HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta recibidos:
    4.204
    Ubicación:
    Barcelona
    Me refería a el forero que dice que una flecha está en dirección a el plato ( la exterior ) y otra en dirección a el casete ( la interior ) si le das la vuelta siguen las flechas en la misma dirección pero el cierre está al revés o simplemente no tiene mano .
    Saludos
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.025
    Me Gusta recibidos:
    18.626
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por eso te he contestado, porque darle la vuelta no es cambiar una por otra o cambiarla de lado, si no cambiarla de dirección como he puesto en los gráficos, de modo que la flecha del link exterior sigue la dirección de movimiento de la cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    5.400
    Ubicación:
    Girona
    Abro debate, estoy sin bici de carretera, y pensando en ponerle cubiertas de carretera a la rígida 29 ahora con el veranito alguien las a probado ya se que el desarrollo no es lo mismo ni la aerodinámica pero para salir 3 o 4h me basta
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.490
    Me Gusta recibidos:
    25.105
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues adelante
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.025
    Me Gusta recibidos:
    18.626
    Ubicación:
    Barcelona
    En esta vida todo se puede intentar. La bici irá por la carretera, claro. Pero para mí no se trata solo de que la bici ruede por encima de una carretera, sino que si voy a ir en bici por la carretera, será para disfrutarlo, y yo no disfrutaría llevando una bici de montaña por la carretera.

    Para mi la posición sobre la bici y su comportamiento y funcionamiento adecuadamente adaptados al terreno son importantes para disfrutar. Si voy a ir por la carretera, que sea con una bici razonablemente adecuada y si no, me vale con ir por la montaña o por pistas de grava o por donde pueda con lo que tengo.

    Pero solo es mi manera de verlo, hay otras.
     
  6. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas

    Mi horquilla tiene ahora 1 año, la voy a llevar a mantenimiento básico: retenes, esponjas, aceites etc.

    ¿Para conservar garantía hay que llevarla a servicio autorizado Fox o en cualquier taller y su factura ya vale?

    Es que quiero conservar la garantía
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.490
    Me Gusta recibidos:
    25.105
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo hago algún día bastante carretera con la BTT y cubiertas de BTT , me gusta .
    Y tengo bicis de carretera, gravel y CX
    Días que quiero solo rodar sin complicarme , eso si carretera comarcal con muy poco tráfico
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.295
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo también hago carretera para ir al monte, si puedo evitar ir en coche mucho mejor.
     
  9. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo una bici de trekking vieja, Trek 520 de 3*8 le he puesto unas manetas de carretera Shimano sti, y el cambio trasero perfecto, pero el delantero no hay manera, si tenso para que suba al plato grande no baja al pequeño, y al revés. Son triples y la maneta también. Además he puesto un tensor en la funda para ajustar.... Es incompatible el desviador con la maneta o es cuestión de paciencia?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta recibidos:
    4.204
    Ubicación:
    Barcelona
    El desviador es compatible con los platos ? ( Plato grande / pequeño )
    Has respetado la separación de 1/ 2 milímetros entre el desviador y el plato grande ( dientes )
    Saludos
     
  11. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si, el desviador y los platos están tal cual funcionaban con el mando del manillar plano
     
  12. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    El desviador y los platos no los he tocado, estan igual que funcionaban con el manillar plano

    Perdón por repetir...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.600
    Me Gusta recibidos:
    20.282
    Ubicación:
    Donosti
    el mando era sincronizado o a fricción? también Shimano? la serie de bielas y de la maneta?....suelen estar marcados los componentes---en Shimnao FC-xxxx bielas y ST-xxxx mandos....tambien puede ser que haya alguna incompatibilidad bielas-manetas por la linea de cadena de las bielas
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ubicación:
    España
    Si mal no recuerdo, una maneta de carretera no tira lo suficiente para hacer todo el recorrido de un desviador de montaña y por eso se ponia el delantero de carretera mas cercano a los desarrollos de tus platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mando sincronizado y todo Shimano... La respuesta anterior, me parece plausible, por qué es precisamente lo que parece, que no tira suficiente cable... A ver si encuentro uno baratuno de carretera triple para probar...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.600
    Me Gusta recibidos:
    20.282
    Ubicación:
    Donosti
    por eso te puse lo de las bielas y la linea de cadena......un ejemplo; en una busqueda rápida unas Tiagra 3x tienen 45 mm. de unas Mtb (no recuerdo modelo) daban 50 mm.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta recibidos:
    4.204
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta el desviador lo ajustas sin tensión de cable o con tensión de cable ?
    En la MTB evidentemente tienes tensores en la maneta en la flaca tengo tensores en las fundas de cambio .
    No sé si será lo correcto pero yo el desviador siempre lo ajustó en ambas igual .
    Tensor a el 50% le meto una cuña a el desviador para que quede en plato grande con la maneta en posición de plató grande ( unos dos milímetros fuera de el plato grande)
    Tenso el cable con unos alicates tirando bastante , para que quede tenso , aprieto el prisionero .
    Y con el tensor termino de ajustar la posición en el plato grande , ajustó el tornillo H .
    Le doy a la manera para que baje de plato y ajustó el tornillo L .
    En alguna ocasión lo intenté hacer de " abajo para arriba " y no iba fino .
    Saludos
     
  18. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas , seguiré probando ... Y probaré con un desviador de carretera...
     
  19. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Barakataun
    Otra opción es que el desviador esté "mal" colocado, por posición (arriba-abajo) o porque esté girado
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.563
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Este finde voy a montar mi nuevo cuadro de carretera y me ha surgido la duda con la longitud de los cables.

    Si no me equivoco el cambio lo voy a tener que meter entero con funda.

    Cuánta longitud necesito de funda para el delantero y el trasero? Tanto de funda de cambio como de freno.
     

Compartir esta página