HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Las roldanas tienen una posición, entra un tornillo por el medio y enrosca al otro lado, las pongas de una manera u otra la cadena seguirá siendo corta.

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  2. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Sisi eso lo tengo claro, pero añadir 3 eslabones y no lo veo claro, es como que no recoge bien el cambio, sube hasta arriba del todo, meti tension al tornillo de las roldanas y no va fino.
    Voy a desmontar las roldanas y poner lo de origen a ver si descarto algo porque no entiendo donde esta el fallo
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tienes mal montada la jaula de roldanas. Y sí, le tienes que meter mínimo 2 parejas de eslabones ancho/estrecho o incluso 3.


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  4. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Quita el cambio de la patilla y montalo de nuevo bien que se está quedando enganchado y no vuelve bien a su posición. Si quitas la cadena el cambio vuelve todo hacia atrás?

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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Primero me aseguraría que la capacidad del cambio, acepte el desarrollo.

    Despues comprobarla que el cambio está bien, sin cadena y/o desmontado, que se "recoge" bien, con fuerza, que no esté doblado y toque en algún sitio, si no recoge bien comprobar el embrague, si va todo bien , montar comprobando que lo encajas en su posición en la patilla del cuadro, pasar bien el cable, regular los topes , cadena, b tension y si esta todo bien
     
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  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Algo me dice que con la patilla y roldana normal te irá mejor.
     
  7. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Bueno, desmonté la patilla sobredimensionada la volví a montar y todo siguia igual.
    Monté la patilla original y yo diría que así funciona, No tengo muy claro que la distancia de cadena en el piñón pequeño sea la correcta, pero veo que funciona todo más fino y fluido.
    Comparando las dos cajas de roldanas, con la garbaruk se quedas mas baja no recoge tanto hacia arriba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. jaruiz

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    Esa caja de roldanas que estas montando o no es compatible o está mal montada porque debe volver hacia atrás mucho más sin tener tensión de cadena. Y con la caja original en estas fotos que pones parece que la cadena es muy larga, en el piñón pequeño se queda destensa y no debería.

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  9. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Pues no ya que mirar, desmonte todo 100 veces, creo que no encuentro la solución. La pata retrocede con fuerza hasta el propio tope del cambio, revise que estuviera bien montado el anillo que va montado sobre la patilla no fuese estar al reves, pero tiene una unica posición.
    O lo tengo delante y no lo veo o hay algun error garrafal
    Edito: dejo de una foto de la patilla udh y el link de sram aver si veis algo
    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 6, 2025
  10. keny83

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    es cambio creo que "admite" máximo 44, yo estoy usando apex Xplr con un 46 y la verdad que sin problema, pero sram también indica que máximo 44
     
  11. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Una consulta rápida, estoy buscando un núcleo HG (de 11v) rachet para unas ruedas dt Swiss XR1700 nuevas.
    Qué tendría que tener en cuenta para la compatibilidad?.
    Valdría los EXP, los LN, road?
     
  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Tienes que tener en cuenta qué tipo de ratchet es el tuyo: el normal o el LN.
    Los EXP son de la gama alta y los road de carretera
     
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    Last edited: Feb 15, 2025
  13. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Gracias! Es el Rachet de doble corona, supongo que será el normal. Es SL.
     
  14. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Una curiosidad.. a qué presión equivale una bombona de 16 gramos en una cubierta de carretera? Un saludo
     
  15. churrasco

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  16. pontevedraesvida

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    El normal y el LN son ambos de doble corona. Revísalo
     
  17. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Revisado y comprobadas las diferencias. Gracias!
     
  18. lolo

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    Aunque ya te han comentado que depende del balón, por si te sirve, una de 16 me sobra para un conti gp4000 s2 de 25 dejarla en 6
     
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  19. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si alguien le encuentra el sentido por que yo no
    Merida Ninety Six RC 5000

    La bici va perfecta, quito ambas ruedas para hacer cambio de cadena y limpiarla, la monto y el disco roza, peeero, en la pinza… como? No lo se, por que antes no lo hacía, vuelvo a quitar la rueda, quito las pastillas pruebo sin pastillas y roza en la parte interior de la pinza, los pistones entran y salen bien pongo las pastillas, y sigue rozando, pero roza en la pinza, no en la pastilla, aflojo la pinza, pero nada, no tiene suficiente movimiento es como si necesitase 2 mm más que no los tiene, pero no entiendo por qué antes no rozaba y ahora sí, alguna solución de algo que se me escape?
     
  20. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Cosas raras.
     

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