HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Igual no da, como lo cortes corto ya se fastidio el invento. Tienes que estar muy seguro de la altura que quieres que te quede el manillar antes de cortarlo. Así que cuando tengas seguro de los espaciadores que necesitas para que quede a tu gusto, el tubo tiene que quedar unos 4mm por debajo de la parte superior de la potencia.

Como consejo yo cortaría de mas y pondría un espaciador por encima de la potencia, hasta estar seguro de que queda a la altura adecuada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Si, lo dejare por encima por si acaso, pero entonces para que es lo de dejarlo 4mm por debajo de la potencia? No deberia quedar a ras y luego poner la tapa?

3. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias de todas formas, cerita. Pues nada, comparé un par de cámaras para tener también una de repuesto y miraré de poner una cinta de llanta nueva a ver qué pasa.

Un saludo.

4. chapu_vlc

chapu_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un par de preguntas, espero que sea esta el hilo correcto, e vuelto a coger una bici que tenia por casa y le quiero cambiar varias cosas, básicamente la rueda trasera, el sillin y la horquilla. Las compras las voy a hacer por internet y no se si son universales las medidas , la rueda es para v-brake y un cassete de 9v y no se si todo lo que e mirado en internet valdría para mi bici, quisiera saber en que me debo fijar. Gracias y perdón por la parrafada.

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hay que dejar espacio por encima de la potencia por tres motivos:
    - porque la tapa entra un poco dentro de la potencia
    - porque al apretar la tapa la dirección se comprime un poco
    - porque la tapa no puede tocar el tubo dirección.

El tubo tiene que quedar esos milímetros por debajo de la potencia, o por debajo del espaciador que pongas sobre la potencia. Es el espacio necesario para poder ajustar la dirección ahead.

6. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ok gracias, aunque ahora la llevo con la tapa tocando el tubo y de momento bien, pero la rigida la pondré como dices

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    El problema es que si la tapa toca el tubo y todavía tienes que comprimir mas la dirección, para que no tenga holgura, no te dejara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juanitokayaker

juanitokayaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos:
    Quería hacer una preguntilla que no he podido encontrar respuesta o tema hablado por el foro... No quiero decir que no se haya hecho... pero no la he encontrado:
    Puedo en mi PROFLEX Marathon 668 talla M cambiar los tres platos por dos y cambiar el caset de 9 velocidades por 10 o más?
    Sé que para el desviador delantero puedo apañarme limitando con tornillo H y así sólo hago cambio a dos platos... pero para el trasero supongo que tendré que comprar cambiador y casete a juego...
    Y podré poner este casette de 10 u 11 donde ahora hay 9?
    Gracias por las dos respuestas!!! un saludo

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    - Si puedes poner dos platos donde ahora tienes tres, simplemente quitando el grande.
    - Si te vale el desviador, pero posiblemente te roce más de lo deseable con la cadena en ciertas combinaciones. Cierto es que los desviadores de 9v cumplen su función mejor que los de 10v para convertir a doble plato (comprobado en mi caso, un xt 9v va estupendo con mi 24-38, mientras que un XT 10v roza demasiado con mi 22-36).
    - En tu nucleo cabe perfectamente un casette de 10v.
    - Para 11v a no ser que sea un 10v + piñón de 42 de ikomar, necesitas un nucleo xD de SRAM... mucho dinero.
    - Necesitas un cambio nuevo, ya que cambian los ratios de tiro de cable.
    - Necesitas una maneta para los piñones de 10v, modificada para albergar 11v en caso de agregar el piñón de ikomar, y de 11v si optas por esa opción.

10. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Para lo de los dos platos, yo llevo con este sistema año y pico ya... va a la perfección.
    Echa un ojo:

http://www.foromtb.com/index.php?posts/18307778

11. juanitokayaker

juanitokayaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Devilgame... mil gracias!!! Me lo he leído todo!!! creo que voy a optar por dejar el pequeño tal cual y comprarme un 38 quitando mediano y grande que tengo ahora dejando el cambio que hay de tres platos y anulando uno de ellos (grande)... y de 8velocidades ... tendré que cambiar el caset a 10 y por supuesto el desviador y maneta a 10 también. La idea es gastarme lo mínimo.
    Cómo lo ves? opciones de compra?

12. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una de medidas de ruedas!!!! Como es posible que existan adaptadores para poder utilizar una rueda con eje de 10 mm en un cuadro con medida 9x135???? No entiendo nada... Teóricamente el eje de 10mm es mas grande que la puntera normal de 9mm no????

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Por eso son adaptadores, para hacer compatible el eje a la medida de las punteras. Tedejo un enlace para que mires como son.
    https://www.google.es/search?q=adap...aG0AXYlYGYAw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=653

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-easton-haven-mtb/rp-prod113733 a ver si me ayudais a elegir ruedas¡¡¡¡ ya tengo mas claro el tema de los ejes, he visto estas ruedas en CRC, creo que no me valen, ya que yo tengo ejes estansart, 9 delante y 9x135 detrás... estas Easton llevan QR delante y detrás 125/142x12 sabeis si existe algún adaptador para eje de 12 ?????????? o quizás este equivocado y estas ruedas me valgan perfectamente????????? gracias por ayudarme¡¡¡¡¡

15. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas cosas..jejeje. He soltado los platos de la araña y ahora al intentar poner el plato grande no me entra.. Es como si fuese de menor diámetro que la araña... Hay algún truco para meterlo y luego poder atornillar el mediano???

16. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    seria posible pasar mi plato doble de 24/39 a 24/40 o habría problemas? gracias

17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Un diente sólo? Sin problemas.

18. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya se lo que pasa... Plato doblado....

19. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    pensaba que ya estaba en el limite

20. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hombre, cierto es que el 24 suele ir con el 38, el 26 con el 39... es un tema de capacidad del cambio trasero. Con un pata media sram debería ir sin problemas, con un pata larga también. Si actualmente funciona correcto con un 39, un 40 no va a ser mucha diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página