Yo tengo ese mismo probema. He cambiado el eje del pedalier, he desmontado y engrasado el basculante, el buje y la dirección y sigo sin encontrar de donde sale el crujido. Me paso las salidas mas pendiente del puñetero crujido que de disfrutar de ella. Me desespera. Para la próxima salida le toca desmontar y limpiar la rueda y freno delantero. Me quedo sin opciones. Tal ver seria mejor tirar la bici a una balsa de aceite...
Pues no se si ira aqui la pregunta, yo os la hago si no os importa. Despues de una rutiya asi de tierra y demas y se manche mucho la bici, la lavais en el lavado a presion de las gasolineras? y si es asi despues de cada lavado echais aceite fino a la cadena ?
Hola. Yo solo uso el agua a presión cuando esta muy embarrada y no queda mas remedio, teniendo cuidado de no dar con el chorro a los sitios con rodamientos. Para el resto de lavados agua en un cubo y esponja, luego un aclarado con agua sin presión y secado. Cuando se lava hay que engrasar a cadena.
A presion lo justo y necesario, como indica el compañero con mucho barro sino agua esponja y jabón, yo uso un fumigar de 5 l que tiene la presion justa y sin ***** rodamientos. Después aceite de teflón bote rojo como indique unas líneas atrás.
Compañeros una duda de ruedas, llevo gastando las geax saguaro y quisiera cambiar a larsen tt, las cambiaría is? Delante cual? Detrás cual? O cambiar las dos directamente a larsen tt delante y detrás? Gracias por vuestra ayuda.
Algún alma caritativa me podria decir como corregir el ángulo de la maneta de cambio campagnolo? Sobresale un poco por el lado en vez de estar justo detras de la de freno. Me pasa tanto en la trasera como la de los platos:
Hola, alguno sabría si a la horquilla suntour se m3030 se le puede cambiar el recorrido? Es que a lo mas minimo me hace tope y después de haber cambiado las ruedas no me da para una horquilla jeje. Agradecería cualquier posible solución pues aunque estoy pensando en cambiarla no me gustaría cargarmela. Gracias y un saludo.
Hola. Desconozco ese modelo de horquilla, no se que sistema usa. En el enlace que te dejo hay información de como han mejorado y cambiado el recorrido a la Sontour xcm y xcr y algunos mas. http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/ Échale un vistazo o si puedes pon un despiece de tu horquilla.
Gracias cerita, habia leido ese post pero no estoy muy seguro de que me vaya a solucionar lo de que me haga tope (creo), llegando a no solucionar nada creo que podría probarlo. Respecto al tema del despiece pongo esto por si a alguien mas le sirve. http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/M-M3030-26-4200.html Un saludo y gracias.
Hola. Viendo el despiece, hay una forma de endurecer la horquilla, solo que esto la ara menos sensible. Si le pones un casquillo, arandelas o trozo de tubo de pvc, entre la pieza 12 y 13 endurecerás la compresión del muelle.
Gracias de nuevo por contestar tan rapidamente. Esperare a ver si me echo algún amigo que tenga idea a ver si al final me va a salir caro el invento... Aun así muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Hola, siguiendo los consejos anteriores en este hilo estoy mirando para cambiar las cubiertas de la bici, que ya les toca porque son mas viejas que yo. Llevo unas 700x28c (Bici bastante antigua, peugeot UO-10 y por lo que yo se antes montaban esas mas que las de 23-25. Franceses... ) Mi idea es poner unas parecidas porque la marca que las fabricaba no se si hasta habra desaparecido. Quiero unas del mismo tipo poruqe iban bien y a mi nivel no voy a notar mas peso o menos, mas banda de rodadura o menos, etc. Llevo un mes con la bici y la uso para ir al trabajo principalmente y alguna salida de 1-2h el finde. Me he puesto a mirar alguna cosilla y encuentro mucha informacion pero no se que es relevante y que no y necesito algo de ayuda. De momento paso de poner tubeless y cosas complicadas, como ya digo no creo que note mucha diferencia y ademas me obliga a cambiar la llanta y es mas complicado todo. Lo que quiero son unas cubiertas que cumplan estos requisitos: - Que no pinchen asi como asi. El asfalto que tengo por aqui esta bastante machacado en muchos sitios y no quiero quedarme tirado a 20 km de casa porque vivo en medio del campo en Francia y no es que haya mucha gente que me pueda llevar a casa o algo asi. - Aqui llueve bastante. Estaba pensando en ponerlas lisas, como las llevo ahora, pero me podrian interesar ocn algo de dibujo? Otra opcion es llevarle la cubierta a la tienda y decirle que quiero unas parecidas pero no me fio, los de la unica tienda que saben algo de bicis (no grandes superficies) son un poco cabroncetes y son famosos por intentar colarte alguna cosilla Muchas gracias por vuestra ayuda. No se que haria sin vosotros
Yo no soy nada entendido en cubiertas, pero si quieres información pincha en el enlace. https://www.google.es/search?q=Que+...oromtb.com&rlz=1C1GGGE_esES381ES381&es_sm=122