@koktail, quizá tus bielas son para un estándar de cuadradillo y el eje es de otro. Existe el sistema ISO y el JIS: https://www.foromtb.com/threads/es-lo-mismo-pedalier-de-eje-jis-y-de-eje-iso.960158/#post-17019438 https://nosinmibici.com/2016/06/15/tipos-de-pedalier-de-bicicleta/ "¡Ojo! Existen dos estándares de cuadradillo en función de su forma exacta: ISO y JIS. El ISO es empleado a menudo por fabricantes europeos. El cuadradillo tiene un ancho de 12,5 mm. El JIS, estándar japonés de marcas como Shimano, tiene un ancho de 12,63 mm. La diferencia es ínfima, pero suficiente para generar posibles problemas de compatibilidad con las bielas. Es posible montar bielas para pedalieres ISO en un eje de pedalier JIS, pero no a la inversa, porque aunque la holgura sea irrisoria acabará por dar problemas." A lo mejor es eso.
Buenas tardes, algún truco para unos pedales Shimano 520 para que no se muevan para los lados el de la derecha perfecto, el de la izquierda no hay manera .
Chicos le metido un buen apretón y han entrado algo más se van a quedar así y la próxima semana que voy más tranquilo con la faena compraré un eje de 118 x68 que este es de 122x68 creo que con el 118 irá sobrado, aver cómo lo veis ahora
Has probado a meter la izq en el lado derecho y viceversa? Cuando cambié el eje en mi 26 hace años estuve mirando y mirando, y hay dos estándares como te han dicho, pero al contrario de lo que te han dicho, los artículos que leí llegaban a la conclusión de que se podían montar sin problemas. Pero hablaban de diferencias milimétricas no de eso que parece que le falta un cm para entrar. Tengo ejes cuadradillo normales y corrientes por aquí, si quieres que te dé alguna medida, todos han estado montados con bielas de AliExpress, nada especial.
¿Y una lijadita suave al alojamiento de las bielas...? Estas cosas se dirimen por centésimas. A lo mejor es que simplemente les ha caído más pintura en esa zona y es lo que está obstaculizando el tema.
Ayer estuve poniendo la cinta tubelees, la Ztto azul de aliexpress,y creo que bien, ¿pero alguna burbuja siempre queda no? intentaba empujarlas hacia los agujeros de los radios, pero alguna ha quedado, ¿puedo tener problemas después cuando tubelice?
Yo usé esa cinta para tubelizar unas Shimano Ultegra y me pasó lo mismo. No hay manera de quitar esas burbujas. Cierto que tubelizó sin problema, pero esa cinta no me parece de calidad. La mejor que he visto me la dejó un amigo y tenía una textura como reforzada, con una malla de cuadraditos. Una gozada. Donde la ponías se quedaba como un guante. Pena que no recuerde la marca. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Creo que te refieres a la zero flats, pero no la encontre para ancho interno 30mm, de momento le puse camaras porque dicen que así asienta mejor (dos o tres salidas), y estoy a la espera del liquido para ver como ha quedado
Yo tuve una rueda con ese tipo de cinta que me montaron en un taller. Me duro unos años hasta que rompi un radio y la tuve que quitar... Menuda tortura!! Al tirar se levanto la capa lisa adhesiva y la malla de cuadraditos se quedo ahi pegada. Al tirar de los hilillos se rompian y tuve que ir con la punta de un bisturí levantando practicamente hilo a hilo a la vez que iba echando alcohol para que despegase mejor. Me tire tres tardes enteras hasta dejar la llanta limpia. Yo suelo usar cinta Notubes, pero tambien he usado alguna mas barata para las ruedas de algun colega que me la traia para que le tubelizara sus ruedas y tampoco he tenido ningun problema. La manera de que no queden burbujas, o si queda alguna sea minima, es tensar la cinta a tope en el aire, casi como si la quisieras romper, y una vez tensa bajarla sobre la llanta y pegarla, e ir repitiendo el proceso cada 20/25cms. Y si ademas le das dos vueltas completas a la rueda, ya queda a prueba de bombas.
Para quitar los resto de adhesivo hay productos específicos, como uno de Muck-off. Se aplica, se deja actual 5 minutos y después se retira el adhesivo con mucha facilidad. Si no, efectivamente puede ser una tortura. Para tuelizar, a parte de tensar mucho como dice @Bikescalastur, va bien usar un dedo para pegar la cinta por el centro del canal del aro y después pegar los bordes. Eso evita capturar aire y que se hagan las burbujas que, por otra parte, si no están en los lados, tampoco son muy importantes. Un método muy bueno y barato para tubelizar es usar cinta aislante de la fina, de 19mm, y cinta americana. Primero se da una vuelta de cinta aislante tapando los agujeros. Eso sella el aro, pero no resiste bien la presión. Para la presión y evitar que el líquido despegue la cinta, se da una vuelta de cinta americana. Lo mejor es cortar la cinta a un ancho de 2mm más que el ancho interno del aro, y aplicarla después dando tensión y empezando a pegar en el centro del canal con un dedo. Este método es muy eficaz, fácil y rápido de aplicar porque ambos tipos de cinta son muy elásticos, y barato.
