Funcionarà un pulsador SRAM x9 de 10v. con un cambio Shimano actual de 10v. ??? En teoría debería ya que ambos usan un ratio de 1:1 pero... con pulsador SRAM de 9v. se que funciona pero tengo dudas con el de 10v, haber si alguien me saca de dudas.
No me hagas mucho caso pero creo que sram cambió el ratio al pasar a 10v y ya no es 1:1 es algo como 1:1,3.... Y shimano cogió el 1:1, ni hecho a posta.... Pero es tan poca la diferencia que puede que funcione, no he leido a nadie que lo haya hecho. ¿cuando se impondra un standard de una vez y podremos mezclar al gusto?
Lo que comenta el compañero es correcto, esa pequeña diferencia de tiro en un par de clik no se nota, pero cuando vas sumando es cuando falla y no va fino. Si ya lo tienes comprado por probarlo no pierdes nada, pero si aun no lo has comprado no lo hagas.
Yo lo llevo al revés, pulsador shimano de 10v y cambio sram X0 de 9v funcionando a la perfección con un cassette de 10v.
Hola. Si, esa combinación es posible puesto que el mando de Shimano de 10v es de tiro 1:1 y el cambio de Sram de 9v es 1:1
Hola, haber si alguien me puede sacar de dudas. Alguien sabe para que sirve o que función tiene el tornillo q aparece en la foto de un cambio SRAM X7. Es el q esta pegado a la patilla de cambio
La roldana tiene que estar separada de la corona unos 3mm mas o menos, con la cadena montada. Si te cambia bien a las coronas grande no la toques.
Ahora mismo la distancia de la roldana superior al piñon mas pequeño son de mas o menos 2cm. Adjunto foto
Os quería consultar sobre los tornillos de los discos de freno. El caso es que los he desmontado por primera vez y he visto que de los 6 tornillos, unos cuantos vienen pintados de azul por la rosca y el resto no. Tienen alguna función concreta? O se pueden montar como se quiera? Gracias.
Alguien sabe si el ratio de tiro de los pulsadores sram de 7v es el mismo que el de un shimano 7v tambien? Gracias de antemano!