Quizá es como lo has intentado, pero bueno: afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al adaptador o cuadro, y con los tornillos sueltos aprietas la maneta a tope. Sin dejar de apretar la maneta vuelve a apretar los tornillos, poco a poco y alternando entre uno y otro, nunca uno del todo y luego el siguiente. Luego tienes un pequeño margen para jugar con el tornillo. Si te sigue rozando puedes intentar apalancar las pastillas con algún objeto que no las melle, existe una herramienta específica para esto por si quieres coger ideas. Todo esto vale si tus frenos son hidráulicos, lo que he dado por supuesto. Por cierto, los frenos Avid son un poco más tocahuevos que los Shimano. No sé si será tu caso.
Una de pedalieres..... en un cuadro orbea alma bb30 quiero instalar un pedalier bsa de toda la vida. Tengo el adaptador fsa para ese proposito pero no tengo las herramientas necesarias. Estoy seguro que alguien ya lo ha hecho con los medios que estan al alcance de todo el mundo. Aparte me han dicho que tengo que echarle una especie de pegamento.....
Na lo de los tornillos durante horas y nada no se xq narices mis frenos hacen ese ruido, para mi que la rueda debe flexar un poco, los llevare a la tienda y a ver que pasa. Tengo unos shimano deore. Muchas gracias.
Lo que te ha dicho un compañero más atrás, igual tienes demasiado líquido y los pistones están demasiado salidos. Saca unas gotas abriendo el tornillo que hay en la bomba en la maneta. Y sobre todo asegúrate que no es que el canto del disco roza con el fondo de la pinza, debido a un mal asentamiento en la puntera o un adaptador de anclaje que no le corresponda o algo muy habitual, falta de arandelas entre adaptador y pinza.
Pues lo del liquido si lo veo mas probable, y lo de poner alguna arandela tambien podria ser una solucion al otro ruido que tengo, la historia es que viendo videos y leyendo consejos en internet sobre como ajustar los frenos, ademas de el sistema de aflojar los dos tornilos y apretar la maneta para ajustar, habia gente que decia que se podian ajustar a ojo y es lo que me ha extrañado porque el espacio entre el disco y las pastillas en mi freno no deja ni pasar luz de lo justito que esta. Muchas gracias.
Pues si no deja ni pasar la luz tu pinza no está bien. Has mirado si al hacer girar la rueda en el aire ésta se frena? Si es así hay exceso de presión, prueba lo del líquido. Si solo es ruido y no se frena, puede que los pistones estén atascados por suciedad, algo improbable porque es nueva, y se deban limpiar para que tengan movilidad y vuelvan a su sitio y no rocen.
Debe pasar la luz. De hecho hay una técnica para enderezar discos en la que pones una luz por detrás para vez donde está doblado.
Al juego de bielas y platos Sram X9 doble plato 42-28 hay alguna manera de poderle cambiar el 28 por un 24...hay alguna marca que tenga ese plato compatible con la araña de Sram?
Un amiguete ha perdido el tornillo extractor de sus bielas fsa k-force de su mtb y necesita quitarlas para ponerlas en otro cuadro. ¿¿¿Como se puede hacer sin dicho tornillo??
Desconozco si hay alguna forma de quitarla sin el tornillo, pero lo que te recomiendo es que busque uno de repuesto o que te lo presten.
Hola CRACKS de la mecánica: A ver si me podéis indicar qué hacer y si merece la pena... Tengo una Proflex 688 matathon. y estos componentes: Frenos: SHIMANO LX DISC BRAKE Manetas Freno: SHIMANO LX Mandos: SHIMANO XT Llantas: DT SWISS X Bujes: DT SWISS DT Desviador: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XTR Además de cambiarme los discos porque están algo labeados ya... (esto no es probema) quisiera pasar de 9 velocidades a 11 y dos platos con relación 26/34. Sé que me debo cambiar los mandos y el desviador (aunque puedo mantenerlo y limitar el plato grande con el tornillo H) y cambio trasero. Mi pregunta es: ¿Puedo poner estos 11 piñones y merece la pena? ¿Podéis darme indicaciones sobre qué comprar? he visto SRM para los piñones y me molan pero algo caros... en fin ando un poco perdido... Me ayudáis? Gracias de antemano
Yo no soy ni mucho menos un crack de la mecánica, pero pienso que con dos platos debería sobrarte con un cassette 11-36. Los cassettes de 11v se usan para las nuevas transmisiones monoplato, y necesitan otro núcleo. Yo cambié de un 3x9 a un 2x10, todo en SLX, no sale muy caro y estoy encantado.
y teniendo una maneta de 9 tendría que cambiarla a 10... claro! no? Pero el cambio trasero... que es XTR... podría quedarse igual o devería cambiarlo? y por cual el cambio? Gracias!!!!!
Te digo más o menos lo mismo que el compañero, yo cambie a xt de 9 a 10v eso si con 3 platos, a 11-36 y encantado, te lo quería decir por que de lo antiguo no te sirve nada de nada, yo no pude aprovechar ni el desviador de platos, no cambiaba bien el grosor de la cadena es distinto así que te toca cambiar todo, a 11v con un solo plato me parece una pasada, pero si puedes moverlo adelante
Me cito, ya que lo tengo solucionado. Cambiando una de los rodamientos que estaba destrozado y le faltaban algunas bolas. Ya va de p. m. Saludos
No, No... Monoplato par los PROSSSSS. Yo quiero dos. Entonces concluyo en que si me cambio el caset a 10v me toca cambiar el mando y el cambio trasero... verdad? y la cadena también? no?
Si no puedes aprovechar nada, ni deviador de platos a mi no me cambiaba bien, el de 9v y termine cambiándolo y por lo que cuesta no merecía la pena.
GFR Gracias Zippi!!!!! Tengo que tener algo en cuanta antes de comprar el caset de 10v? Y en manetas, creo que iré a por la XT (más fino el cambio) de 10v y desviador trasero SLX (más robusto), NO? Vuelvo a poner los componentes iniciales: Mandos: SHIMANO XT Llantas: DT SWISS X Bujes: DT SWISS DT Desviador: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XTR Gracias otra vez