HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Nunca lo he medido. He dado por supuesto que sí.

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  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Gracias. Otra pregunta. Para cambiar la pinza de posición de disco 160mm a 140mm en una Scott foil de 2018, en rueda trasera, hay que invertir de posición la pieza k va bajo la pinza? O directamente retirarla del conjunto?

    Me refiero a esta pieza de la foto.
    He conseguido posicionar la pinza sobre el cuadro sin ese adaptador, pero tengo mis dudas de si es así. Gracias [​IMG]
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Retirarla
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los espaciadores son para que el circuito tenga la cantidad de líquido correcta según se ha diseñado ese freno. Da igual cómo estén las pastillas, porque la membrana del depósito de expansión está ahí para compensar lo que tengan que salir los pistones en función del desgaste de las pastillas. Y por último, cada freno tiene una distancia pastilla disco por diseño y que se debe a la flexibilidad de los retenes de la pinza, no depende de cómo lo hayas purgado. Al darle a la maneta unas cuantas veces el circuito se autoregula y la distancia de pastilla a disco queda según se ha diseñado. Lo que puede cambiar el tacto es la cantidad de líquido que metas en el circuito, porque aunque purgues con el bloque de purga, siempre hay un margen que da la flexibilidad de la membrana del depósito de expansión, y eso afecta al recorrido inicial de la maneta.

    En conclusión: se purga con el bloque de purga de tu pinza y lo del papel puede servir para centrar la pinza (mal hecho, mejor centrarla a mano y usando la vista) pero poner doble papel no sirve de nada. Puede que notes alguna diferencia porque es como purgar con un bloque de purga más ancho, pero pensar que has regulado la distancia de pastilla a disco es un error.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se tiene que purgar con un bloque que deje los pistones metidos del todo. Y para poder hacerlo, lógicamente tiene que caber dentro de la pinza. Y mejor si tiene para meter el pasador y que no se pueda caer mientras purgas. Poco más.
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Al final con el espaciador de mtb me ha valido, no es perfecto pero los deja fijos y con el supuesto espacio adecuado.[​IMG]
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Se han quedado asi, lo veis correcto?[​IMG][​IMG]
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo los veo un poco salidos, pero en realidad lo que manda es que metiendo ahora unas pastillas nuevas entre bien el disco. Si no entra, es que están demasiado salidos.

    A mi me gusta dejarlos enrasados al 100% porque después ya se ajusta bien con unos apretones de maneta.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ultegra o Di2? porque son diferentes tacos.
    Edito: Creo que no depende de que sea Di2 o no, sino que sea de 12 V o menos.
    El de 11V.
    https://es.aliexpress.com/item/4001..._main.148.7053194drCNB2H&gatewayAdapt=glo2esp
     
    Última edición: 5 Dic 2023
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  11. EvaSsioN

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    Pastillas nuevas y disco nuevo. Entrar entra. Pero cuesta dejar la pinza recta para que no roce nada.
    Lo que me jode es que el disco queda más hacia la mitad de la pinza derecha, cerca de la pared metálica de la pinza y debería quedar bien en el centro del espacio.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Pero la pinza está bien centrada en el disco? Eso es lo primero, dejar la pinza bien centrada. Después, al poner las pastillas, hay que centrar los pistones para que el disco quede centrado también entre las pastillas. Para ello, si no pasa de manera natural, hay que usar un destornillador plano para sujetar dentro el pistón que más sale y apretar la maneta para que salga el que no lo hace.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Hice mantenimiento completo, limpié pistones sacando y metiendo, con alcohol isopropilico, y poniendo aceite mineral después, purgué desde abajo. Luego coloque pastillas nuevas, y disco nuevo en la rueda. La pinza la solté al purgar. Y luego al colocar la pinza sobre el cuadro y el disco no queda simétrica al disco. Es difícil de explicar. Pero en definitiva el disco entra bien. Lo que pasa que para que no roce con una de las pastillas hay que situar la pinza sobre el disco de manera que no queda totalmente en la línea media del hueco, sino más hacia una de las paredes de la pinza, y no me gusta como queda pork al calentarse el disco aveces puede llegar a tocar en la pinza.
    Menudo ladrillo jaja
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por lo que cuentas, tienes la pinza descentrada y los pistones descentrados. Que puede que no toque, pero no está bien montado, y después a medio plazo dará problemas de roces, frenada y gasto de pastillas inconsistente, etc. Hay que dejarlo bien montado.

