Hola. ¿Es la primera cadena que cambias? Sin ver el casete, me temo que este tocado por desgaste. Un saludo.
Buenas, Se puede montar una horquilla para dirección semi-integrada en un cuadro con dirección normal? Supongo que el principal problema sea la medida de la corona de la horquilla, que en la semi será más grande y puede sobrar espacio con una dirección normal...algún otro problema? A ver si alguien me echa un cable. Saludos.
Creo que estas bastante confundido,da igual que la dirección sea integrada o semi,sólo específica el tipo de dirección ahead que usa el cuadro pero la medida del tubo de la horquilla siempre es la misma a no ser que sea tapered(cónico) que entonces el diámetro inferior es mayor
Sí, el tubo es siempre el mismo, eso lo sé. Pero a lo que me refiero es si a la corona de las horquillas integradas (donde se coloca la pista de la dirección) es más grande o es igual a las de dirección normal. Me refiero a la parte señalada con la flecha. Gracias por responder.
Yo acabo de desmontar una horquilla de un cuadro tradicional y la he montado en uno con dirección integrada. Lo único que cambia es el alojamiento de la dirección, y la susodicha dirección. De hecho incluso las pistas que encajan en la horquilla son prácticamente idénticas. No se si existirá algún fabricante que diseñe coronas más cabezonas, pero lo dudo, no lo he visto ni en las pipas de direcciones de 1.5 en las que canta bastante a veces que la pipa es más gorda que la horquilla.
Buenas, Para un freno shimano br m596 vale cualquier rotor? aprovechando, qué os parecen estos frenos? Un saludo!
Hola. No no son tonterías del tendero, y ten en cuenta que el tubo tiene que sobresalir por encimo de la potencia, cosas del carbono. Un saludo.
Estoy buscando un desviador y parezco tonto con la de opciones que veo :wall Entiendo que entre 2 y 3 platos los desviadores delanteros sean algo diferentes, al fin y al cabo el salto de dientes entre platos es más elevado, pero ¿alguien me puede explicar la diferencia entre un desviador delantero de 9 y otro de 10? Gracias!
Buenas de nuevo, me surge otra duda, ¿se pueden montar frenos distintos en las ruedas delanteras y traseras? En mi caso serían un M486 delante (ya instalado) y detrás un M596 (sin comprar aun). Gracias de antemano
Yo no veo más problema que el estético, la dosificación de la frenada entre ambos en cosa tuya independientemente de los frenos.
Cerita, gracias por tus respuestas sobre el cassette desgastado, apurare esta semana con un pille menos y luego buscare a ver si me lo puedo cambiar yo mismo, asi aprendo algo!! He visto algún video y parece sencillo
El desplazamiento lateral es el mismo, tanto si atrás llevas 5 como 11 piñones. Vamos, que sirve perfectamente.
De acuerdo en lo del expansor, pero la longitud del tubo como toda la vida, unos 3 mm por debajo de la potencia.
Eso es lo que me dice la lógica, pero cuando veo que venden un desviador 10v sin especificar el número de platos no lo entiendo. :neutral:
Hola a todos Tengo una GAC de carreras de principios de los 90 Los platos tienen holguras y quisiera cambiarle tanto los platos como las bielas, cazoletas, etc. Tengo dudas de como desmontar las piezas viejas y más dudas de si puedo instalarle material moderno de shimano por ejemplo. Muchas gracias
En cuanto a como desmontar, mejor si pones foto, aunque por la marca y época seguramente te baste con soltar las bielas con una llave allen, sacarlas con un extractor de bielas, después desmonta el lado izquierdo del eje pedalier con una llave inglesa, seguramente tenga un sistema de contratuerca: afloja primero la pequeña y luego la grande; por último el lado derecho del eje pedalier, se suele usar una herramienta que encaja en unas muescas, aunque puedes usar una simple llave de grifa para soltarlo. En cuanto a piezas modernas, pues... puede que sí, o puede que no. El problema son las roscas del pedalier, en los 80 y primeros 90 aún se usaban tres estándares: inglés, francés e italiano. Hoy en día el 95% usa el estándar inglés, y el francés está totalmente en desuso. Lo malo es que las GAC, como otras españolas de la época, eran muy dadas a usar métricas francesas, por lo que si es tu caso, malo, ya que hoy en día es complicado encontrar un eje pedalier de rosca francesa, tendrías que irte a un Velosolo, unos 50€ + envío + aduanas desde los EEUU, aunque en eBay puedes encontrar a veces alguno (busca por "french bottom bracket"). Si es rosca francesa, queda una opción: roscar sobre ella una rosca inglesa, ya que la inglesa es unas décimas más ancha por lo que se puede sobre-roscar por encima de la francesa, lo malo es encontrar un taller que lo hagan, y que si lo hacen mal, adiós cuadro.* Más información acerca de los estándares de eje pedalier, donde puedes ver las especificaciones de cada rosca para confirmar de qué tipo es el tuyo: http://sheldonbrown.com/gloss_bo-z.html#bottom y http://sheldonbrown.com/velos.html#bottom * Nota: adiós cuadro... bueno, hay una opción: se fabrican ejes pedalier que no van roscados, sino que van a presión pero sin roscar en el cuadro, no son caros si los compras en España (17€ + envío) pero dicen que acaban cogiendo holguras. Si te interesa, busca por ebay "pedalier YST" o similar (YST es el fabricante).
Muchas gracias txeke por tu respuesta. La verdad es que me para un poco el ponerme a desmontar ya que estoy usando todavía esta bici. Al final lo voy a intentar ya que no me gustaría quedarme tirado con el plato roto. He tomado unas fotos. Otra duda, si consigo desmontar, podría poner tres platos en lugar de tres?, tendría que cambiar la cadena por aquello de ser más fina?, valdría el cambiador? Siento hacer un tercer grado. Muchas gracias otra vez