En el otro hilo donde has preguntado te he puesto una imagen del manual de Shimano donde explica lo de la distancia al casete. Es normal que cuando pones una rueda distinta, o incluso la misma si la vuelves a radiar, por ejemplo, tengas que hacer ajustes. Y no solo del cambio, no es raro tener que reajustar la pinza de freno porque roce el disco. Igual hasta tienes que soltar un poco de cable del prisionero del cambio, si no consigues resolver con los tornillos de ajuste.
No, no funciona así. Si es una rueda, un buje mejor dicho, de otra marca o incluso modelo, y además lleva otro núcleo, el ajuste no suele coincidir.
Ya pregunté hace tiempo ... Tengo una manera Shimano 105 10 v que sube bien los piñones , pero bajar baja directamente a el pequeño . Como se rompió el cable de cambio , aproveché para limpiar con aire comprimido y W40 . Técnicamente no veo ningún desgaste aparente , pero ... Sigue igual . Alguna idea ? Algún sitio donde ver el despiece ? Saludos
Yo desmonte una de 8vel. y el tornillo que te permite hacerlo está escondido detrás de la palanca que baja los piñones, fue un descubrimiento fortuito , pulsas-desvias-giras la palanca y ahí está el que te permite desmontar limpiar de verdad el cambio, seguramente sea eso, suciedad.....suerte
Si muchisimas gracias sali hoy con ella y iba fino de narices. Casi me gusto mas que el axs. Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Buenas. Alguien me puede decir cuantos eslabones de mas tiene q tener la cadena para pasar de un monoplato de 38 a 42 dientes? El cassette es un sram xplr 10-42. Ahora llevo el plato de 38 , compre plato 42 y cadena nueva y no se cuantos eslabones de mas dejarle..
Tengo una pregunta rápida, hoy tratando de desmontar las cazoletas del pedalier para lavar por dentro el cuardo (tiene mucha tierra) he roto una arandela de plástico, lo que me obligará a cambiarlo. Se trata de una bicicleta orbea Alma de M30 con las bielas SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST. En la foto se pueden ver las piezas rotas y la cazoleta. Creo las cazoletas son sram DUB press fit 41mm x 92mm. He estado mirando Por ali y he encontrado esto https://es.aliexpress.com/item/1005002460426970.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.4.efe2534c8yniN6&pdp_npi=4@dis!EUR!€ 36,67!€ 15,00!!!279.06!114.17!@21038eda17009503909636107ea9e4!12000020735324931!sh!ES!163956788! no sé si me podría servir. Otra opción que he visto es https://www.deporvillage.com/cazoleta-de-pedalier-sram-dub-pressfit-86-5 o https://www.deporvillage.com/cazoletas-de-pedalier-sram-dub-pressfit-mtb-92 Aunque lo ideal sería el repuesto de las presillas de plástico y a correr... pero no se donde encontrarlas.
Yo lo que hago es dejar la cadena lo más larga posible, es decir, la pasas por el plato y el piñón más pequeño y la cortas para que el cambio sea capaz de recogerla. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Se pasa por plato grande y piñón grande con cambio incluido y se ajusta y corta para que pueda subir sin problemas Enviado desde mi MSX
Cada uno tenemos una forma que nos va bien, verdad? La ventaja de la que yo le he explicado es que es muy intuitiva. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No, porque de la manera que dices tú si por ejemplo llevas cambio corto, te puede pasar que dejes la cadena corta y al subir al piñón grande se quede corta la cadena y o bien no suba, o bien revientes cadena y cambio Enviado desde mi MSX
No estoy de acuerdo. Si lleva el cambio adecuado tendrá que ser capaz de aceptar las posiciones extremas. La posibilidad que tú comentas sería, si te he entendido bien, para un cambio con menor capacidad de la necesaria y que tuviera que elegir a qué combinación extrema no podría llegar. En ese caso yo vendería el cambio y pondría el que necesita. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
En mi opinión son válidos los dos metodos. Si pasase lo que pones en tu ejemplo, sería problema de que el cambio no tiene capacidad para llevar ese desarrollo. Dicho de otro modo, si lo ajustas por arriba y en el piñón pequeño la cadena queda suelta. Es problema de longitud de cadena o de capacidad del cambio?
Estamos hablando de poner/cortar cadena, ese es el método correcto, si luego es caja corta el cambio y no puede recoger ya será problema del cambio, pero la cadena tendrá la medida correcta y no reventará en ningún momento Enviado desde mi MSX
Exactamente , que todos decimos que nunca se va en plato grande piñón grande , pero tarde o temprano cometemos ese " error" y los resultados pueden ser desastrosos . Que a mí personalmente me pasó con la flaca y tuve que soltar la rueda por qué el cambio era incapaz de bajar piñones por la tensión de la cadena . Saludos
Así es, pero el forero @Robertomf9 preguntaba por un monoplato y en ese caso no queda otra que cruzarla a ambos extremos.
Creo que no os habéis parado a entender el razonamiento de @Sin resuello , ni lo vais a hacer. Por mi parte lo dejo y sigo afirmando que el método es perfectamente válido.
Creo que es al revés, tú piensa (como bien han dicho) qué pasaría si la cadena se queda corta con tu método al poner plato y piñón grande, de la otra manera no pasa nada, ni te faltarán, ni te sobrarán eslabones Enviado desde mi MSX
Es que en un monoplato es exactamente igual , plato " grande" aunque sea el único y piñón grande . Es la única manera de sacar la medida de la cadena . También puedes dividir por dos el número de dientes de el plato y hacer lo mismo con el piñón grande te dará el número de bulones de ambas luego mides la distancia entre ejes de eje pedalier y eje trasero y calculas la cantidad de bulones . Pero como será un rollo ... Es más fácil lo otro , no? Saludos
Lo más seguro mecanicamente es calcular con plato y piñón más grandes, que además es un error más fácil de cometer que meter plato y piñón pequeño. Todo esto son ñapas por supuesto, por no tener el cambio que toca, pero para salir del paso es perfectamente asumible. Es prácticamente imposible meter plato y piñón pequeños, y en ese caso cuelga la cadena, no se corre el riesgo de partir cadena, pata, cambio o algo peor