Pues depende yo opino más o menos lo mismo que tus compañeros, los dos platos se compensan mas o menos el desarrollo con el tamaño de rueda, yo estuve casi a punto de hacer lo mismo que tu tengo una de 26", y también depende de por donde monte cada uno y la forma física de cada uno, yo te aseguro ( hablo por mi claro) que en determinadas pendientes con dos platos creo que lo pasaría un poco mal, así que eso es una valoración que creo que depende de cada uno, cada cual te contará en base a uno mismo, pero eso no puede ser generalizado, si es verdad que en bicis de 27 y sobre todo de 29 se lleva n los dos platos, pero te repito que eso lo tienes que valorar tu, por donde montes y tu forma física. Yo sigo con tres platos en 26 y no cambio.
Sí si, haz caso a tus amigos, las 26 no andan ni cuesta abajo Hace unos días en un grupo hablábamos de que en nuestra zona que es montaña no valían el doble plato y menos el monoplato. A mi me gusta comprobar las cosas e hice cálculos llegando a la conclusión de que las diferencias son mínimas. Te dejo los cálculos con una cadencia de 60 rpm. Solo pongo los desarrollos extremos que son los que interesan. Bici antigua de 3 platos y 7 piñones 26" 28x32= 6,6 km/h. 48x14= 25,9 km/h. Bici de 3 platos y 9 piñones 26" 22x32= 5,2 km/h. 42x11= 28,8 km/h. Bici de 2 platos y 10 piñones 26" 24x36 = 5 km/h. 38x11= 26,1km/h. Bici de 2 platos y 10 piñones 29" 24x36= 5,4 km/h. 38x11= 28,2 km/h. Bici de 1 plato y 11 piñones 29" 32x42= 6,3 km/h. 32x10= 26,1 km/h. Todo esto con montaje normal.
Eso no es nada, si vieras como está el mío de Hope fliparias. No te preocupes,,a ese núcleo le quedan muchos kms.
Compañeros me he quedado flipao con vuestro núcleo, tengo unas mavic crossride desde hace la tana y con la tana de km y no tengo una sola muesca , eso a que es debido? nunca había visto así un núcleo.
Me refiero a algo normal lo más habitual, no casos extremos, he puesto el caso de mi bici. El que tu pones también se puede considerar normal.
El desarrollo sigue una progresión aritmética, no exponencial. Una 29" tiene exactamente el mismo desarrollo que una 26" con 1'115 veces más dientes en su pedalier. Sólo cambia la sensación al pedalear debido a las diferentes inercias asociadas a los diferentes diámetros de rueda y diámetros de plato.
GUAU!!! me dejáis anonadado!!!! A ver, yo lo que hago es todo montaña, por la Calderona y Espadán. No estoy fuerte, pero tampoco voy con bastón. Más o menos para que os hagáis una idea, en una etapa de montaña que hacemos normalmente en unas 2h y de aprox 35-40 km, acabamos con una media de entre 16 y 20 Km/h haciendo un desnivel de entre 600 y 1000m. Sé que no es mucho pero es lo que hay por tiempo. Si hago etapa nocturna, porque no tengo mucho tiempo, hago unos 32- 40 km casi todo llano quitando unos 8-10 km que subimos algún puertecillo y el desnivel suele ser de uno 300m. en 1,5h o 2h. la media la subimos a 23km/h. En estas salidas nocturnas nunca consigo ir más de 12km por encima de 31km/h en plano. Me cuesta la vida. y yendo a rueda la mitad del tiempo. Sé que es dificil hacerse una idea... pero me gustaría saber si veis apropiado conservar mi plato de 24 (o pnerme uno de 26) y ponerme uno de 38 quitando el plato medio y grande de 44 que tengo ahora (porque para qué tenerlo si en llano voy normalmente con la 3-4 corona por debajo...). Luego por supuesto ponerme un caset de 10 (y ya sé... tengo que hacer los cambios d transmisiones y eso...) Mi idea es aligerar un poco el peso (tampoco es que le quite una barbaridad... cierto) y optimizar mi forma de subir. evitar también los chupados de cadena, y los cambio entre piñones son más suaves, lo mismo que entre platos... y para etapas con cambios de ritmo constantes... pues se nota porque va más suave el cambio de relaciones. El tema no es sólo capricho... es también porque en 4 años le he hecho 2200 km (no he podido más por lesiones) pero el caset y platos... están mayores y seguro el caset y cadena hay que cambiarlos ya. Y era por aprovechar... Consejos? y gracias!!
He pasado de rosca un agujero de la horquilla donde se engancha el freno. Pasando el macho no hay manera. Alguien me puede explicar lo de poner un helicoil?
Compañero eso precisamente me paso a mi hace poco, y efectivamente lo solucione con un helicoil y quedo de PM mejor diría yo., decirte que yo no lo puse me lo pusieron en una tienda por 15€, por el precio no merecía la pena soy un poco patoso, hay por la web video tutos pero entre el material que había que pillar y para mi era complicado, ni me lo pensé por 15€.
Gracias por tu consejo y encima pasandote a ti. Lo seguire usando pero de vez en cuando abra k revisralo. Un saludo
A ver si cuando cambie el casette saco unas fotos al mío y lo pongo. Suele pasar en los núcleos de alumio. El mío está tan comido que para sacar los piñones tengo que hacer triquiñuelas para moverlo y tirar de el.
Ahhh es que nunca había visto un núcleo así, siempre he usado mavic y nunca se me han marcado como el de la foto.