Lo sé, pero tengo el cuadro en el pueblo. Creo que pasaré por decathlon y me compraré una funda por si acaso.
Tengo un problema al sacar la horquilla de carretera se me quedó media pieza del apriete de la direcion abajo del tubo aver cómo puedo hacer para sacarlo creo que está clavado Como veo que está abajo del todo y encallado había pensado pedir un expansor nuevo y a rodar , creís que influye a algo si se queda dentro abajo del todo de la horquilla? (El trozo que está dentro la horquilla está justo abajo del todo )
Prueba con un imán atado a una cuerda. Yo compré uno ya hecho, que venden en ferreterías para recoger las pelotas de la petanca. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Seguramente es de aluminio, por lo que no saldría con un imán. Con una varilla roscada larga quizás si se pueda hacer. Yo es que no podría ir con eso ahí dentro dando por saco, porque seguro que se destaca en marcha. ¿Has pensado darle la vuelta a la bici o a la horquilla y agitarla con un poco de mala leche? Yo es lo primero que haría, desde luego.
Esa es la parte que quedó dentro, llevaba exactamente ese expansor! La dejo tal y como está abajo que tampoco hace ruido ni se mueve y voy a pedir una nueva
Hombre, después de preguntar y comentarlo por aquí, es de buena etiqueta explicar cómo lo has solucionado finalmente, ¿no?
Dos opciones Una sierra de metal y cortas las juntas tóricas , también lo puedes hacer con una hoja de cúter larga . Opción B un extractor de rodamientos . Prefiero la primera . Saludos
Me tirado 1h pescando piezas con un radio con una muesca, y he ido a la tienda y he comprado un nuevo expansor. Al principio costaba mucho pero al sacar el primer trozito luego ya había más espacio
Bueno pues ya montando mi cuadro chino. Es uno con cableado interno en la potencia. La dirección lleva una pieza que es un anillo incompleto. Es decir por un lado está abierto. Y por el otro lado tiene como tres muescas que parecen coincidir con los tres cables que habría que meter por la dirección. Según el diagrama que me pasó el chino los tres cables van por la parte abierta del anillo. Sin embargo en su diagrama no se ven las tres muescas... Por dónde meteríais los cables?
¿Y por dónde las vas a pasar? La pieza de la que hablas se llama anillo de compresión y va justo encima del rodamiento. Cuando llevan cableado interno, la pieza está abierta en una zona y se debe orientar al frente y pasar los cables por ahí
Buenas. Alguien sabe que medidas de ancho de cabeza y largo tiene el tapón de cierre de las bielas Shimano Xt?? Quiero pedir uno un poquito más largo y de aluminio, pero no tengo aquí la bici para poder medirlo. Gracias
Finalmente, con el ajuste fino lo conseguí....pero solo sobre el caballete... Jaja seguiré investigando
Te refieres a la tuerca de precarga ? Creo que el largo eran unos 10 o15 milímetros y la rosca de el eje creo que tenía unos 25 mm de largo . Que tienes la rosca tocada ? Saludos
Si, al que se aprieta con la llave rara de plástico "rara" de Shimano. Curioso que se me ha salido la biela dos veces, y creo que la rosca del tapón de plástico está un poco tocada, y quería pillar una de aluminio para apretar con llave Allen y un poquito más larga
La única función de esa " tuerca " es la que su nombre indica tuerca de precarga es para ajustar el " ancho " total de el eje . Si la biela se te suelta es por problemas con los dos tornillos de tiene la biela no por la tuerca de precarga .por poner una tuerca de precarga no solucionas nada . Saludos P.d lo más posible es que en algún momento se te aflojaran los tornillos o los apretadas poco , si mal no recuerdo el eje es de acero y las bielas son de aluminio dudosamente estará tocado el estriado de el eje , pero si es posible que el estriado de la biela derecha esté tocado y por eso no ajusta bien y se sale la biela . Mal arreglo tiene . Saludos 2