HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Todas las cadenas vienen largas para adaptarse a todos los desarrollos y tallas de cuadro. Como las horquillas. El usuario la corta por donde necesita y listo. Lo normal es que vengan con 112, 114 o 116 eslabones, y acaban contándose 1 o 2, aunque pueden ser más.
     
  2. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

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    Muchas gracias por tu ayuda y aclaraciones! Me jode porque pensaba salir mañana y no tengo cierre no eslabón rápido para acortarla ahora :mad::D Tendrá que esperar.

    Un saludo.
     
  3. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Muy buenas de nuevo.
    Os quiero preguntar algo que Seguro Es una tontería...
    Llevo llantas mavic crosstrail, tubeless y de pronto me ha comenzado a perder aire por todos los radios. Como digo son tubeless y no se ve la cabeza de los radios.... He pensado que puede ser que haya roto la válvula?
    Thks
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compañero pues espero que no te haya pasado esto[​IMG]
    Esto es lo que hace el amoniaco de los productos antipinchazos al aluminio lo vi en un post que hay de tubeless casero y derrepente a un Compañero se le empezó a escapar el aire y se dio cuenta de esto.
     
  5. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Lo había tenido en cuenta y el líquido lo hago casero sin amoníaco precisamente para evitar eso. Aún no he desmontado.
    Xo hace 2 meses estaba perfecto q es cuando metí líquido nuevo
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues me temo que tendrás que desmontar y mirar, ya iras contando.
     
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  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Hola.

    Una duda rápida, mi hermano tiene una Lapierre X Control 410 del 2011, es de 2ª mano, por lo tanto no tenemos libro de instrucciones ni nada.
    Los frenos son Formula RX, ¿alguien sabe qué líquido tiene?, ¿le vale las jeringuillas del kit AVID?
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Mira a ver si te sirve esto.

    http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-frenos-fÓrmula-rx.975569/
     
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  9. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

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    http://www.aliexpress.com/snapshot/6080461444.html

    A mi me ha ido de lujo.
     
  10. Potua

    Potua Novato

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    Perdona el retraso en la respuesta, pero es que creía que nadie me respondía ya. Pues una slx precisamente.
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Hola.
    Por lo visto no necesito hacerme con ese kit pues el kit de AVID le vale también, sorprendido estoy, jajaja...
    Sin embargo me sorprendió el gran precio, 10 euros frente a casi 40 euros que me costó a mí el mismo kit + el fluido DOT 5.1
    Muchísimas gracias, era justo lo que buscaba.
     
  12. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Llanta desmontada y no se ve nada anormal.
    Sólo el líquido totalmente seco pero eso es lo de menos.
    Supongo q al perder aire se habrá secado.
    Posible válvula enentonces?
    Iré a comprar una nueva a ver si fuera eso......
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Amigos os expongo un problemilla:

    Quiero montar la horquilla, pero la cazoleta inferior de la dirección no me baja hasta abajo, se queda enganchada a 1 cm del fondo. En esta foto podéis ver hasta donde baja sin forzarlo. De ahi no consigo que baje haciendo fuerza con la mano, la cazoleta negra se queda enganchada...
    [​IMG]

    El rodamiento solo si que baja hasta abajo pero no lacazoleta. Os pongo una foto para que lo veais. En esta foto está solo el rodamiento que baja perfectamente...pero claro sin la parte negra metálica
    [​IMG]

    Como hago? Lo fuerzo hasta abajo como pueda? lijo un poco el borde del tubo (se observa una pequeña rebaba en la parte inferior del tubo...). O puede ser la cazoleta negra lo que tenga que "ampliar" un poco?
    [​IMG]

    HELP ME PLEASE
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Debajo del rodamiento tiene que ir una pista, la pieza negra que comentas, creo que la primera foto se ve, y esa pieza, que es más fina, tiene que entrar a presión, Aso que pilla un martillo de nylon y dale fuerte hasta llegue hasta abajo, luego ya es cosa fe poner el rodamiento.
     
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  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si estas seguro que las medidas son correcta, pasa una lija fina y introducelo con un trozo de tubo de pvc.
     
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  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    y la lija, mejor por el tubo? o por la pista? es que yo creo que es el tubo que no está muy bien acabado en la parte final y hace que se atore. A ver... seguramente con un par de golpes entre, mi duda era esa, si tenía que forzarlo o debía entrar suave...
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    La lija por el tubo, unas pasada para que quede fino sin retirar mucho material. Esa pista tiene que entras apretada, pon un poco de lubricante y introducela usando un trozo de tubo de pvc, en cualquier ferretería lo puedes conseguir. También suele servir el tubo de una aspiradora.
     
  18. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    En mi bici esa pieza esta como partida asi q no tengo ese problema. Creo que para tubos de direccion de carbono tienen esa pista asi
     
  19. Sergio99999

    Sergio99999 Novato

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    [​IMG]
    Tengo que ajustar los desviadores pero a la salida de los cables no tiene rueda como los frenos, puede ser que sea el tornilito este que se ve encima de las letras ADJUE... es por no tocar donde no debo, gracias
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    El cambio trasero tiene el tensor en el cambio, junto a la presilla del cable. El del desviador pues ni idea, igual también está junto los platos?
     

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