HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. radman

    radman Miembro activo

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    Yo creo que si. Lo uso en mi taller para la instalacion y limpieza de frenos en motos, quedan impolutos.
     
  2. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Buenas, me gustaría saber cual es la diferencia máxima en mm recomendable entre la potencia y el tubo de la horquilla, he visto en algunas paginas que lo recomendable son 3mm pero que pasaría si fuera un poco más, digamos 6 o 8 mm?? Esta es la medida a la que me refiero:
     

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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Primordial que pille los dos tornillos de la potencia menos es jugársela.
     
  4. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Ok gracias, es que la lleve al taller a que me cortaran en tubo de horquilla y a ver si podían poner un separador de dirección mas pequeño y me la han dejado con la dirección "al aire" y no se si se puede quedar así por temas de polvo etc... Antes llevaba un separador conico que no se si hace funcion de tapa o solo de eso, de separador...
    El caso es que me lo han dejado para poner un separador de 10mm en la parte de abajo emtre dirección y potencia, y me va a la altura perfecta, pero yo solo dispongo de un separador de 7,5mm comprado en aliexpres, y uno original de 15mm.
    Les dije que a ver si me podian poner un separador plano, pero ellos como digo lo han dejado al aire...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto la bici es nueva, y en las especificaciones ponía dirección press fit, yo que pensaba que iba a ser con rodamientos sellados o algo, y es de rodamientos al aire con grasa...
     
    Last edited: Aug 14, 2014
  5. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Te.merece la pena poner la de carbono pudiendo tener la otra q tapa todo?
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    "Dirección Pressfit" me suena a error tipográfico. Querrían decir "Pedalier Pressfit".
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    La rodamientos al aire la pega que tiene es que te entrará antes porquería, estas seguro que eso va así? , veo cono si te faltase el espaciador cónico, :oops:
     
  8. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Es a lo que me refería, en la tienda me lo dejaron así, al final he puesto el conico de 15mm original, pero mi duda es si se puede quedar como lo dejaron en la tienda o si por el contrario es necesaria una tapa... En direcciones de 1 1/8 va el espaciador directamente sobre la dirección, y algunas marcas no ponen separadores conicos, simplemente como una tapita, pero claro no de 15mm...

    Por cierto aquí pone lo de dirección press fit

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...o;jsessionid=2FDA23D5DBEECAE14E239974F31AEEAF
     
  9. WinWin

    WinWin Miembro

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    Hola chicos, últimamente no dejo de romper los radios de la rueda de atrás, en la tienda me dijeron que puede ser por el freno tan potente que llevo.
    Estoy harto de tener que ir a la tienda a cambiar los radios y me he decidido a hacerlo yo mismo y he aqui mi pregunta..
    Si mi llanta esta convertida a tubeless (cinta especial), para montar el radio ¿tengo que quitar la cinta y volver a poner una nueva o lo puedo hacer sin tener que quitarla? En plan apartándola a un lado o algo asi...
    El tubeless me va genial, pero si tengo que andar quitando la cinta cada vez q rompa un radio va a ser una ruina...
    Muchas gracias
     
  10. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

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    Hola buenas, próximamente voy a cambiar el desviador, y tengo algunas dudas; entiendo lo de abrazadera alta y baja pero no comprendo lo del tiro superior o inferior; alguien sabría decirme de que tipo es el que llevo actualmente?
    Gracias adelantadas[​IMG][​IMG]
     
  11. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Si la foto no me engaña diría que tiro inferior. Espera que lo confirme alguien mas...
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por lo que veo compañero efectivamente te falta el cónico y un espaciador , y si no pilla el tubo de la horquilla los dos tornillos es que te lo han cortado demasiado, es mi opinión.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Lo del tiro es igual que lo de la abrazadera. ¿Por donde le llega el cable? .. Exacto por abajo, pues tiro inferior. Hoy en día casi todos los modelos de desviadores admiten los dos tipos de tiro, pero tiene que venir especificado en la características del desviador.

    Ahora solo te falta un detalle ¿? El diámetro de la abrazadera.
     
  14. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

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    El cerita grazie mille!!;)
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Salvo que tu le hayas dicho que lo hicieran así, es toda una CHAPUZA por parte del taller. Y si se lo dijiste ellos tendían que haberte dicho que eso no se suele hacer así.

    Toda dirección lleva su tapa, unas mas planas que otras, pero bueno ya esta hecho, así que mejor buscarle una solución.

    Por cierto ¿el tubo no sera de carbono? La solución es simple, buscar una tapa que le valla bien y que el tubo quede a la altura necesaria para que sea fiable, la que te han comentado los compañeros.
     
  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    El tubo no es de carbono, la dirección viene sin tapa, a menos que sea el plastico ese que se ve que pone ritchey y es plano... Y por eso me lo pusieron asi, yo dije que me lo cortaran para que no hubiera separadores con el espaciador cónico de 15 mm pero que si encontraban una tapa (tu y yo nos referimos a lo mismo) mas baja que el espaciador cónico de 15 que me la pusiera para probar a bajar mas el manillar.
    El caso es que esa pieza plana no la encuentro que la vendan suelta en ninguna marca... Lo unico que se me ocurre es que no tenga esa pieza esta dirección como las antiguas.

    No esta cortado de más porque lo que quiero precisamente es bajarel manillar aun mas pero no encuentro esa pieza mas plana, ya esta que llevo la tuve q comprar aparte por que la que venia era de 25mm.
    Llevando la de 15 si me pilla los dos tornillos...quedaran como 5mm hacia abajo de la potencia hasta el tubo de horquilla.

    Viendo direcciones en ínternet si que he visto la famosa pieza plana, que repito no se si es tapa o simplemente espaciador, puesto que de fabrica venia tal y como veis en las primeras fotos sin la "tapa" solo con el espaciador...

    Asi es como venía: y diferentes ejemplos de la "tapa",
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tapa no vendrá solo en direcciones selladas?
     

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  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No, las tapas vienen con el juego de dirección, otra cosa es que tengan algunas de una dirección vieja.

    Pues es verdad, a simple vista parecía que no tenia nada puesto, retiro lo dicho sobre el taller.

    Si lo que quieres es bajar mas el manillar, mantén esa tapa y pon el espaciador por encima de la potencia y prueba si gira sin dificultad.
     
  18. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿te refieres a cómo está en la primera foto? Entonces digamos que si se puede llevar sin el espaciador cónico, digamos la dirección ¿al aire? ¿La potencia sobre los plasticos que sellan la dirección?
    Entonces no entiendo porque algunas si vienen con esa especie de tapa..., es un lio...
    De momento lo dejare con la de 15 que pilla bien los tornillos de la potencia y si compro otra dirección ya me vendrá con la tapa supongo...
     
  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo creo que si se puede. Yo he llevado una igual que tu sin separadores ni nada y nunca me dio ningún quebradero de cabeza. A las muy malas una direccion nueva y punto que seguro que te lleva la tapa
     
  20. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Ok pues probaré y en un futuro compro direccion nueva, para cambiar la dirección no hace falta extraer las cazoletas si le vas a poner otra de rodamientos enjaulados no?
     

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