Me refería a el forero que dice que una flecha está en dirección a el plato ( la exterior ) y otra en dirección a el casete ( la interior ) si le das la vuelta siguen las flechas en la misma dirección pero el cierre está al revés o simplemente no tiene mano . Saludos
Pues por eso te he contestado, porque darle la vuelta no es cambiar una por otra o cambiarla de lado, si no cambiarla de dirección como he puesto en los gráficos, de modo que la flecha del link exterior sigue la dirección de movimiento de la cadena.
Abro debate, estoy sin bici de carretera, y pensando en ponerle cubiertas de carretera a la rígida 29 ahora con el veranito alguien las a probado ya se que el desarrollo no es lo mismo ni la aerodinámica pero para salir 3 o 4h me basta
En esta vida todo se puede intentar. La bici irá por la carretera, claro. Pero para mí no se trata solo de que la bici ruede por encima de una carretera, sino que si voy a ir en bici por la carretera, será para disfrutarlo, y yo no disfrutaría llevando una bici de montaña por la carretera. Para mi la posición sobre la bici y su comportamiento y funcionamiento adecuadamente adaptados al terreno son importantes para disfrutar. Si voy a ir por la carretera, que sea con una bici razonablemente adecuada y si no, me vale con ir por la montaña o por pistas de grava o por donde pueda con lo que tengo. Pero solo es mi manera de verlo, hay otras.
Buenas Mi horquilla tiene ahora 1 año, la voy a llevar a mantenimiento básico: retenes, esponjas, aceites etc. ¿Para conservar garantía hay que llevarla a servicio autorizado Fox o en cualquier taller y su factura ya vale? Es que quiero conservar la garantía
Pues yo hago algún día bastante carretera con la BTT y cubiertas de BTT , me gusta . Y tengo bicis de carretera, gravel y CX Días que quiero solo rodar sin complicarme , eso si carretera comarcal con muy poco tráfico
Hola, tengo una bici de trekking vieja, Trek 520 de 3*8 le he puesto unas manetas de carretera Shimano sti, y el cambio trasero perfecto, pero el delantero no hay manera, si tenso para que suba al plato grande no baja al pequeño, y al revés. Son triples y la maneta también. Además he puesto un tensor en la funda para ajustar.... Es incompatible el desviador con la maneta o es cuestión de paciencia?
El desviador es compatible con los platos ? ( Plato grande / pequeño ) Has respetado la separación de 1/ 2 milímetros entre el desviador y el plato grande ( dientes ) Saludos
El desviador y los platos no los he tocado, estan igual que funcionaban con el manillar plano Perdón por repetir...
el mando era sincronizado o a fricción? también Shimano? la serie de bielas y de la maneta?....suelen estar marcados los componentes---en Shimnao FC-xxxx bielas y ST-xxxx mandos....tambien puede ser que haya alguna incompatibilidad bielas-manetas por la linea de cadena de las bielas
Si mal no recuerdo, una maneta de carretera no tira lo suficiente para hacer todo el recorrido de un desviador de montaña y por eso se ponia el delantero de carretera mas cercano a los desarrollos de tus platos.
Mando sincronizado y todo Shimano... La respuesta anterior, me parece plausible, por qué es precisamente lo que parece, que no tira suficiente cable... A ver si encuentro uno baratuno de carretera triple para probar...
por eso te puse lo de las bielas y la linea de cadena......un ejemplo; en una busqueda rápida unas Tiagra 3x tienen 45 mm. de unas Mtb (no recuerdo modelo) daban 50 mm.
Pregunta el desviador lo ajustas sin tensión de cable o con tensión de cable ? En la MTB evidentemente tienes tensores en la maneta en la flaca tengo tensores en las fundas de cambio . No sé si será lo correcto pero yo el desviador siempre lo ajustó en ambas igual . Tensor a el 50% le meto una cuña a el desviador para que quede en plato grande con la maneta en posición de plató grande ( unos dos milímetros fuera de el plato grande) Tenso el cable con unos alicates tirando bastante , para que quede tenso , aprieto el prisionero . Y con el tensor termino de ajustar la posición en el plato grande , ajustó el tornillo H . Le doy a la manera para que baje de plato y ajustó el tornillo L . En alguna ocasión lo intenté hacer de " abajo para arriba " y no iba fino . Saludos
Otra opción es que el desviador esté "mal" colocado, por posición (arriba-abajo) o porque esté girado
Este finde voy a montar mi nuevo cuadro de carretera y me ha surgido la duda con la longitud de los cables. Si no me equivoco el cambio lo voy a tener que meter entero con funda. Cuánta longitud necesito de funda para el delantero y el trasero? Tanto de funda de cambio como de freno.