En muchas bicis de serie se les olvida montar arandelas entre pinza y anclaje, rozando en ocasiones el canto del disco con el fondo de la pinza. Mira que no sea eso. Se soluciona montando las arandelas separadoras correspondientes.
Buenas Al sustituir los platos, ¿es necesario/recomendable/impresindible cambiar tambien los tornillos? Gracias (Pd gracias por la anterior respuesta, que no pude agrdecerla)
Nuevo problema, por no comerme a una mujer imbécil de las que van mirando al suelo me he dado una ***** contra una esquina en la calle justo con el pedal. Ahora el plato tiene bastante holgura ¿qué me puedo haber cargado? Saludos!
Buenas,una duda haber el disco delantero no suele rozar pero cuando voy en bajada es como si vibrase a alguien le pasa?que puede ser ? los tornillos estan bien apretados pero no se porque vibra cuando voy de bajada es un disco de 203mm haber que puedo mirar.
Hola necesito ayuda por favor he desmontado la direccion fsa 57 de mi dune para cambiar de horquilla pero no me fije como van las arandelas etc y ahora al montarla la direccion va muy dura,muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, he sangrado mis frenos avid elixir 1 2012 siguiendo el tuto de mamoth y al poner la bici de pie he tocado el freno (el trasero) para comprobar que lo habia sangrado bien y me he llegado hasta el puño, he vuelto a sangrar he levantado la bici e igual. ¿Qué he hecho mal? lo de ponerla de pie es que la guardo colgada de un gancho.
La bici no puedes frenarla si la pones de pie, es normal lo q te pasa, cuando la bajes dale 3 o 4 frenadas y ya está
sigue igual, no es al frenarla de pie si no que al ponerla de pie y bajarla abajo la frenada llega cada vez mas cerca del puño
sera la tercera vez que lo purgo... que guerra, espero que la proxima purga me ayude un compi a ver si entre los dos nos queda bien
Tengo un compañero de grupeta que lleva un "hierraco de carreras" de 7 velocidades con bielas de 39x52, el tema es que quiere cambiar el plato de 39 por uno de 34, ya que en ocasiones le toca bajarse de la bici, le he visto unas bielas Tiagra compact de 34x50 pero son de 9 velocidades. La pregunta es si tendrá problemas con los platos de 9vel y cadena de 7vel a la hora de engranar/rodar la transmisión, alguien nos puede abrir la luz al final del túnel? Muchas gracias.
Un fallo muy común es apretar la tapa superior de la potencia como si fuera un tornillo de fijación lo cual endurece la dirección, ha de apretarse lo justo para que los rodamientos no tengan juego y tras este ajuste apretar la potencia.
Yo lo he llevado así, pero con la cadena de 9v. La de 7v es demasiado "gorda" para los platos yo creo.
Y la de nueve velocidades sera demasiado fina para el.grosor de los piños, recuerdo que el casette seguiria siendo de 7 velocidades.
Hola, Después de mi odisea para dejar bien limpias las llantas que compré hace poco, unas DT SWISS xcr 1.7 para lefty. Me costó la vida, tuve que rajar las cubiertas, ya desgastadas, xq no había manera de sacarlas. He llegado a la conclusión de que no voy a usar el tubeless. Utilizaré las cámaras de toda la vida y a correr. A lo que voy, el buje delantero es para lefty. Y aquí viene mi duda, que me saldrá más económico? Radiar la rueda de nuevo con un buje normal o comprar el adaptador para buje qr9?? Incluso una tercera opción, venderlas o cambiarlas por unas para disco. Espero vuestras ideas. Salu2
El tubeless es una maravilla. Tus llantas no son tubeless, unas llantas tubeless entran y salen las cubiertas con la mano, por lo menos las crosstrail que tengo. Al principio no me gustaba nada que salieran con la mano, pero son seguras. La facilidad se debe que al tener una garganta muy profunda metes los laterales hacia dentro las sacas de un lado y salen solas.
No tengo idea de si las llantas son tubeless. Las ruedas seguro. Pero eso estaba tan pegado que era imposible utilizando la mano, los útiles para tal fin.. Etc. Así que primero despegue todo bien, volví a intentarlo y nada. Y cómo vi las cubiertas con bastante desgaste, me lie la manta a la cabeza y corte por lo sano. Con lo que no discuto ni su seguridad, ni lo bueno o malo del tubeless. Si tanta gente lo usa será por algo evidentemente. Pero esto es algo anecdótico. La verdad es que me interesa saber que solución puedo adoptar para mi buje delantero lefty, sin dejarme mucha pasta. Bien poner los casquillos para qr9 o radiar un buje de qr9 nuevo?? Que saldrá más económico? Decir, que radiar tengo un amigo (que es un santo) y me echaría una mano. Y si pudiese ser aprovechando los radios, mejor. Pero esto lo veo complicado por lo poco que se de ruedas. Salu2
Que sea más fina sólo significa que tiene más hueco para albergar el piñón. No es lo mismo que haya espacio de más que el que no entre por falta de espacio. Yo llevo en una bici cadena de 9v y cassette de 8v y ningún problema, y esa misma cadena le he llegado a montar en un piñón de 5v de los años 80.