HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Muchos me decis lo del tubo pero no se que tipo de tubo usar? Puedes ponerme alguna foto o indicación? Un tubo de pvc valdría o se partiría?

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Uno de PVC ni se te ocurra, se puede partir y clavarse una astilla en el ojo. No hace falta poner foto, un tubo de hierro, no tiene por que ser redondo, también vale uno cuadrado. Resumiendo un tubo que entre en el mango de la herramienta. Venga, te pongo una foto para que lo veas mejor.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo del tubo te lo ha explicado el compañero ya. Pero lo mas practico es asegurar el extractor antes de que se escape y termine fastidiando el estriado del cartucho del eje. Como comentas que tienes dos, uno de ellos sin llave, pues ese suele tener un hueco por donde puedes meter un tornillo con una arandela y roscarlo donde se rosca la biela. Luego ya puedes hacer fuerza con una llave y su palanca, sin miedo a que se resbale. Dices que sabes hacia donde se afloja, pero lo comento. Los pedalier de rosca inglesa se aflojan hacia la rueda delantera las dos cazoletas, mirando la bici como si estuviésemos montado en ella.

4. Choubey

Choubey Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ten en cuenta el sentido de giro: para aflojar el pedalier se gira hacia la rueda delantera, en ambos lados.

Upps. Se me han adelantado

5. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
  6. Jaime Ruiz

Jaime Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por responder me referia el segundo piñon mas grande y el plato pequeño , mas tarde probare a tensar el cable, lo que me extraña es que solo suceda en esa marcha

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Puede suceder por exceso o falta de tensión, prueba dando tensión y si ves que empeora le vas quitando tensión. Gira muy poco cada vez.

Si así consigues ajustarlo en esa combinación de cambio, pero se traslada a otra, puede ser que tengas la patilla del cambio doblada.

8. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias a todos.probare de nuevo. A ver si me puedo agenciar un tubo majete...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jaime Ruiz

Jaime Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchisimas gracias a los dos probare tensando como me as dicho , ya os contare muchas gracias ;)

10. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    No sale ni a la de tres. Creo que la voy a cargar en el coche y le voy a endiñar el marron al taller del decathlon.

11. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    buenas, a unas bielas xx con bcd 120, de las primeras que salieron, es posible montarle un solo plato?? 34 ó 36?

12. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Si el plato es del mismo bcd si. Ten en cuenta que el plato tiene que ser especifico para una velocidad.

13. Jaime Ruiz

Jaime Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros , ayer por fin solucione el problemilla, lo consegui tensando y destensando el cable , me habeis servido de mucha ayuda como puedo daros me gusta en esta pagina ? como veis soy algo nuevo en este foro , tambien os queria comentar una cosa , desde hace 1 mes me suena un ruido al dar una vuelta completa con los pedales es como un "tic,tic" creo que los ruidos estan en las bielas izquierda y derecha pero por mas que la engraso y miro si tiene arena o algo no hay nada y me paso como siempre que en tu casa te suena pero luego la llevas a la tienda y no le pasa nada , no le di mucho interes al ruido pero quiero saber si es algo malo:confused:

14. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Desmonta los pedales, limpia las roscas y engrasálas antes de montarlos. Primero hay que descartar esto que es lo más fácil. Si sigue pasando pues ya hay que mirar otras cosas.

15. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Para que te hagas una idea..... yo he llegado a usar un tubo de esos que se usan para hacer cercados... de al menos 1,50m.... y mano de santo. Ni calentar ni aflojatodo ni nada.

16. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Jeje.

Creí que yo era el único que había usado un tubo tan largo que tuve que sujetar la bici por la potencia para llegar a ella.

Eso y el extractor bien fijado al cartucho del eje es infalible, o sale o tiras el cuadro a la basura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jaime Ruiz

Jaime Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo intentare, gracias

18. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas tardes, algun truco o producto para fijar un sillin con railes de carbono a la tija? , ambas de 7x9mm, no quiero pasarme apretando y tampoco quiero q se mueva... No dispongo de dinamometrica

19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Si estás empezando a meterle componentes de carbono a tu bici lo mejor es que te compres una dinamométrica ... todo lo demás será, en mayor o menor medida, apretar a ojo, y eso no se lleva nada bien con el Carbono.

20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola, una pregunta de novato total... Si tengo Una bicicleta de ruedas 29"(700c) sin posibilidad de pone le discos, solo con frenos Vbrake, pero me compro unos discos hidráulicos y aprovecho unas ruedas de 26" con buje conpatible con disco, la bici me daría algun tipo de problema?

Compartir esta página