HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues tiene pinta ...
    Hoy en el paseo para ir a currar me e dado cuenta que si ajustó el apriete de el eje pasante en parado y sin carga ( mi peso ) va bien .
    Si giro las bielas hacia atrás la cadena no arrasta el núcleo .
    Pero si estoy encima de la bici si lo hace .
    Así que tiene pinta de rodamientos gripados .
    E mirado un video para cambiar los rodamientos y veo que necesito la llave para desmontar la pista de trinquetes 50€ la original de DT y unos 10/15 € una de ali , funcionan bien?
    Los rodamientos originales a unos 10€ cada uno .
    Merece la pena mirar en sfk o similar .
    Saludos
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El buje 370 de Dt Swiss, que en modelos anteriores al actual iba con trinquetes y no con ratchet, no requiere que se desmonte el anillo dentado para cambiar los rodamientos.

     
    Last edited: Mar 9, 2025
  3. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Ten en cuenta que ese anillo sentado es muy probable que esté durísimo de aflojar. Solo te digo que a mí se me partieron dos llaves, una de ali y otra original. Al final tuve que aplicar calor con una pistola de decapar y aún y así me costó un montón aflojarlo.

    Saludos
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    He visto por ahí mucha gente que comenta haberle puesto algo en la dirección para modificar geometría, supongo que será un simple adaptador, me podéis indicar alguno o nombres, etc... Mi idea sería lanzar la horquilla un grado más o así....

    Enviado desde mi MSX
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mi buje tiene eje interior y en ese video no sale .
    Saludos
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    E encontrado el vídeo de mi buje .
    Es este :
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Buenas,
    tengo que sustituir los rodamientos de dirección de mi Trigon venus c7 ex.
    Hasta ahora cada vez que he sustituido rodamientos en las otras bicis siempre venían grabadas las medidas, sin embargo en estos no viene nada.
    He escrito al servicio de la marca a ver si me responden…
    He medido un rodamiento(no
    con calibre) y me dan las siguientes medidas:
    40x30x6,5mm, ¿podrían ser correctas?
    Los grados se que son 45, de alguna otra vez que he cambiado lo recuerdo, al igual que la altura de 6,5mm, pero del resto no estoy seguro.
    Quería asegurarme para buscarlos pero no se si estas medidas son posibles.

    Si alguien me pudiera aclarar algo…por si del servicio técnico no me respondieran…

    Gracias.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, sigue aplicando mi comentario: no es necesario sacar el anillo dentado para extraer el rodamiento.

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  9. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    me imagino que te refieres a la cazoletas que cambian el ángulo de dirección. Hay varias opciones:

    ANGLESET de CANE CREEK: https://www.canecreek.com/products/...I14pBDEmItrw5FP4kUtCKdC_iHIdai6wFeyerqjA_vK8e

    WORKS COMPONENTS: https://workscomponents.com/en-eu/collections/angle-headsets

    SUPERSTAR COMPONENTS: https://www.superstarcomponents.com/products/slackerizer-angleset-headset-new-layout

    Igual hay algún otro.
     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Pregunta rápida, pedalier BSA de 68mm de carretera, ¿las bielas shimano 105 6800 llevan espaciadores? Estoy viendo el manual y en ningún momento hablan de espaciadores, en el manual de las de montaña si que lo dicen 3 en la de 68mm y 1 en la de 73mm, pero en el manual del 6800 nada de espaciadores, ¿es asi?
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    En el manual aparece un separador pero indica que es solo para bielas de 3 platos (página 18 del PDF): https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/FC0003/DM-FC0003-09-SPA.pdf
     
  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Vale pues gracias, confirmamos entonces que va sin espaciadores, no se porque creo que le metí varios confundiendo con el manual de montaña...
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Entiendo que con esta prensa podría montar los rodamientos nuevos , siempre y cuando monte los nuevos por este orden : primero el de el lado de el buje , después meter el eje y por último el de el lado de el disco .
    Y por último
    Por lo que e leído los 350 y 370 usan rodamientos " mediocres " y el 240 usa rodamientos de acero bastante mejores y son de las mismas medidas .
    Si monto serán los de los 240 pero ...
    No sale más a cuenta montar unos skf o similar de las mismas medidas sellados ?
    Saludos
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Eso es, primero el lado del núcleo y luego del disco.

    Honestamente, no sé si realmente montan rodamientos diferentes. Poniendo unos de calidad, como bien dices, aciertas seguro.

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  15. chapuvlc23

    chapuvlc23 Novato

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    Buenos días, soy nuevo en el foro. Con la Dana se quedó mi bicicleta sumergida en agua/barro casi tres días, hasta que pude sacarla. La llevé a casa de mis padres y la limpié lo mejor que pude. Con todo el lío no pude ir a verla hasta ayer, la cadena está toda oxidada, algunos puntos del cassette y la rueda diría que no suena muy fina. Quería saber, ya que por desgracia habrá más gente que le haya pasado algo parecido, que hicieron/revisaron para dejarla apunto. La bicicleta es una cube ltd pro, con ruedas mavic crossride. Gracias.
     
    Last edited: Mar 11, 2025
  16. FSG-BCN

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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    pues que la desmontes entera y la limpies obviamente. algun colega le paso lo mismo y las bicis ruedan, no igual que antes pero poco a poco se van afinando
     
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  18. RxSub

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    Aunque suene a un trabajo enorme, lo ideal es desmontarla entera e ir revisando, limpiando y corrigiendo problemas pieza a pieza. Es posible que a la horquilla no le haya pasado gran cosa, pero los rodamientos de dirección, pedalier y bujes estarán seguramente tocados.

    Lamento vuestras pérdidas. Ánimo!
     
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  19. FSG-BCN

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    Buenas .
    Finalmente la cosa de el buje trasero a terminado con la compra de un juego de prensa para rodamientos de ali .
    Un par de rodamientos skf con doble sello ( pagados a precio de oro el envío ) 8€ cuando los originales salen algo más baratos con envío ( diferencia unos 3€)
    En teoría los skf son doble sello estanco para " salpicaduras" y acero de alta calidad .
    Los DT en teoría son de acero normal .
    Cuando llegue todo ya comentaré .
    Saludos y gracias por los aportaciones .
     
  20. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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