HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo pondría eslabón rápido, en las cadenas de 11 y 12v, es muy raro que aguanten el "reciclado" de un bulón. A mi no ha funcionado, en las de 9v se hacía y aguantaba, pero en estas más finas, uff...
     
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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ya veré en el momento pero mi idea es dejar la misma cadena, lo que en teoría supondría no poder poner el 52x32. Algo que no me preocupa mucho. Ya cuando toque cambio de cadena pondré la longitud que toca.

    También pedí una cadena por si la teoría falla...
     
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  3. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Yo probaría sin añadir eslabones. Como dices, con no utilizar la combinación extrema 52x32 creo que no debería haber problema. En cualquier caso, monta la cadena, engrana plato pequeño y piñón grande y a ver cómo queda el desviador, y luego el otro extremo, plato grande y piñón pequeño, y lo mismo. Si el desviador no queda muy estirado, no deberías tener problemas.
    Si tienes que añadir eslabones, que sea con eslabón rápido. Utilizar los pasadores es muy arriesgado.
     
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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por 4 dientes mas de piñon no creo que tengas que alargar la cadena, a menos que ya la llevases un poco corta.
    Yo he cambiado casetes 11-36 por 11-42 y solo he tenido que reajustar el tornillo de tension del cambio.
    Antes cuando no habia eslabones rapidos, se acortaban y alargaban cadenas usando el mismo pasador habitualmente y no pasaba nada. El tema es que muchas cadenas modernas, sobre todo las mas ligeras, ahora vienen con los bulones huecos, y ahi es donde si los sacas, luego es muy dificil que vuelvan a quedar situados justo en el punto exacto donde soportan la maxima presion.
    A mi una cadena XTR me aguanto casi un año alargada asi, pero acabo rompiendo, y tuve suerte que ya estaba cerca de casa, pero te la juegas y te la puede liar en el peor momento.
     
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  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Las cadenas de ahora no son como las de antes. Antes el bulón iba remachado (igual que ahora), al retirarlo el remache se deformaba pero quedaba igual. Los de ahora son más acerados y al desmontarlo el reborde del remache rompe y ya no es seguro reutilizarlo. Al menos con los de Shimano a mi me pasa eso, cada vez que meto el tronchacadenas salta el reborde, una especie de arandelita, se rompe el remache literalmente.
     
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  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Actualizo.

    Por casa tenía una cadena que yo simplemente creía que tenía poco uso. Pero para mí sorpresa estaba completamente nueva, no le había quitado ni los eslabones sobrantes.

    Así que no me compliqué y usando el quick link de la cadena que acababa de comprar la monté.

    Ahora compraré unos cuantos eslabones rápidos para montar las otras cadenas cuando las necesite.

    PD: A falta de probar a fondo el 11-32 creo que no vuelvo al 11-28.
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Chicos!! Cada 100 kms aproximadamente se afloja el tornillo de la precarga, se vuelve a apretar bien y vuelve a pasar ayer lo apreté aún más pero ya es imposible.
    El problema esque si se afloja aparece la holgura, alguien sabe si venden ese tipo de tornillo suelto aunque sea en ferretería? Quizás el tornillo está "débil" que alguna vez me a pasado con la tija del sillin IMG_20240531_090418.jpg IMG_20240531_090907.jpg
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No tengo este tipo de bielas, pero tengo entendido que puedes comprar el juego entero, hasta la rosca que va ajustada en la biela

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  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    ¿Y si le echas fijatornillos a la rosca?
     
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Lo había pensado, pero luego no hay quien lo saque
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Hay diferentes fijatornillos según la dureza de fijación: débil, medio y fuerte.
     
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  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Últimamente me suena mucho el sillin, crujidos wiki wiki como de reseco
    Son los railes del sillin lo que cruje y deberia poner grasa?
    O es la tija? es telescópica y no me atrevo a sacarla
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pueden ser cualquiera de las dos. No es raro que se vaya metiendo tierra entre tija y cuadro y acabe sonando.

    Toca desmontar y limpiar a conciencia.
     
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  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La tija hay que mantenerla ligeramente engrasada siempre para que no gripe con el tubo del cuadro, independientemente que sea telescopica o no.
    Para sacarla solo hay que ir empujando primero el cable desde la direccion hacia dentro del cuadro, y despues ir tirando suavemente de la tija. Si el cable esta tirando a corto puede ayudar girar el manillar.
    Para meterla al reves, primero empujas la tija y despues tiras del cable.
     
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  16. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Con la biela así desmontada, muevo hacia el lado y hay holgura lateral, habría que cambiar el eje de pedalier? Tiene solo 600 kms.
    Esque llevo unas salidas que noto holgura en el pie derecho de esa misma biela, si os fijáis la foto está sacada de un video mio para que veáis, pero no sé si todas las bielas hacen ese juego al no estar montadas, gracias Videoshot_20240602_203751.jpg
     
  17. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Desde luego, si tiene holgura hay que cambiarlo y si puede ser por uno de más calidad.

    Saludos
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿y si en vez de fija tornillos pones dos o tres vueltas de teflón? es mas suave, yo así lo he solucionado pero con alumninio.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sin saber el tipo de eje/bielas y sin entender exactamente qué quieres decir con holgura lateral yo no me aventuro a decir nada. La holgura con el pie puede ser debida también a diferentes tipos de holgura en el pedal.

    Yo he visto muchos ejes de pedalier en estado deplorable, pero no muchos que provocasen holgura en las bielas.

    En cualquier caso, si el pedalier ha reventado en 600km, el problema no es de los rodamientos sino de la caja, por lo que de poco serviría cambiarlos.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es buena idea. Va bastante bien para roscas sujetas a esfuerzos, como las del pedalier o los pedales, y seguro que en el eje pasante no va mal. Creo que voy a ponerle yo también.
     

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