HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Son diferentes por modelo de pinza, de todas formas es un simple separador, si te vale te vale, sino entra pues no te vale, no tiene más misterio
     
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  2. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Yo he usado los de Shimano en frenos Shimano de MTB y road sin problema (cualquiera de estos 3 que pongo en fotos):
    ESPACIADOR PASTILLAS SH SAINT ZEE-728x800.jpg espaciador-pastillas-de-freno-disco-shimano-br-m445.jpg Sc18ed493598d4c2fa00d78964259e163d.jpeg
     
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  3. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Ayudaría que indicases la marca y modelo de la bicicleta, porque quizá alguien tenga una igual y te pueda ayudar
     
  4. DonChacho

    DonChacho Miembro

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    BMC Fourstroke del 2024.
     
  5. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Tengo un cuadro vitus con pedalier 68 y rosca inglesa. Le he ido a poner un pedalier campagnolo de cuadradillo y resulta que la rosca del lado izquierdo del pedalier es corta. La del pedalier tiene más ancho de rosca. Como es posible esto?

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  7. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a mí me pasó en mi cuadro de la marca Radón que era como un casquillo donde roscaba el tornillo que si que sale. En mi caso rosqué unas vueltas el tornillo y luego lo golpee con un martillo de nylon y este acabo saliendo. Espero que sea tu mismo caso.

    Saludos
     
  8. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Algún truco para quitar el Cassete Sram t type?, no hay manera de aflojarlo.

    Me edito: Lo he conseguido quitar haciendo fuerza con una cámara vieja entre la llave de cadena y la llave, estaba muy pegado sin nada de grasa, bici nueva que nunca había desmontado el cassete con 1.500 km.
    [​IMG]

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    Última edición: 23 Ene 2025
  9. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Hola chicos.
    Estoy poniendo un integrado en la gravel y me encuentro con un problema.
    La bici trae este sistema de Ritchey
    [​IMG]
    y necesito uno que acabe plano para que se asiente bien la tija.
    Tiro del ali? Corto uno para quitar lo que sale hacia arriba
     
  10. niamdos

    niamdos Miembro activo

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    Me autocontesto, después de mucho investigar vi en un foro inglés donde indicaban la referencia de dtswiss HWGXXX0004785S para usarlos con los bujes delanteros 350 en una horquilla Fox, los he pedido, si no valen ya os informaré
     
  11. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Hola, estoy intentando recuperar una bici afectada por la Dana de un familiar, no tengo claro lo que se mojó, el caso es que el núcleo no va fino (está medio engarrotado). Es una bici modesta, pero no se ha mojado mucho, de hecho, yo creo que está estropeada más de limpiar el trastero en el que estaba con una Karcher que de la riada en sí. He desmontado el eje y tiene fango, y el núcleo seguro que también está sucio, pero no puedo extraerlo. Veo en el interior un tornillo hexagonal que supongo que lo tendré que desenroscar, (en las fotos no se distingue bien del todo), es más grande que una allen del 10 (creo que es del 12, por una herramienta que tengo para montar grifos). ¿Es obligatorio desenroscarlo? a mano el núcleo no sale. Os paso fotos.
    Saludos IMG20250127133400.jpg IMG20250127133447.jpg IMG20250127133524.jpg
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Supongo que es un buje Shimano por lo que comentas de la allen. Si es así tienes cantidad de vídeos de mantenimiento en Youtube. No es necesaria la allen que es de 15 si no recuerdo mal, tienes que quitar la tapita que lleva roscada por la parte exterior y acceder a las bolas y trinquetes, limpiar, engrasar y volver a montar. La allen es para retirar el núcleo completo.
    Te hablo de memoria de haber visto algún vídeo pero no he desmontado nunca un núcleo de estos por lo que puedo estar equivocado en algo.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo recomendable es sacar el núcleo completo para limpiar bien bolas, trinquetes e interior. Según aparece en la foto, tendrá bastante KK dentro.
    Aprovecha y quita ese protector de radios de plástico que no sirve de gran cosa, je je.
     
  14. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    No, si vídeos he visto unos cuantos, hay de todo, unos lo extraen todo el eje con un mazo de nylon, otros con una allen (que encima creo que no siempre es la misma medida), otros con una herramienta que desenrosca el núcleo y que no tengo...
    Creo que me falta quitar la pista donde van las bolas, probaré a ver qué me encuentro debajo
     
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  15. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Sí, dentro está muy sucio. A ver si consigo desmontar este núcleo, el protector de plástico yo lo odio, pero como la bici no es mía, igual lo dejo:)
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Se puede poner liquido tubeless en cámaras de látex o de tpu para que se autoreparen en caso de pinchazo?

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  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Voy a cambiar de rueda un cassette Shimano 105 12V y ya de paso aprovechar a limpiar todas las piezas correctamente. En que pastes habría que echar pasta de montaje para evitar ruidos? núcleo lo tengo claro, entre coronas y separadores?
    De paso aprovecharé a lubricar los remaches de la araña que tengo un ruidillo que creo que viene de ahí.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    https://ritcheylogic.com/bike/headsets/logic-e-1.5-integrated-is-upper-headset habria que mirar si hay despiece de solo la parte superiror...sin la tapa y rodameinto.......o buscar parte superiro de sistemas ACR; DCR etc
     
  19. David122346677753

    David122346677753 Miembro

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    Buenas, me gustaría cambiar mis bielas fsa one por unas de Shimano ultegra y no tengo ni idea de que cartucho poner(caja pedalier), tengo puesto ahora rodamientos bb30. Si alguien me puede explicar que caja pedalier y herramientas necesito se lo agradecería.
     
  20. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Las bielas Shimano Ultegra llevan eje de 24 ø mm. Tendrás que comprobar qué diámetro de eje tienen las bielas que llevas actualmente; si coinciden en el diámetro de eje, puedes mantener la caja de pedalier que tienes. En caso contrario, debes comprar una caja de pedalier para las bielas Ultegra (las medidas de la caja de pedalier y el tipo de pedalier [press fit o roscado] lo determina tu cuadro)
     
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