Hola a todos, Montando unas bielas SLX en una caja de 73mm me he encontrado con esto: Veis normal que el eje quede en esa posicion? no debería entrar un poco mas en la biela izquierda? El montaje va con las arandelas recomendadas por Shimano, solo un al lado derecho. La tuerca de plastico para compactar las bielas se puede montar, pero le cuesta un poco coger rosca al estar el eje tan metido en la biela... Gracias de antemano
Pues la verdad que si es muy raro como queda ese pedalier, yo tengo un xt en un cuadro orbea alma y entra casi medio centímetro más que entra el tuyo, todo dependerá de la anchura del eje del cuadro, cuantas arandelas de separador tienes? Yo llevo una
Pues llevo una en el lado derecho como recomienda shimano para caja de 73mm, habia pensado en quitarla, pero no he encontrado nada acerca de esa configuracion, si montase sin ninguna arandela me preocuparia la linea de cadena y que el plato pequeño quedase demasiado metido en el cuadro, con lo que igual el desviador tambien diese problemas con el tope interior... no lo he probado. La bielas las monto con solo dos platos.
Creo que la caja de pedalier entonces tenemos la misma, yo en el xt de 3 platos entra más que la tuya , Uff no se que decirte
La bici es una BMC trailfox01 de 2010, a ver si alguien más comenta algo, sobre todo acerca del montaje sin arandelas que quizá sea el mas adecuado, me da miedo que se machaque el estriado del eje por no entrar lo suficiente en la biela... gracias por las respuestas zippi2008!!
Si es de 73 por lo q recuerdo en el manual ponr claramente sin arandelas Lo que es seguro es q así está mal y te las cargarás
Compañero ahora viendo más de cerca tu foro he flipado, me da la sensación de que no has metido del todo el pedalier, por que las mías entran Hasta el ras de lo estriado tu no tienes separadas las palas de las cazoletas, por que me da la sensación que es eso lo que te pasa, los brazos del pedalier tienen que ir pegados a las cazoletas, lo llevas así? .
Si, la biela de los platos no entra mas, parece que ha hecho tope en esa posicion, probare a 'ayudarla' con una maza de nylon, pero no creo que entre mas... sobre lo que comenta virusbcn, para el montaje en caja de 73 con desviador de tubo, segun esto: http://bike.shimano.com.sg/publish/...ile.html/Hollowtech II Crank Installation.pdf o esto: https://www.bike-components.de/bedienungsanleitungen/2011/shimano/mountain-bike/slx/fc-m665.2.pdf va con una arandela de 2,5mm en el lado derecho, que es como lo tengo yo... De todas formas, con el apunte en la imagen de arriba, yahora ya sé que tienen que entrar casi hasta el borde, así que veré como hago para que queden asi antes de cargarme nada... Muchas gracias a todos!!
Yo acabo de montar unas SLX en caja de 73mm, y como dices, con un espaciador en el lado derecho y ninguno en el izquierdo.
Los pedalieres shimano en caja de 73mm van con una arandela de 2,5mm (la que trae) en el lado de los platos. En los de 68mm van con dos en el de los platos y una en el izquierdo -> 2,5mm x 2 -> 5mm + 68 = 73mm La razón de que haya como mínimo una arandela de 2,5mm en el lado derecho es permitir instalar desviadores tipo E o guiacadenas anclados al pedalier. Un saludo.
Hola. ¿Qué bici es? Comprueba que el espaciador es de 2.5mm a mi me bino uno con 5mm y me pasaba como a ti. Tambien he leído post de compañeros que lo han montado sin el espaciador, sobre todo en las Trek
Hola, pues el espaciador es de 2,5 sí, y la medida de la caja es de 73. Lo del montaje sin espaciador no se que tal iria, creo que el.plato pequeño quedaria muy adentro... probare a darle unos golpes con la maza de nylon a ver si entra un pelin mas Por otra parte recomendais variar la linea de cadena cambiando de montar 3 platos a dos? Saludos!!
Yo tengo un problema con las arandelas. Si no pongo ninguna en el lado de los platos el desviador no me baja al plato pequeño ( creo que con 1 solo tampoco me baja) y si le pongo dos me da la impresion de llevar la cadena demasiada cruzada con algun desarollo..... alguna idea??
Con uno solo debería bajarte... y si no es aśi... yo no le metería otra de 2,5 ni de coña... busca arandelas de 1mm... y vas añadiendo hasta que baje al plato pequeño. ¿Has abierto a tope el tornillo del límite inferior?