HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Un aviso por si en medio del monte vas a poner una cámara (hablo del típico caso en el que el líquido no es capaz de sellar, no tienes mechas, o es una raja en el lateral, ... en esos casos la solución es llevar una cámara, quitar la válvula y luego en casa ya se verá).
    Antes de ponerla, es importante repasar el interior de la cubierta con la mano por todos lados, porque estos minipinchos te van a pinchar la cámara.
     
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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Nunca está de más recordar estas cosas que son de primero de mecánica básica, si señor.
    Que luego las prisas en el monte son muy malas y te encuentras andando y empujando la bici...
     
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  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Eso es, aunque yo soy de los que lleva de todo... cámara, parches, lija, mechas...
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo también llevo de todo, cuando lo tenga que usar, estará todo caducado, pero bueno.
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo estoy renovando las cosas de emergencia por el mismo motivo... Vi que la cámara que llevo por si acaso, estaba ya agrietada...



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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tengo que hacerlo yo, no veo el momento, je je.
     
  7. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Venga, otro consejo:
    Para que las cámaras no se agrieten, llévalas en una bolsa con polvos de talco esparcido
     
  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Gracias! Esta es que va camino de los 5 años en la mochila, no se si los polvos de talco la habrían salvado. Se los echo a la siguiente.

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo no mido nunca la cadena desde un eslabón rápido, la mido en varios tramos de la cadena y para mi según foto adjuntas no esta para cambiar.

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  11. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Con la espina de una zarza, tuve que tapar el otro día un pinchazo para llegar a casa…. Sin líquido ni mechas :confused:
     
  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    mecha biodegradable ;)
     
  13. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    Pues a estirar mas la cadena. Muchas gracias por contestar.
     
  14. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

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    Me he puesto a soltar el casete para darle un repaso a los trinquetes pero tras soltar el anillo de cierre soy incapaz de soltarlo hacia afuera. Supongo que se ha quedado enganchado en alguna muesca de desgaste.
    Por sí sirve de algo el casete es un Shimano Deore de 10v en una rueda Gurpil GTR SL. Alguna idea?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Llave de cassette para desencajarlo de las muescas creadas en el núcleo. Cuando lo saques, rebaja las muescas con una lima para que te sea más fácil las próxima vez.
     
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  16. vttloup

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    El fleje que separa las pastillas de los frenos ultegra me suena con la vibración de la carretera. Conocéis algún truco para que no suene?


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  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Voy a instalar unas manetas hidráulicas (Shimano 105) y tengo que cortar el latiguillo que me sobra. Entiendo que lo lógico es cortar por la parte de la maneta pero no tengo la seguridad ¿Es así?

    Y otra cosa ¿El pin que viene instalado se puede reutilizar o lo pongo nuevo?

    Muchas gracias!
     
  18. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Se suele cortar por la parte de la maneta porque así puedes poner la pinza en su sitio y luego cortar la longitud que necesites para instalarlo en la maneta. Lo mejor es usar pin y oliva nuevos (no cuestan nada...)
     
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  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Buenas. Me está costando mucho ajustar la pinza del freno trasero (XT).

    Para empezar tengo que ser super fino para dejar la pinza perfectamente alineada con el disco. Cuando lo consigo y con maña aprieto la pinza (porque al atornillas lo mas mínimo la pinza se mueve levemente y se descentra) queda perfecto. Hasta que pulso la maneta del freno, entonces de alguna manera se vuelve a desajustar, por mas leve que sea pero lo suficiente para que roce. Y otra vez vuelta a empezar.

    Hace unas semanas conseguí dejarlo bien con la misma dificultad pero esta vez no lo consigo. Lo único que se me ocurre es que el disco ya está algo gastado y los pistones salen mas, pero en teoría no debería de haber problema con esto.

    Lo que me desconcierta es que lo dejo perfecto y nada mas frenar se vuelve a descentrar, con la pinza muy bien apretada. No se si serán las pastillas que se mueven lo suficiente o es la misma pinza la que se mueve a pesar de estar bien apretada.

    A ver si alguien sabe como lidiar con esto.

    Saludos.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tendrás que fijarte donde tienes el problema, la pinza no creo que se mueva si la aprietas bien, luego o los pistones , o el disco.

    A mi me gusta el método Hope, pinza centrada completamente al disco, reset pistones, y ecualizarlos para que salgan por igual.
     

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