HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El cónjunto barras/puente es con tubo de dirección, va todo en el cónjunto, tubo, puente y barras.
     
  2. cerre

    cerre Miembro activo

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    Hola, hoy me empezo a fallar el cambio, ultegra 8000 mecanico, me va como a saltos, da igual con el plato grande o pequeño, como cualquier piñon, sabeis que puede ser? Que hasta el lunes esta el taller cerrado
     
  3. koktail

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    Tema longitud de cadena!!
    Tengo un grupo gravel con 43t y casette 12x32 me pedido un 34 para no sufrir con la paella que montaba, cuantos eslabónes debería de cortar aproximadamente? También decir que me gustaría alternarlo con algún plato de 38 también es decir ir jugando con el 34 y el 38
    Está próxima semana me llega el 34, probaré que tal va con la cadena tal cual
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hubo una larga discusión al respecto hace un tiempo.
    Yo la corto para que con plato pequeño (único en tu caso) y piñon pequeño sea capaz de recogerla. Otro sector prefiere medir para que con plato grande/ piñon grande la pata lo coja.

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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y después , lo que dice cada marca, Sram en sus manuales te dice como ajustar el largo de cadena.
     
  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Por eso preguntaba, hay miles de historias respecto al tema, ya uno no sabe por dónde ir gracias
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Consulta en los preparadores si se puede cambiar el tubo, que sería la opción más económica, y te puedes quedar con la horquilla.
    Porque si es cierto que algunas ebikes salen con estas medidas de dirección, pero aún no es lo mas habitual y venderla, supongo, que te costaría.

    Cambiar el cónjunto barras/puente, es viable pero te costará más de lo que te ha costado la horquilla.

    Si lo consultas dilo por aquí, y así si alguien tiene el mismo caso..

    Casi todos los preparadores utilizan los tubos de ND Tuned

    https://ndtuned.com/es/produtos/tubos-direccao

    Ahí no tienen un reductor para tal caso, tienen para pasar horquillas tapered a 1 1/8, sería un reductor tipo esos pero para pasar de 1.8 a 1.5 ( 1 1/2") .
    Podrías consultar a ellos también.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En tu caso, para pasar de monoplato 43T a 34T quitaría exactamente 8 eslabones para que la pata pueda recoger bien toda la cadena en piñón pequeño conservando un grado mínimo de tensión. En piño grande no tendrá problema de forzar demasiado la pata, pero compruébalo por si acaso.
    Y por último, será difícil que te funcione perfecto con el mismo largo de cadena si alternas platos de 38 y 34, en tu caso, dejaría la cadena bien para 38, pero quedaría algo colgandera al poner el 34.
     
  9. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Para resolver eso (tengo platos de 30 a 38 para jugar un poco), yo llevo dos eslabones rápidos en lugar de uno sólo. En caso de necesidad intercalo más o menos mini-tramo de cadena entre ellos.
     
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  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Mi duda es, con el tiempo eso conlleva que tengas un minitramo de cadena con distinto desgaste y estiramiento que el resto?? Tampoco se si se notaria, eh... Nunca he esperimentado a poner remiendos de cadena...
     
  11. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Hummm… Puede ser…

    Habría que ver si la diferencia es apreciable. Cuestión de probar.
     
  12. Acid-ErN

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    Me estoy quedando sin freno en mis XT
    El delantero me llega hasta la maneta y no frena como deberia, le he pusto pastilla nueva ,he puesto liquido hasta qu dejaba de burbujear y he sangrado ,pero nada... el tacto es malísimo y me llega hasta la maneta
    Estos dias me esta fallando el trasero tambien ,cuando estoy bajando trialeras con el traqueteo pilla aire y me he quedado ya varias veces sin nada de freno
    A que se debe esto? es el liquido que ya esta pasado? el trasero le doy unas cuantas veces y vuelve a frenar bien pero con mucho desnivel y piedras vuelve a quedarse sin freno y como digo el delantero esta hasta arriba de liquido y la maneta me llega al puño
     
  13. RxSub

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    Cómo has hecho el sangrado?
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    O mal sangrado o se te ha ido el pistón, venden recambios en Ali, yo repasaria el sangrado es muy raro que te fallen los dos a la vez

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  15. EvaSsioN

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    Limpia pistones, sácalos un poco y metelos. Asegúrate que no haya un pistón vago. Sangra con líquido nuevo y pon pastillas nuevas.
     
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  16. Cornellà1974

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    Purga bien el circuito , ten paciencia que puede llevarte más de 5 minutos dándole a la maneta hasta extraer todo las burbujas .

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  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pistón de la maneta me da.
     
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  18. Acid-ErN

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    Con la botellita esa que venden en la maneta y con liquido, cuando a dejado de tirar burbujas he dejado el freno actuado a tope y aflojo el tornillito de desagüe de la pinza ,aprieto y vuelvo a presionar el freno hasta que no burbujea
    pues eso no lo he mirado,aunque cuando cambie pastillas la ultima vez hhace nada ya se me iba el freno hasta el fondo, mirare que no sea un piston vago
    si, le he dado hasta que no tira nada

    Dudo mucho que sea por el disco de freno que este fino ya para cambiar. podria ser eso ?
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No, así nunca los vas a dejar bien. Necesitas una jeringa de purgado y meter líquido desde la pinza hasta la maneta.

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  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    yo pensaba que en los frenos shimano se hacia asi, y juraria que en otras ocasiones me a servido, tal vez pq faltaria liquido
     

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