Holaa apañeros,, una pregunta rápida,, ¿me vale la combinación platos deore m590 y desviador sram X5, con pulsador deore? Y cadena shimano HG53... Gracias por las respuestas!!
Alguno sabe como puedo sacar este cassette, es de una bici de carretera muy antigua, y antes de dar martillazos sin ton ni son prefiero asegurarme.
Se quita me supongo como todos los casette, con una llave cadena y el extractor de casette que depende del que lleves .
Ese piñón se quita con la llave apropiada o martillo y cincel dándole en los agujerillos, la llave de cadena no hace falta, va roscado al buje y para ponerlo ninguna llave, al pedalear se aprieta.
Golpeándolo con destornillador y martillo donde tiene los agujerillos lo que va a hacer es desmontar la tapa donde van las bolas del rodamiento pero la piñonera va a seguir enroscada en el buje.
Échale un vistazo a esto que seguramente te sea de ayuda, yo lo hice cuando le meti mano a una bici vieja de carretera que tenía por ahí. http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-1-piÑon-de-rosca.469835/
Hola. Para quitar ese piñón se necesita un extractor como este,coo ya te han dicho no se usa la llave de cadena. Se puede quitar con un cincel, sin filo, y un martillo. Para hacerlo así tienes que desmontar la cubierta para que sea la llanta la que apoye. Esta no es una manera muy ortodoxa de hacerlo si quiere seguir usando la rueda. mi consejo es que te acerque a un taller delos de antes y que te lo desmonte.
Tienes razón, no conocía yo ese tipo de piñón, yo con los que he trabajado ya tenían muescas interiores similares a las que llevan los casettes, he editado mi primer mensaje para que no provoque confusión.
Alguien sabe cuanto dura/cada cuanto hay que aplicar este aceite de teflón seco como lubricante de cadena? por senderos y caminos sin barro ni agua.
Compañero este uso yo desde hace mucho tiempo y para mi es el mejor, en seco lo pongo cada dos salidas y en mojado uso el mismo pero el verde, he probado muchos y para mi no uso otro te lo aseguro, no coge mucho polvo y lubrica lo que tiene que lubricar.
cada dos salidas ok,mas o menos seran cada 100 kms o asi asi que ya hace que le toca otro chute de este jajaj yo también uso esa combinación que me "limpiaron y engrasaron el cerebro" con este vídeo aunque de momento como estamos en verano solo me hice con el bote rojo,sabes donde se pueden comprar a buen precio? y en mayor cantidad porque 120ml no se cuanto me durará... en las webs todas que he visto tanto amazon como ebay cobran el envio a parte incluso siendo premium.
Pues compañero no es por hacer promoción pero justo en esa tienda lo compro soy de Móstoles y esa tienda es de Madrid y em Móstoles que también es donde vivo hay también en el corte ingles lo hay, y ya por supuesto por la web.
tengo una duda sobre un ruido que hace mi bici, cuando pedaleo fuerte, el eje del pedalier, o por esa zona hace un ruido, como si crujiese. sabrían decirme que puede ser y como se puede solucionar?
Suelta el eje de pedalier, limpieza y engrase, haz lo.mismo también con el cierre de rueda trasero, a ver si hay suerte y das con el.ruido.
Juan ¿la bici es doble? si fuera así hay mas que revisar. ¿Comprueba que cuando pedaleas de pie hace el crujido?
Revisa si pedaleando de pie no lo hace, es muy probable que el ruido venga de la tija. Si es asi, suelen aplicar grasa en el interior del tubo vertical donde va metida la tija