HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Afont

Afont Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Un shimano SIS de cuando yo era pequeño.. xd

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si lo tienes por probar no vas a perder nada mas que tu tiempo jeje. En una bici del deca le monte un cambio que tenia por casa de una bici del pryca y funciona bien con los mandos Sram de 7v que tiene la bici.

3. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta rápida, acabo de tubelizar las ruedas y me pregunto ¿se pueden llenar con el fuelle normal o tiene que ser especial?

4. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Algunas ruedas dicen que con uno de mano se inflan, yo siempre he usado compresor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta. Pero ¿en una ruta? No tienes compresor.

6. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando voy en la bici hay veces que me da la sensación de que la rueda trasera me empuja como si no hiciera la circunferencia completamente redonda, puede ser por exceso de liquido antipinchazos?.
    También estoy a la espera de que el mecánico (el cuñao) me centre las ruedas que puede ser otro motivo por el que me haga eso.

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Para talonarla se necesita mucho aire en poco tiempo, si tu "fuelle" da ese aire bien si no abra que tirar de compresor. Una vez talonada la puedes llenar como una cubierta normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En ruta toca poner cámara amigo.

9. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Con una bomba de pie normal me han talonado. Si no talona tienes que ir girando la rueda hasta encontrar el punto en donde no se escapa aire al bombear.

10. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, ya están talonadas. Pero la duda era en ruta pero ya jymifloid me contesto. Pensé que me iba a librar de las cámaras jeje.

11. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Siempre puedes llevar una bombona de aire comprimido, son muy pequeñas y pesan poco, con eso talona seguro, pero tendrás el problema de localizar y reparar antes el pinchazo de no haberlo sellado el líquido, algo que no es necesario si llevas una cámara.

12. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Igual estamos descubriendo algo nuevo, si la rueda de atrás te empuja yo lo dejaría así :D.

Ahora en serio, si crees que es por exceso de líquido de pinchazos suelta la rueda y hazla girar sujetandola con las manos por el eje, a ver si hace algo raro, como si alguna parte de la rueda pesara más o algo parecido.

En cuanto al centrado, por eso no notarías esa sensación de empuje, solo notarías que la bici da botes.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Yo eso ya lo he visto en varias ruedas de los compañeros e incluso las mías, el líquido después de unos días en reposo se queda todo en un lado y a ser espesito no se distribuyes si no das unos cuantos pedales. También puede pasar que ya esté bastante seco y tengas que meterle un poco de agua destilada para que se haga más líquido y circule por toda la cámara. Si no es eso, es que la llanta no es una circunferencia sino un huveo debido a un golpe o llantazo. Quita la cubierta y la cámara y observa si sigue haciendo. Si es así, es la llanta, sino sería la cámara o incluso la cubierta mal talonada que está más metida de un lado que de otro.

14. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas una cosa rapida, llevo un cambio X9 de pata corta y antes llevaba el X7 y los dos me saltan cuando el cuadro amortigua tira de la patilla y cambia a otra marcha, asi llevo bastantes cadenas partidas, esta perfectamente regulado pero luego al montarme es cuando salta, nose si el problema es el guia cadenas, la patilla, el cambio, la maneta llevo la X7 de 9v .. que me recomendais?

15. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿Qué bici es? si es una doble y con mucho recorrido tiene pinta de tener la cadena mas corta de lo recomendado.

16. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es una lapierre con un fox float r de 70mm de recorrido atras y delante tengo una boxxer team de 200mm

17. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No Buenas, estoy haciendo un mantenimiento a mi antigua bici, intentando limpiarla, engrasarla en profundidad y cambiarla la horquilla.
    Mi primer problema es que la llave que tengo en el maletín para sacar el eje de pedalier de cuadradillo, no me alcanza a coger la muesca es como si dentro del eje hubiera una varilla que me impide meterla mas, porque la llave lleva en el centro otra varilla y chocan, pongo fotos porque es un poco lioso

Esto es lo máximo que entra y claro no llega a coger la rosca...
    ¿estoy haciendo algo mal?

También quería abrir los bujes y engrasarlos pero no se como llegar al núcleo, son de este tipo

18. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿has probado a ver si te llega por el otro lado?

19. dosolpor

dosolpor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas nakooo, siento decirte que esa llave no te vale, esa llave es para eje pedalier octalink o isis, tu pedalier es de cuadradillo, no te va a llegar a las muescas.

camposlorcapuntocom/llave-bike-hand-extractor-pedalier-octalinkisis-26bb-p-4006.html

Deberías tener una sin el perno interior, creo que tiene el mismo dentado (no estoy seguro, pero casi podría jurar que es así), pero sin el perno interior, totalmente hueca, te tocará que alguien te la deje, comprarla o buscar la manera de rebajar ese perno hasta que alcance las ranuras.

Para sacar al núcleo, lo primero, debes sacar el eje empezando a desmontar por el otro lado, parece un buje de conos, con dos llaves de conos aflojarlo, hay multitud de tutoriales por internet de cómo desmontar y ajustar bujes de conos.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Las muescas si coinciden, pues que putada que no venga en el maletin de herramientas esta llave, no entiendo si son iguales porque no han metido una que valga para los dos tipos.
    ¿si intento rebajar la varilla que va dentro de la llave, ya no me funcionaria en ejes octalink?

Compartir esta página