HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Se supone que el ancho del cassette es el mismo en 9v y 10v, pero tendrías que mirar que no te roce, ya que vas a aumentar el piñón grande de 32-34 que posiblemente lleves a 36; y la cadena de 9 en teoría vale porque los piñones del cassette de 10v son menos gruesos. A lo mejor alguien más te puede contar su experiencia, pero yo cambiaría todo. Ya que te pones lo suyo es ponerlo todo bien para que te vaya fino, fino. Merece la pena. Si estás atento al hilo de compra-venta a veces salen cosas que merecen mucho la pena, incluso de despieces de transmisiones nuevas que ni siquiera han sido usadas. Parte de mi transmisión la he conseguido así y me he llegado a ahorrar la mitad o más de pasta.

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Compañero yo cambiaría todo y efectivamente te irá de PM, yo el mejor precio lo pille aquí por si quieres echar un vistazo, todo xt para mi lo mejor,
    http://hispanoracing.com/articulo/grupo-completo-shimano-xt-2x10v-plata

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    La cassete de 10v ocupan el mismo espacio que los de 9v por lo que debes deducir que el espacio entre piñones es menor y requiere una cadena mas estrecha. La cadena de 9v no se debe montar en cassete de 10v .tampoco debes montar cadena de 10v en plato exclusivo para 9v. Aunque muchos platos son compatibles entre 9v y 10v pero no todos. El cambio trasero un XTR posiblemente se pueda ajustar a 10v. Pero pasar de un XTR a un SLX es como pasar de Ferrari a un Dacia funciona pero hay una gran diferencia.
    Mi experiencia es que no vale la pena pasar de 9v a 10v y eso que ahora tengo 10v. Pero para mi ambas van la mar de bien pero la de 10v es mucho mas caro en todo los consumible platos. Cassete cadena etc. Que puede llegar hasta el doble de una de 9v. Pero sin que halla una mejoría entre una y otra. Mi opinión claro esta.

4. juanitokayaker

juanitokayaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Víctor... me acabas de matar! hundido! jejejejeje
    No harías el cambio pues...?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Hombre, tanto como de un Ferrari a un Dacia... Yo he llevado slx y ahora llevo sram X0, aunque manteniendo bielas slx, y en mi opinión donde más se nota el cambio es en las manetas más que en el propio cambio. No creo que un xt actual tenga mucho que envidiar a un xtr de hace unos años..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    No con xt no pero si se nota entre xtr y slx la suavidad la potencia de uno a otro se nota no es bestial pero se nota

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Seguro que el resto de compi te den mas motivos para cambiar.
    mi experiencia es que no noto ninguna mejora ni en potencia de subida ni en cadencia ni suavidad ni nada. solo noto que pago casi el doble en cadenas cassete y plato.

8. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Que conste que yo tampoco se lo recomiendo fervorosamente. Todo depende del uso que le dé a la bici, de si tiene que cambiar cosas por desgaste, etc. Tiene sus pros y sus contras, por ejemplo perderá algo de desarrollo, pero también ganará algo de comodidad por el hecho de poder usar prácticamente todo el rango de velocidades del cassette con cada plato, aunque yo intento no cruzar demasiado la cadena. Yo voy con un 38-25 y 11-36 en mi 29er y no creo que vuelva nunca al triple plato en la mtb para el uso que le doy. De todas formas, para hacerse una buena idea es mejor que realice un par de búsquedas en el foro ya que se trata de un tema muy manido.

9. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo he pasado de 3x9 a 2x10 y mucho mejor. El único inconveniente es el salto de plato, que es de 14 dientes, mientras que antes tenía un salto de 8 y 10 dientes entre platos.

10. juanitokayaker

juanitokayaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sí... he leído todo lo que he podido...
    El tema es que el cambio lo hago porque el caset lo llevo 4 años y con unos 2500km, que aunque no son muchos... está bastante machacado...
    las dos manetas son Deore XT y el cambio de detrás un XTR (claro... del 2009) todo en 9velocidades y 3 platos el grande de 44 y pequeño de 24...
    Por eso el cambiar a 24/38 y con 10v. Pero claro... me va a tocar cambiar todo.... y si decís que el XTR que llevo es de lo mejor... pues no sé... si cambiar a 10v porque significa deshacerme del XTR (porque no me lo puedo comprar) y sería bajar de gama.
    Las manetas qué hago? es convenientes cambiarlas?
    Qué hago en fin con todo? :confused::confused::confused: ayudaaaaaaaaa

Última edición: 24 Jun 2014
  11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Y pasar a 2x9 y así pruebas ante con menor inversión.

12. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Prueba primero con el 2X9. es mas barato (teoricamente el precio del plato mediano) y pruebas a ver. Yo tengo una doble con 2X10 y una rigida con 2X9 y que quieres que te diga. Diferencias sustanciales como que no. Con 9 vel tu piñon grande sera un 34 y con 10 vel. Sera de 36. Es el unico cambio importante porque los platos seran iguales.
    Prueba el 2x9 y luego decides si vale la pena gastarte el pastizal. Al nivel de componentes que llevas ahora creo sinceramente que no.

13. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Hola, hoy he estrenado mi primera bici con frenos de disco mecánicos y estoy un poco pez en cuanto a cómo ajustarlos y, sobretodo, identificar posibles desajustes.

Los frenos son unos Avid BB7 con rotores Avid G2. El problema es mientras pedaleo e inclino la bici del lado contrario al del disco, es decir, derecho, hace un sonido como que algo roza. Suena a metal contra metal y se puede distinguir el sonido al pasar por los agujeros que tiene el plato.

¿Alguna idea o sugerencia?

14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Asegúrate de que tienes la rueda bien metida, ajustada y apretada en las punteras de la horquilla.

15. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Creo que la rueda esta bien situada. La he vuelto a meter y nada ha cambiado.

16. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso suele pasar por que flexa. La solución que yo le di es alejar las pastillas un poco, destensando el cable y en la cara interna de las pinza debe de haber un tornillo para regular la pastilla que no mueve el cable.

17. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Al final he encontrado la solución.

Por si alguien le sirve, el problema venía por un lado de los tornillos que conectan la pinza al adaptador y,por el otro, de las arandelas excéntricas de los tornillos que conectan el adaptador a la horquilla (sistema IS).

Lo de los tornillos lo he solucionado con unas arandelas, y lo de las arandelas excéntricas, lo he solucionado aflojando los tornillos y, antes de apretarlos de nuevo, poniendo la punta de un destornillador entre las arandelas y los rotores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kiri78

kiri78 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,tengo una pregunta.Me compre 29' en noviembre.Desde el primer dia se me hace muy ancho el manillar,y he dejado pasar el tiempo a ver si me acostumbraba.Pero nada,sigo con la misma sensación.Mi pregunta es si podria cortar el manillar para estrecharlo o si puede ser perjudicial,gracias.

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.192
    hola
    depende de el manillar .
    algunos manillares están reforzados a la altura de los mandos ( los de carbono ) y también depende de cuanto quieras cortar .
    saludos

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Muchos manillares cuando quitas los puños viene indicado el tope para recortar.

Compartir esta página