Hola a todos. Necesito una maneta de freno para manillar de mtb para accionar una pinza TRP Spyre-C. Si no me equivoco la pinza está diseñada para actuar con maneta de carretera (de hecho es así como lo tenía hasta hace poco pero he decidido cambiar de manillar de carretera a manillar plan0), es decir, necesitaría una maneta de mtb (o de paseo o lo que sea) que tenga el mismo tiro que una maneta de carretera. Por lo que he leído no me sirven las manetas de v-brake ¿verdad? O sea que necesito unas manetas de lo más básicas, de frenos de herradura de toda la vida, ¿no? ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
Aliexpress vende un problem solver para cambiar de tiro corto a tiro largo. Nunca lo he usado, no te puedo decir más. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola David, pues esa pieza no la lleva mi bici, el desviador va con un tornillo a una pieza del cuadro, la verdad que antes se salía poco con los platos redondos, pero he puesto los ovalados y no hay manera de dejarlo fino, lo dejo a 2mm en el plato pequeño pero en el plato grande cuando está en el lado grande roza en el desviador y ya no tengo margen por qué está el tope o tornillo flojo., lo intentaré otra vez y si no la llevare a otro taller haber si es que le pasa algo al desviador .un saludo
El desviador debe estar a la distancia mínima del plato sin rozar y que permita a la cadena cambiar de plato, suele ser... unos 3 mm más o menos. Con platos ovalados pasa que esa distancia de 3 mm la tendrá el desviador en la zona del plato con diámetro mas grande (al ser ovalado tiene dos diámetros diferentes el plato). En la zona del diámetro más pequeño el desviador quedará bastante más lejos. Esto es así y no se puede solucionar. Lo que has dicho luego que si dejas de pedalear al cambiar no se sale, creo que te refieres a que si cambias sin hacer fuerza en el pedaleo (pedaleando en vacío) durante el cambio, te cambia bien. Realmente es así como se debe hacer siempre, con cualquier tipo de plato, pero es verdad que con rotor o platos ovalados, es la única forma de bajar al plato pequeño sin que se salga. Los platos ovalados obligan a tener mucho tacto a la hora de cambiar. Llevo más de una década con platos rotos y ovalados, para mí es lo mejor pero hay que tener tacto al cambiar, no hay otra solución para esto.
Hola, el desviador lo llevo a unos dos milímetros del diente en la parte más grande del plato, y 2mm de la cadena en el plato pequeño estando en el piñón grande, ayer me llego la pieza para que no se salga por el plato pequeño, pero no hay manera de ajustar el plato grande con el piñón 11, roza la cadena en el desviador , juego con la tensión pero tampoco, si no es por el exterior es por el interior,, si no lo consigo dejar bien lo llevare al taller haber que me dicen,un saludo
Tienes que jugar también con la rotación que puedes hacer con el desviador de plato con respecto al tubo vertical donde va colocado y darle la rotación correcta para que cambie bien y no roce. Algunas manetas (al menos por el año 2012) tenían 2 clicks para el plato grande y se podía poner en 2 posiciones en el plato grande. Desconozco si este doble click era en realidad para poder poner 3 platos, pero yo lo usaba 1 click para el plato pequeño y 2 para el grande. De toda forma... algunas veces también he ido con solo 1 click para cada plato. Hay que ser muy fino para dejarlo bien pero que poder se puede, al menos en la gran mayoría de casos y también ser fino cambiando.
Hola, pues mirando por Google haber si encontraba alguna informacion o vídeo de ajuste de los platos ovalados, he visto la pieza está https://hispanoracing.com/articulo/...-derailleur-wedges-90-88?utm_source=msite_amp Según he leído es obligatorio para plato de 53 yo llevo 50-34, la tendría que poner igualmente? Alguien que la haya puesto y de su opinión de si queda bien ajustado en desviador?
Esa pieza entiendo que es por si el palto roza con el desviador y ya el desviador no se puede subir más en el cuadro, se le pone eso y al retrasarlo ya no queda tan centrado en el plato y dejaría de rozar. Para tu caso no creo que sea... pero la verdad... que no sé si cambiará mejor así que en la posición que se lleva más adelantado. Yo nunca he usado una pieza así.
¿cómo se sacan las pastillas dobles del MT 5?, ¿en este video lo hace tirando pero yo veo que las propias pestañas impiden que salga?, ¿hay que hacer el bestia o qué?
Hombre, en el video se ve bastante bien. Abres bien los pistones (importante, bien, bien, del todo) y queda espacio para empujar la pastilla y que las pestañas pasen entre las pastillas. Solo hay que hacerlo para comprobar lo fácil que es.
entiendo que la base de plastico no se puede meter hacia adentro. Pues es lo que impide que salga. y el otro lado
El del vídeo tiene que hacer fuerza y movimientos laterales para sacarlo, estando, supongo, las pastillas desgastadas, así que ya de entrada eso me parece una basura, y viendo cada día lo que estoy viendo, los ingenieros actuales, o son unos ignorantes que no han montado en su vida y no saben que en una bicicleta es primordial reparar o reemplazar rápidamente todo en medio de un camino de cabras con poca luz, cansado, y con los menores medios posibles, o unos sinvergüenzas que no tienen ninguna consideración por el ciclista y piensan que debes ir al taller hasta para ir a mear, y si no, te jodes tirado en el campo. No hay otra opción, espero que sea la primera al menos.
Fíjate que la pestaña saldría porque está dentro de la hendidura de la pinza, pero es el pistón, que no está retraído del todo, el que impide que la puedas sacar. Por eso he dicho que hay que meter los pistones al 100%, hay que dejarlos enrasados con el cuerpo de la pinza, y entonces la pastilla saldrá sin problemas. Obviamente no hay que esperar a que las pastillas estén gastadas, porque se usa el mismo procedimiento para meter pastillas nuevas. Si se sabe hacer correctamente, no es nada complicado. Si no, pues puede ser un lío, claro. A veces el problema es que el circuito tiene demasiado líquido y por eso no pueden meterse los pistones. otras veces porque están torcidos y no entran. Depende.
después de montarlo la palanca se quedó esponjosa y se hunde hasta el fondo frenando muy poco. Por suerte hice el experimento en casa. El freno es nuevo así que supongo que no son burbujas, y no hay ni rastro de pérdida de liquido ha debido de ser al manipular los pistones, también le di a la palanca sin las pastillas, ¿cómo se corrige esto?, Supongo que no será una avería porque entonces me van a oir estos de Magura.