    Primero, hay que centrar la pinza. Con los pistones metidos al 100% y sin pastillas para que no molesten a la hora de centrar la pinza, el disco tiene que quedar perfectamente en el centro de la pinza. Después se montan las pastillas, y hay que dejar el disco en el centro entre los pistones. Si no queda así al montarlo, entonces hay que seguir el procedimiento de centrado de pistones. Básicamente meter el pistón que salga demasiado y forzar a que salga del otro lado. Lo mejor es meter un destornillador plano entre el pistón y la pastilla del lado que sale menos y empujar el otro pistón, al otro lado del disco. Eso mete el que sale demasiado. A veces con eso basta, y apretando la maneta todo queda en su sitio. Otras veces no, Y hay que mantener el destornillador en el sitio para que no salga el pistón que sale demasiado al apretar la maneta y forzar que salga el contrario. Las primeras veces es un poco más entretenido, pero con un poco de práctica se hace muy rápido.
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Gracias, ayer como os digo, estuve haciendo limpieza y trate de arreglar un pistón vago, que efectivamente salía menos.
    Hoy trataré de centrar la pinza sin pastillas y con el disco montado. Si hace falta empujare algo más los pistones hacia dentro. Pero los dejé tal cuál la pieza espaciadora. Supongo que esa es la distancia correcta.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Las pinzas de 12V tienen más hueco, supuestamente para evitar roces de pastillas con el disco.
    Taco para 12V.
    Y2HW15000
    Taco para 11V
    Y8N219000
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tengo frenos XTR 985 en la bici vieja, y Saint en la nueva, ambos con el separador amarillo que venia con ellos de serie, y si no enraso a tope los pistones el separador no entra. Osea como te quedan a ti, con eso poco que sobresalen, a mi ya no me entraria. He tenido XT de 2 y 4 pistones y lo mismo, para meter el separador hay que enrasar a tope. Yo uso un cuchillo de hoja ancha, que es totalmente plana, y abarca toda la superficie del piston, y te deja apretar con las dos manos, una por arriba y otra por abajo de forma segura y equilibrada para no dañar el piston.
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues entonces no comprendo.
    Que grosor tiene vuestra pieza amarilla? La mia es de AliExpress color rojo, y mide 1 cm .
     
  19. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Hola de nuevo a todxs.

    Ahora con el mal tiempo estoy revisando poco a poco mis bicis. El caso es que hace un año y pico cambié la transmisión a una bici de 26 que actualicé de 3x7 a 2x10 entre otras cosas. Tuve que cambiar el pedalier (cuadradillo), al subir de plato la cadena se me salía por arriba aún con los límites ajustados. El caso es que no presté la suficiente atención al desviador trasero pues fue ponerlo y no me dio problema alguno, pero ahora al mirarlo mejor, me doy cuenta de que si ajusto el límite inferior de tal manera que la roldana está a la misma altura que el piñon mas pequeño, la cadena no baja al piñon mas pequeño, tengo que desplazar la roldana mas hacia la derecha para que termine de arrastrar la cadena.

    No se si hay mayor problema en dejarlo como está, no se nota que la cadena esté muy forzada para llegar al piñón, o tengo que revisar la línea de la cadena poniendo un eje aún mas ancho, o el desviador está defectuoso (estaba impoluto cuando lo compré es un RD-M670, el cassette es un 11-36)

    Gracias anticipadas
     
  20. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Se me ha ocurrido probar con el xt que tengo en la de 29" que también tengo 2x10 y funciona perfecto.

    No lo he mirado, pero puede ser que el otro desviador sea para monoplano?

    Me voy a pasar por el hilo de las transmisiones chinas a ver qué veo y que me cuentan.
     

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