Es bueno saberlo. Yo la pegué y ahí sigue, pero ya se lo que me toca cuando haya que quitarla. El problema de la azul con la burbuja es inherente al material. Es muy rígida y por mucho que la tenses no hay manera de que quede perfecta. Aunque, lo dicho, la rueda quedó tubelizada. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No se quien te habra recomendado lo de la camara, pero me parece un error considerable. Lo primero que si la cinta esta bien puesta y tensada a tope, ya va quedar mas que bien pegada y poner una camara no va aportar nada. Pero para mi lo realmente negativo es que para poner la camara tienes que perforar la cinta con la valvula, y cuando la quites el agujero ya esta agrandado y luego poner la valvula tubeless sobre un agujero que ya esta dado de si. La valvula es la zona numero uno por la que suelen perder aire los sistemas tubeless, cuanto menos se toque y retoque mejor. Lo adecuado es hacer un agujerito en la cinta minimo, con la punta de un alfiler, meter en el agujerito la punta del obus y empujar fuerte para que la valvula fuerze la cinta y esta quede totalmente ajustada a ella. Cada vez que se saca y se mete la valvula el agujero va dando de si y hay mas posibilidades de que comience a tener fugas por el.
Lo tengo en cuenta, desde luego perforar con el obús es un punto crítico, además la cinta parece que se raja longitudinalmente como si fuera una fisura... ¿Si es me pasa podría poner entiendo otro trozode cinta en la zona del agujero del obús?
Una tira pequeña solo para esa zona igual no te queda bien pegada y se despega cuando hagas fuerza para perforarla. Tendria que ser una tira larga, igual media vuelta. O si no una vuelta entera y aseguras...
O cinco vueltas y ya verás qué bien... A ver, me parece una exageración lo de que el agujero se agranda. El agujero es el del aro, que es de aluminio o de carbono, y no se agranda aunque metas y saques la válvula 1500 veces. La cinta, una vez perforada, se dobla y se pega al borde del agujero y de ahí no se mueve y tampoco se agranda ni le pasa nada. Por otra parte, el fallo número 1 no es del sellado de la válvula, eso es un error en el análisis de lo que pasa. El aire sale por la válvula al exterior porque es el camino más fácil una vez ha pasado al espacio entre ambas paredes del aro. De hecho, sale por un agujero que nada tiene que ver con el sellado de la válvula, porque es el agujero de la pared exterior del aro, no de la interior que es donde sella la válvula. El problema es que el algún punto la cinta no es estanca, se despega, está arrugada... y por ahí pasa el aire del espacio del neumático al espacio entre ambas paredes del aro. Como hoy en día los agujeros de las cabecillas están orientados y ajustan muy bien a la cabecilla, al aire le cuesta más salir por ahí que por el agujero de la válvula que no tiene ningún sellado, y por eso la salida del aire se hace evidente por la válvula. Pero eso no tiene nada que ver con que el sellado de la válvula en la pared interior del aro sea mejor o peor. Yo creo que así se entiende. El 1 es el punto en el que sella la válvula. El 2 es el punto por el que escapa el aire. Y 3 es el espacio intermedio al que puede llegar el aire por 1, pero sobre todo por cualquier punto del aro en el que la cinta no haya sellado bien, ¿no? Lo importante al hacer el agujero de la válvula es hacerlo pequeño y que la válvula lo pegue al interior del agujero y ya está. Después si quieres puedes poner una cámara para asegurarte de que la cinta esté bien pegada, pero yo también pienso que si el proceso de colocar la cinta está bien hecho, lo de la cámara no es necesario.
Yo me estaba refiriendo, y creo que se ha entendido bien, al agujero de la cinta, no al de la llanta. Nadie ha mencionado que se agrande el agujero de la llanta, logicamente. Por donde dices tu se puede escapar el aire en algunos casos, por supuesto, pero no es de lo que se estaba hablando y no es el punto unico por el que se escapa en todos los casos, como se podria interpretar de tu post. Por el punto 1 de tu grafico se puede escapar si andas metiendo y sacando la valvula. Al tirar de la valvula para sacarla se puede despegar la cinta del borde del agujero de la llanta. No todas las cintas son de la misma calidad y la superficie de contacto es minima. Yo he visto llantas con cinta vieja con un diametro de agujero para la valvula excesivo y ademas con los bordes en mal estado, que piden un cambio de cinta a gritos.