A algún amigo ya se le perdió esa tuerca y se le salió también la biela... De todas formas quiero una para poder apretar con llave Allen y no tener que llevar otra herramienta encina en la mochila. Y los tornillos estaban bien apretados, cosa rara pasó...
La poeza de plástico no hace función de apriete, hace de ajuste. Si se te afloja la biela y los tornillos que la aprietan no están pasadas, las roscas de la biela, el motivo será que te comités el estriado, que lleva, la biela. Salud y Pedales
Miraré las roscas de los agujeros de las bielas, aunque diría que están bien, pero comprobaré otra vez
Cuando tenía bielas Shimano en la vida tuve que ajustar esa tuerca en ruta . El problema es lo que te e dicho si por X motivo un día se te aflojaron los tornillos el estriado de la biela pillo holgura . Para descartar . Cuando tengas la bici saca los tornillos de la biela y mira las roscas como están tanto de los tornillos como de la biela . Los tornillos los verás a simple vista si están tocados o no , cosas rara por qué son de acero . Las roscas de las bielas , rosca los tornillos al revés ( por la parte de la rosca ) rosca solo la parte de la rosca , si notas que el tornillo tiene juego es que las roscas de las bielas están tocadas . Saludos
A ver si a la vuelta de vacaciones me pongo con ello y veo cual es el problema, porque media vida usando bielas Shimano y ningún problema. Aunque ya digo que algún amigo si que ha perdido ese tornillo en marcha
Sí pero es que además de esa zona abierta tiene como tres agujeros al otro lado, lo cual me hizo dudar. Pero las fundas no pasan por esos agujeros. Menos mal que tengo algo de idea sobre montar cableados internos porque menudo horror. Desde luego el sistema de la potencia no es apto para los que hacen muchos cambios de manillar, potencia, etc.
Los agujeros es por hacer la pieza más ligera, no para pasar los cables por ahí. ¿Podrías poner foto de la pieza? Porque sería más sencillo para entenderlo por todos
Por cierto, según el manual primero hay que apretar la tuerca de plástico y luego los tornillos de las bielas. De esta forma, la tuerca de plástico no debería salirse a no ser que se aflojen los tornillos de las bielas
Es que si lo hace al revés no tienes co jo nes a apretar la tuerca de precarga. Una vez apretada la tuerca de precarga y los tornillos de la biela nunca puedes sacar la tuerca de precarga por qué queda bloqueada por la biela . La tuerca de precarga tiene el mismo diámetro exterior que el interior de la biela por eso es casi imposible sacarla una vez apretada la biela . Salvo que el estriado de la biela está gastada y por mucho que aprietes los tornillos de la biela las estrías no asienten . Saludos
Sí, sí, lo sé. Solo lo apunté por si acaso no se estaba haciendo en ese orden Dejo el manual por si acaso a alguien le interesa (bielas XT y XTR): https://si.shimano.com/es/dm/MAFC002
Al final lo barato saldrá caro. El cuadro me venía sin los tornillos hembra en los que van atornillados los frenos de zapata, así que he cogido los de mi cuadro antiguo. Con el trasero ha habido suerte ya que las medidas coincidían, pero con el delantero no ya que parece que la longitud del tornillo en mi antigua giant es mayor que en el del cuadro nuevo. Alguien sabe si hay una serie de medidas normalizadas?
y otra cosa apunto: la tuerca de precarga es de plástico por algo, ya que como dices, al apretar los dos de la biela, el diámetro se cierra un poco, y eso lo admite el plástico. Si es de metal, te va a ser más difícil apretar los que de verdad sujetan las bielas al eje. Revisa porque seguro tienes algo mal por ahí, pero la tuerca de precarga no creo que sea la culpable.
Amigos como veis está separación de cubierta 700x23 y el cuadro, me da la sensación de que la rueda está más cerca del cuadro de un lado que del otro pero imposible dejarla por igual, seguramente sea aparaguado de la llanta no? El funcionamiento es perfecto Ver el archivo adjunto 5260681
Yo creo que te respondes tú mismo. Si el funcionamiento es perfecto, yo no lo tocaría. Además, ves diferencia respecto del neumático, a saber si la hay respecto del aro. En cualquier caso, si no es una cosa muy exagerada y la rueda está funcionando, yo no lo tocaría, porque es muy posible que eso acabe provocando problemas si no se hace bien.
Si, el funcionamiento es perfecto la verdad No voy a tocar nada entonces, quizás sea de la rueda es una dt con bujes 240s
Buenas gente. Una pregunta rápida. Si tengo una bicicleta (carretera) con cambio mecánico y le quiero montar uno electrónico, y para no complicarme la vida enrutando cables le monto un SRAM inalámbrico que encuentre por ahí BBB, si tengo bielas y cassette Shimano ¿daría problemas o sería incompatible ese montaje con los desviadores SRAM? ¿O me cambiaría bien? Lo digo pensando sobre todo en el desviador trasero de SRAM con el cassette de Shimano... (no quiero cambiar cassette de shimano a SRAM porque entonces tendría que cambiar también el núcleo)...