Hola. Échale un vistazo a la bici que usa este chaval www.biciclown.com que lleva la friolera de mas de 106.000 K. Un saludo
Ayer lave por primera vez la bici nueva , engrasé la cadena con un engrasador especifico de la marca Muc-Off y esta mañana me la he encontado oxidada ¿? ¿que he hecho mal? Tampoco tengo muy claro el porqué de los 120-150 de una amortiguacion talas 32 con bloqueo , ¿por qué esas 2 opciones y que indica ese 32? Y ya por último ¿se le puede poner mando remoto para bloquear a esa horquilla? Gracias y un saludo
pues si engrasaste con la cadena humeda puede que fuese por eso, pero es raro, y la grasa esa no se cual es yo tiro aceite de finish line de cera el 32 es el diametro de las barras, 120-150 quiere decir que girando el dial pasas de un recorrido a otro para subir o bajar
Buenas tardes, tengo una duda mecanica: os comento. Tengo una FR6 con unos discos de 203mm(tecktro), bajando por la pinilla con ella, empeze a notar un rudio muy extraño en el disco trasero, como si tuviese tierra o algo asi, el disco no esta rayado, la tierra descartada entonces, las pastillas estan en buen estado, comprobado, cual es mi sorpresa, miro el disco detenidamente, y está algo doblado, pero no se a llevado ningun golpe, es posible que perdiese su forma debido a un uso continuado?? es la primera vez que me pasa, ahora mi pregunta es? como podria enderezar el disco para que dejase de sonar contra las pastillas?? no afecta al comportamiento de la bicicleta pero es molesto eschuchar el roce continuo, que con el tiempo me acabara jodiendo las pastillas..... gracias y felices pedaladas!!!!:rocker
Hola. Para enderezar el disco, puedes usar una llave inglesa a modo de mordaza y tirar hacia donde haga falta. Un saludo.
gracias a ver como se me da y comento, acostumbrado a las pocas piezas de una bmx, las de montaña me parecen rompecabezas..... XD! saludos!!
buenas me podriais decir como medir, o como hacer para dejar el sillin al sitio correcto, no de altura, lo digo de lo de tirarlo para alante o para atras si sabeis como se lo correcto ya que hace unos dias que me duele la zona enguinal i creo que deve ser esto, ya que nunca lo he tocado. GRACIAS
Hola. Hay quien para dejarlo totalmente horizontal usa un nivel, yo lo llevo con la punta un pelin mas bajo. Un saludo. PD Perdón, no preguntabas eso, en este hilo tienes información sobre ello.
hola, veréis tengo un problema una de las tuercas de mi cuadro exactamente la que sujeta el portabidon da vueltas sobre si misma es como si se le hubiera ido la soldadura pero no esta la rosca pasada ni nada como la puedo sujetar?
Hola. ¿De que material es el cuadro? En uno, de aluminio, que tuve me paso eso, se fue la tuerca remachada. La solución fue simple, con un punzón golpee entre el cuadro y la rosca y no dio mas problema. Si no quieres ser tan agresivo, ponle un poco de pegamento, tipo loctite o nural tiene uno de soldadura en frió. Si lo quiere reparar como un profesional, mírate este hilo. http://www.foromtb.com/showthread.php/72309-Cambio-De-Tuercas-De-Portabidon-fotos Un saludo.
muchas gracias por la respuesta , pero ya lo e solucionado he girado el tornillo a la vez que hacia fuerza hacia dentro aunque en un futuro no descarto cambiar la tuerca.
Podría ser por engrasar la cadena estando todavía mojada. asegúrate siempre de que esté seca para que no quede rastro de humedad y la grasa se adhiera bien. Ahora en verano con dejarla un ratito a sol es suficiente. En invierno, a falta de compresor, yo le doy con un secador de pelo viejo que tengo para estos menesteres.
Buenas tardes, tengo un problema con la dirección de mi bicicleta, le cambie la horquilla y al soltar la cuña de compresion que lleva en la parte de arriba no hay manera ahora de volvera a meter, entonces tiene un pequeño movimiento, hay alguna manera de meterlo que sea mas o menos facil? vi un tio que lo metio con unas pesas de gym a traves del tubo de direccion pero yo no puedo hacerlo ya que la horquilla es de doble pletina, lo intente meter con un destornillador y una maza de goma pero nada..... alguna solucion o truco casero?? gracias!!:saltarin
Hola. Pon una foto de la pieza que tu llamas cuña de compresión. Si es la pista de la dirección que va en el tubo de la horquilla, la puedes introducir con un tubo de pvc de fontanería. Un saludo.
Buenas! Es mi primer mensaje en el foro y espero que me ayudéis, os cuento mi "caso" y mis averías... Tengo una BH Jumper(si, se que es de gama ultrabaja, pero la uso muy poco así que no necesitaba mas bici), pues la tenía impecable, hasta que, se la dejé a mi hermano pequeño un tiempo para que se la llevara a la calle a pasear con los colegas y tal, pues bien, ayer tarde, se me ocurrió que para empezar a coger ritmo de entrenamiento, podría empezar a dar la vuelta a Ceuta con la bici, así que le pregunté a mi hermano, si la bici tenía algún problema y me dice lo siguiente: - Freno delantero, no frena, pues voy a la bicicleta, pillo el freno y a priori parece que frena bien, aunque todo esto, lo he probado en "quieto"... - Cambio delantero, dice que no hay que darle el "toque" para que cambie, si no que hay que dejarlo pulsado, si no, no cambia(tengo montados unos Shimano V-Break) No tengo ni idea de bicicletas, ni tengo un € para gastar y menos en la bicicleta, así que os lanzo la pregunta del millón. ¿Como arreglo ambas cosas? Además me gustaría ponerle unos pedales automáticos y pillarme unas zapatillas para los pedales. Recomendaciones? Si necesitáis fotos de la bici, pedidla y os la subo. Gracias
Hola. Lo primero darte la bienvenida. Los frenos V-Break son fáciles de mantener, solo tienes que mirar que las zapatas estén bien enfrentada con la pista de frenada de la llanta y dar tensión al cable si la maneta se acerca mucho al puño. Para el cambio, por lo que comentas, parece que necesita algo de tensión. En la entrada del cable en el mando, veras un tensor, actúa sobre el como si estuvieras aflojando hasta que cambie bien. Un saludo
Tirando un poco del cable, parece que se ha salido, así que supongo que mi hermano se lo cargaría, puesto que sale del "embellecedor" como si nada...
Hola. ¿Qué es lo que se ha salido? Ten en cuenta cuando comentas algo que si no comentas todos los detalles, es difícil adivinar a que te refieres. Si lo que se a salido es la cadena, hacia el protector de platos, habrá que acortar el recorrido del desviador. Para ello tienes dos tornillos en el desviador, suelen venir marcado con las letras H y L El tornillo H es para que no se salga la cadena en el plato grande y el L en el chico. Si no estuviera marcado los tornillos, fíjate en el que hace tope cuando el desviador este en uno de los extremos. Si te lías, pon una foto del desviador y te lo indico. Si fuera otra cosa lo comentas. Un saludo.