HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

he puesto el dedo y la única diferencia que noto es con la pegatina de la llanta jajja pero en la cubierta... Justo en la zona de la válvula si que se nota un cierto espacio,cabe decir que ayer mientras reparaba un pinchazo por segunda vez ya que todavía perdía aire,(era otro minúsculo pinchazo que había pasado por alto y que en 3 dias la cámara perdía aire pero no mucho) he visto al montar la cámara que está así xS

http://i.imgur.com/r3CHneT.jpg

En principio ya no pierde aire pero la holgura es algo mayor que en la del vídeo

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Si la llanta está descentrada no debe rozar el disco, por la oscilación hacía arriba y los lados tiene toda la pinta de que la cubierta no está bien talonada. Fíjate bien y si es así metele 4 o 6 kilos y cuando talone quitale presión.
    Ese abultamiento de la cámara suele ser bastante normal y no influye nada.
    EDITO :
    Veo que dices que es donde la válvula, desinfla la rueda, quita la tuerca de la válvula y empuja hacía dentro y mete más abajo la cubierta.
    Siempre que se ponga un neumático la válvula tiene que estar hacía dentro para que asiente la cubierta. Quizás sea eso.

• Útil Útil x 1
    Last edited: Jul 14, 2014
  3. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Si,me he fijado en que la cubierta trae una raya que en una zona de la cubierta se encuentra metida dentro de la llanta,en la rueda trasera que venía de fábrica está toda perfecta pero en esta justo hay una parte que se mete dentro,que hago? desinflo e intento recolocar¿?

4. elpayense

Lee lo que acabo de editar 2 post más atrás.

5. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

me he fijado en este detalle

la cubierta trae una especie de banda para indicar por donde debe ir la llanta pero en una zona se mete para adentro,mas o menos por la zona de la L de schwalbe
    http://i.imgur.com/0Qzm5Tb.jpg

edito de nuevo,le he metido casi 6 kg de aire y parece que casi toda la raya se encuentra por fuera de la llanta menos en un cacho pequeño,he dejado de darle aire por miedo a que me reventase en la cara jajajjaja

Last edited: Jul 14, 2014
  6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Yo, para ayudar a que la cubierta quede bien talonada le pongo el jabón que usan en los talleres de neumáticos. Aproveche cuando le cambie las cubiertas al coche y les pedí un poco, casualidad que tenia un taper en el coche jeje.

Y en la revista bike en el truco verde del mes usa lubricante "intimo" para ayudar a talonar las cubiertas tubeless.

• Útil Útil x 1
  7. elpayense

Haz en un vaso agua jabonosa con lavavajillas o gel de baño, desinfla la rueda y unta con una brocha los bordes de la cubierta y vuelve a inflar.

• Útil Útil x 1
  8. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

sería perjudicial andar en bici con la cubierta asi mal talonada? inflándola a tope he conseguido mediotalonarla correctamente y apenas me queda una esquina pequeña sin ver la raya esa que sirve de guía,tengo que salir ahora y prefería no tener que ir a pie. por cierto gracias a todos los que ayudáis,sois unos cracks!

9. El cerita

Puedes usarla sin problema.

• Útil Útil x 1
  10. maracena

maracena Miembro

HOLA...Mi pregunta es la siguiente, el liquido anti pinchados es eficiente o no
    hay comentarios para todos los gustos....
    Espero vuestra respuesta. GRACIAS......

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Lo es tubeless e incluso en cámaras. Tapa pinchazos pequeños, a veces ni te enteras o inflas, tapa y sigues.

Si rebientas o rajas no

12. m.txarli

m.txarli Novato

Hola!!!!
    Una duda rápida que seguro que se ha resuelto en más de una ocasion.
    Hasta hoy tenido en mi trek ex-fuel pedalier Shimano BB50 con deore y queria cambiar a BB70 y slx....es posible????
    O las medidas son diferentes...

Muchas gracias

13. elpayense

Sí, sin duda. Hace 4 días al subir una cuesta paré para descansar y echar un trago y vi un pinchazo reciente taponado delante de mis narices, otras veces no te das cuenta pero ahí está haciendo su labor. Uso el casero.
    Saqué la foto porque el día anterior discutíamos unos amigos si servía para algo el tubeless.
    Hace un mes cambié una cubierta gastada y la pinché unas 20 veces con un destornillador y taponó todo.

Attached Files:

Last edited: Jul 15, 2014
  14. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Compañero por casualidad no serán unas Geax Saguaro?, es que quisiera saber como van? Son las que quiero tubelizar pero quiero saber si con aro o son aro?

15. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Primer problema con los frenos, el otro dia desmonte la rueda delantera para meterla en el coche y al sacarla y montarla de nuevo, la rueda me rozaba con el disco, intente poner otra vez bien el eje y nada, debe ser que se ha movido una de las pastillas, ¿como puedo ajustar la separacion para que no rocen? Lleva frenos x0

16. El cerita

No recuerdo en este momento toda la nomenclatura, pero si es de rosca las cazoletas si es compatible.

17. elpayense

Para zippi2008, que estoy con el móvil y no me deja citar.

Son las saguaro de aro rígido, cuesta un poco talonarlas, le meto una camara y la vuelvo a quitar dejando un lado sin destalonar. A continuación con un desmontable el lado destalonado lo voy trayendo con un desmontable.
    Son algo porosas, cada 15 días tengo que darle aire.
    En cuanto a seguridad no te puedo ayudar, no voy despacio pero tampoco deprisa.
    Ten cuidado, hay 2 versiones, yo tengo la de labios lisos y con pelos. Hay otra de labios estriados y pocos pelos que comentan que son peores. Pon en Google Geax Saguarra y ves las diferencias.

18. singermornings2

singermornings2 Miembro

Hola, no se si esto va aqui, si no lo cambio.

Tengo una bici peugeot de carretera antigua con todo original/antiguo. La tengo desde hace un mes aproximadamente asi que soy nuevo y el uso es ir a currar o a donde sea para no tener que coger el coche siempre y darme alguna vuelta los fines de semana.

Tengo cubiertas lisas, que voy mirando por si hay pinchazos y eso y la presion en las ruedas es la correcta. Hoy yendo al trabajo he empezado a notar un ruido periodico, como de goma, en la rueda delantera, como si hubiese algo pegado a la cubierta que suena al apoyar esa parte de la rueda. Al principio he pensado que podia ser el roce de la camara con la cubierta y me daba miedo que fuera un futuro pellizco pero lo he descartado por la presion.

He estado mirando y veo que la rueda esta un poco desequilibrada, pero lleva todo el mes asi desde que la ajuste el primer dia y no me parece logico que sea eso.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias y perdon por las faltas de ortografia, no tengo acentos en este teclado

19. El cerita

Hola.

¿Las cubiertas también son originales? ¿Con desequilibrada te refieres a que se mueve de lado a lado cuando giran? o ¿es una deformación de la cubierta?

20. singermornings2

singermornings2 Miembro

Se mueve un poco de lado a lado al rodar. Tengo unos radios un poco mas tensos que otros y los estuve ajustando y ahora ya no se nota tanto, pero ocmo es un proceso iterativo lo tendre que hacer otra vez para ajustar mas. No tengo centrador ni nada pero con paciencia y mucho cuidado los fui poniendo mejor.

Al principio pensaba que podria ser fatiga de algun radio por el desajuste pero creo que no es tan grande (no llega a 4mm) y por eso lo he descartado.

Las cubiertas son originales y estan perfectas. Mas alla del desgaste que puedan tener por ir de un lado a otro.

Share This Page