Ya vi la direccion q necesito, con cambiar la parte inferior me valdria, pero igual aprovecho y cambio tambien la superior por una con rodamientos sellados. Por lo visto levanta 12 mm, pero lo supliria quitando los alargadores superiores, quedandome la bici cn la misma medida, de todas formas, 12 mm no creo q supongan mucha diferencia, pero pasar de una suntour xcr a una fox ctd si q se tiene q notar, jjaja
No pasa nada por el agua, pero jabon no debe de tocar el disco, las barras no hay problema en mojarlas,pero no le pongas algo desengrasante por si se te cuela por los retenes y mejor, las pastillas no las toques, mojalas lo menos posible pero no hay problema, jabon ,desengrasante,cosas aceitosas ni lo acerques a los frenos Saludos
A los buenos días. Recientemente me compré una Orbea Mx29 20 y va todo bien menos una cosa: Cuando muevo desarrollos duros (plato grande y alguno de los 4 piñones menores) noto un zumbido en el pedalier. No suena nada. No es ningún roce de piezas metálicas, ni "clank clank" ni nada de eso. Es algo que vibra y yo lo noto en todo mi recorrido de bajada del pie. Se nota, obviamente, sólo cuando hago la fuerza (movimiento de bajada del pie empujando el pedal). En lugar de notar que el pedalier gira con suavidad, noto una especie de zumbido o vibración. Repito: no suena a nada metálico. Yo creo que ni siquiera suena nada. Es sólo sensación, y sólo cuando voy moviendo desarrollo duro. ¿Qué podría ser? Gracias.
Compañero quitar espaciadores por arriba no evita que suba la pipa y cambie la geometría sino que efectivamente tendería s que quitarlos por que te faltaría para sujetar con el tubo de la horquilla, pero por que quieres poner tapered?
Hola , tengo un amigo q tiene una orbea Occam 29 H30 , el tema es q quiere comprar ruedas y no sabe q ejes trae su bici , si son de 15 o 12mm, el trasero es eje pasante pero no sabe si 15 o 12? como se sabe si un eje es de 12 , 15 o 20 mm? gracias
Mide el diámetro con un calibre. Los de nueve no son pasante y en los de 15 y 20 que sí son pasantes suele poner la medida en el mismo eje.
Si todo es nuevo y no ruidido que destaca, lo mas probable es que sea la misma transmisión que te da esa sensación.
No he mirado todas las páginas del hilo, pero si no lo ha dicho alguien, el índice de #1 ya no está operativo :|
¿Y es normal que la transmisión por el mero hecho de trabajar transmita una sensación de vibración/zumbido cuando está moviendo más tranca? Lo digo porque cuando voy sin "sufrir" demasiado, digamos que hasta los 25-27 km/h no lo noto, y conforme voy subiendo de ritmo con un desarrollo fuerte se va acentuando el zumbido. Sólo se nota cuando le voy exigiendo. Si es normal, pues lo acepto, pero me sienta mal que se pierda suavidad en el tacto de la transmisión con los pies simplemente por ir tirando de desarrollo fuerte. A otras personas veo que les ha pasado lo mismo y lo aceptan sin más. Mi Topbike del carrefour con más de 2000 km de 110 euros tiene un pedalear más suave en su desarrollo fuerte. Es una 26" con desarrollo máximo de 42/13, pero cuando lo meto y le doy caña no se pierde suavidad.
No es normal. Además el desarrollo fuerte es el corto, el de piñón grande. En piñón pequeño se hace menos fuerza sobre el pedalier. Pinta que sea de alguna pieza relacionada con el desarrollo: desviador, cambio, platos y coronas de piñón. Yo descartaría lo que no esté relacionado con el desarrollo: cadena, pedalier, pedales, patilla de cambio y roldanas. Ajusta esas piezas, pero antes intenta aislar el zumbido, es decir, prueba todos los desarrollos y apunta exactamente en cuales aparece y en cuales no, eso te dará pistas.
Sin probar la bici no te puedo asegurar al 100*100 que sea normal. Pero basándome en lo que comentas que solo se empieza a notar a partir de un acierta velocidad me inclino a que es normal. Ten en cuenta que la bici de aluminio o carbono se transmite mas los sonido que las de acero. Yo te recomiendo que dejes la bici a un compañero, para que te de su opinión y poder contrastarla con la tuya.
Una muy muy rápida Se pueden montar roldanas de 11T en un cambio de 12 T? Me han regalado unas de 11 y contando los dientes de mi X0 tienen 12 la roldana inferior
Tengo una duda con mis cierres KCNC la palanca cierre se apreta hasta tope o se deja a 90grados, cuanto les apretais??
Pues no se si se podrán montar sin perjudicar al funcionamiento del cambio, pero como ya las tienes no pierdes nada por probar. En este hilo se trata el tema, pero no lo he leído. http://www.foromtb.com/threads/diferencia-de-dientes-roldanas.852964/
Soy incapaz de desmontar un eje de cuadradillo, he comprado dos herramientas, una con mango y otra sin, he probado a calentarlo, lo giro en la dirección correcta y parece estar soldado...alguna sugerencia? No me apetece llevarlo a la tienda, me gustaría poder quitarlo y cambiarlo yo mismo...
Hola buenas, la cuestion es que llevo unos dias con un ruido en el cambio de atras, es un ruido como si se moviese la cadena , solo sucede cuando da una vuelta completa el piñon , e mirado por todos lados y no roza con el desviador delantero ni nada , la cosa es que solo sucede cuando alante pongo la corona mas pequeña y atras pongo el segundo piñon , si os sirve de algo para ayudarme mis cambios son shimano deore xt con 10 cambios atras y 3 alante el desviador tambien shimano xt y mi bici es una mendiz rx9 , gracias
Por segundo piñón te refieres al segundo más grande o al segundo más pequeño? Si la cadena tiende a querer saltar en un piñón concreto a veces es por la tensión del cable, que no es exacta. Tensando o destensando una micra se soluciona. Y esto ocurre más cuanto mayor es el cruce de cadena: en segundo piñón más pequeño y plato pequeño sería normal que pasara.
Prueba con un "aflojatodo". Déjalo actuar unas cuantas horas y luego inténtalo poniendo un tubo en tu llave para hacer más palanca.