichos ejes se muevan al realizar su trabajo, en consecuencia, los pedales se aprietan al pedalear, motivo por el cual suelen estar bastante duros al querer quitarlos de las bielas.
No, no estamos diciendo los 2 lo mismo, tu dices que al pedalear se aprietan y yo lo contrario. Los pedales están muy duros al sacarlos, porque unas veces no le han echado grasa a las roscas y aún con la grasa cogen oxido. Aparte que el rodamiento no le dejaría que se aprieten. Muchas roscas que no tienen movimiento suele costar aflojarlas por el motivo del oxido.
Entendiendo que te refieres al pedal derecho, puesto que en el izquierdo será al contrario. En este caso primero habrás tenido que sujetar la biela para aflojar un poco, sólo girando los pedales nunca lo hubieses aflojado. Sigo opinando que estamos diciendo lo mismo en cuanto al lado de giro para enroscar o desenroscar los pedales. Considero la duda del compañero "elemar" debidamente resuelta y un tanto innecesario nuestro debate, por mi parte he aprendido que existen pedales que aprietan con tornillo allen (algo que desconocía).
Una vez vi en este foro un comentario muy curioso que me gusto , sobre el tema de aflojar los pedales. La cosa fue asi: si quieres aflojar los pedales piensa que siempre tienes que hacer la fuerza hacia la rueda de atrás.
... siempre y cuando lo hagas con la bici de pie sobre sus ruedas. Si la tienes del revés (apoyada en manillar y sillín) tienes que hacer la fuerza hacia la rueda delantera para flojar y hacia la trasera para apretar. Yo que no tengo problemas para distinguir como se enrosca y desenrosca un tornillo, simplemente tengo en cuenta que el pedal derecho va normal y el izquierdo al revés.
Y este es el problema que siempre tengo porque el truco mnemotécnico tiene una fuga: la fuerza es hacia atrás, pero se hace fuerza tanto para aflojar como para apretar. Mi truco es parecido: algo "derecho" es algo correcto, lo convencional es roscar a "derechas". Tener "mano izquierda" es tener habilidad en situaciones diversas y poco convencionales.
Mi pregunta parece tonta pero... Estoy intentando montar un cambio shimano XT RD-M760 (invertido de 9V) en mi bici. Segun especificaciones es compatible con cassette 11-34, y por lo que se en mi bici venía montado un SLX 11-34. El caso es que no hay manera de montarlo! La rulina del cambio me toca prácticamente con el piñon! Que hago mal? Puede ser que tenga un 11-36 de cassette? (existe en 9 velocidades??) Pongo un par de fotos, para que se entienda.