HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.444
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tengo esas mismas cazoletas y le puedo desmontar los rodamientos con un botador tipo este:

    https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.880
    Me Gusta recibidos:
    6.203
    Ubicación:
    ...
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.880
    Me Gusta recibidos:
    6.203
    Ubicación:
    ...
    Bueno….pues ya he pedido las cazoletas.
    Eran mi pricipal opcion por el tema del roscado y por ser tambien de metal, y asi facilitar la manipulacion de los rodamientos mas adelante, las de plasticorro me daban menos confianza.

    He pillado tambien un epoxi chinorro, como me gusta probar cosas asi veo el resultado….si no va bien pues ya tirare a algo “mas reconocido”:D.

    Saludos.
     
  4. thewisa

    thewisa Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, tengo que cambiar los rodamientos del pedalier en una scalpel 2006 26' (adjunto foto) y el pedalier me mide 78mm. Pero podria utilizar solo las cazoletas roscadas de este pedalier?

    Características pedalier shimano bsa mt-801
    Pedalier roscado con ancho de caja de 68/73 mm Shimano Deore XT .

    Gracias y saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Sep 2024
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que podrías, pero... ¿estás seguro de que el pedalier no es realmente de 73mm con arandelas hasta los 78mm que has medido?
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Toledo
    Pues la causa se cual es, creo, que es el agujero no centrado de la válvula en la llanta, la solución cambio de llanta, pero de momento si puedo con este parche lo evitaré.
    Ire viendo como evoluciona el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos. Queria hacer una consulta a todos. Estoy montando un cuadro de carretera y le voy a poner manillar plano. Para el cambio trasero no tengo problema, ya que la mnaeta y el cambio van a ser de mtb. Pero la maneta del desviador va a ser de mtb y el desviador va a ser de carretera. En teoria no tendria que tener problema verdad? Gracias a todos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Una duda, los centerlock, veo que ahora hay interno y externo, sino me falla la memoria, los de toda la vida son internos y tengo la llave, mi duda es si el tipo de centerlock depende del buje de la rueda o algo, no sea que vaya a comprar uno interno y luego no pueda montarlo...
    Por cierto, alguna recomendación de disco no muy caro en 180 ??? en 6 tornillos compré el RT 86 que es como un XT, me gustan Shimano con araña
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo llevaba dos tuercas, una con dentado interno y otro con externo y los cambié por 2 tuercas de dentado externo y no tuve problema. Todas las ruedas llevan el mismo estándar de tuerca, salgo alguna marca de ruedas que lleva su propio cierre (muy similar al centerlock, pero no compatible).

    Puedes probar los disco XT RT-M800 o probar los Galfer Wave o Shark
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Ubicación:
    España
    El grosor del eje de la bicicleta determina el dentado: 12 mm o menor dentado interior y cualquier grosor superior dentado exterior.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a los dos, es una bici nueva, 15x110 y 12x148 sino me falla la memoria, así que delante sí o sí tiene que ser exterior no??

    Enviado desde mi MSX
     
  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Algeciras
    Con los 2 con dentado exterior no fallas. Galfer siempre lleva anillos exteriores en los discos.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí ya veo gracias ;-)
    Lo que veo es que los discos han subido una burrada , uno calidad, con araña y tipo XT o similar de los 35/40€ no baja, los galfer están los road que no me fío mucho y los de MTB son más caros que los de moto

    Enviado desde mi MSX
     
  14. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Algeciras
    Los de road se montan también en MTB porque son más ligeros, pero también son fiables
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que me recuerdan a unos Ashima que tuve, se comían las pastillas y no frenaban nada, monté unos XT y aún están funcionando en la 26"

    Enviado desde mi MSX
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.554
    Ubicación:
    Camelot
    Yo también he de comprar discos nuevos, Center Lock. Compraré los Shimano XT que, a diferencia de los de 6 tornillos, estan mejor de precio que los Galfer, y ambas marcas me funcionan y duran por igual.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo más barato que he visto a 40€ los XT centerlock en bike discount sino recuerdo mal

    Enviado desde mi MSX
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, tengo un problemilla con la bici nueva
    Ahora con el monoplato sólo hay un mando de cambio, pero llevo las manetas tipo moto, o sea al revés, y los cables de amortiguador, horquilla y tija, bueno, total que me han cambiado los mandos y me han puesto los de amortiguador/horquilla en la izquierda y la tija en la derecha por encima del cambio, total que veo un montón de cables y el mando de la tija para arriba, no sé cómo ponerlo mejor...
    ¿Cómo lo lleváis vosotros??

    Enviado desde mi MSX
     
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Antes lo llevaba todo en la izquierda, amortiguador y horquilla con un mando giratorio en el puño y tija donde iría el mando de los platos. Ahora llevo amortiguador y horquilla en manual.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.529
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    No tendrás ninguna foto de como lo tenias antes ??? para tener una idea... la verdad que después de sólo 2 salidas, he visto que se nota mucho las 3 posiciones, sobretodo utilizo mucho la posición intermedia, que endurece la suspension sin bloquear, y la libre para bajar o terreno muy roto
     

Compartir esta página