Es bueno no, es fundamental llevarla tensada siempre hay que llevarla en On salvo cuando vallas a quitar la rueda que debes de ponerla en off, para eso está sino no hace si función.
Si es como la mía. Verás q hay una arandela de plástico, con cuidado de no partirla la sacas. Luego sacas la otra y accedes a la jaula de los rodamientos. Pero te hablo de cómo es la mía. Y por la foto me parece similar.
Pero ¿la pieza que descansa sobre el cuadro no hay q tocarla? Está esa pieza, una arandela de goma (que no sale...) y luego los rodamientos..
Hola Queria hacer una consulta. Compre unas bielas slx de segunda mano y queria decaparlas y lacarlas. Les puse decapante pero nada, no se si el tono gris y las letras serán anonizado. Acabe lijandolas. Pero al ponerles el decapante no me percate de que en la parte que da al eje llevan una arandela de goma, tipo tórica a ambos lados, que se espachurraron con el decapante. ¿Sabeis que función tienen? ¿Como puedo conseguir otras? Saludos y gracias de antemano.
La pieza de goma, con cuidado y un destornillador pequeño o algo con punta plana. Lo pellizcas un poco y verás cómo puede salir. Lo sacas y continuas la extracción.
Gracias por tu tiempo pero no sale la goma (entre los 2 destornilladores) Está entre la pieza sobre el cuadro y los rodamientos, y la primera pieza no la dwja salir.
Pues entonces nada. Cómo te he de, actúa con cuidado y puede que no sea la misma dirección. A mi por foto me parece similar, pero en directo parece que no.. Jejeje
Compañero yo tenía esa dirección en mi orbea alma era igual y era una fsa, y su te confirmo que es una semi integrada, la pu... de esa dirección es que es muy ****** de limpiar la jaula de rodamientos ya que va incrustada en las cazoletas que van dentro del cuadro por, es una sola pieza, por eso sí sigues haciendo eso que terminarás jodiendo la arandela que la hace que no salga o cargando te la jaula de bolas, yo te recomiendo que o sacas toda la pieza o la cambies , yo la cambie entera por una de rodamientos sellados, ya que se me terminaron atacando y por 20€ compre una con anillos que eran independientes a las cazoletas, aguantaban más y sino con cambiar el anillo era suficiente, es mi opinión compañero.
Perfecta la ayuda, intente empujar la tapa hacia arriba pero supongo que esta metida a mala leche con el util ese de taller. solo posicione los destornilladore entre la goma por si doblandola dejaba sacar las bolas, pero nada, es imposible acceder a las bolas sin sacar esa tapa Tenia entendido q la semiintegrada los rodamientos descansaban sobre unos salientes en el propio cuadro pero veo que ademas van prisionados por la cazoleta contra el cuadro. He metido grasa "lateralmente" a las bolas y lo que dure, cuando haya que cambiarla buscaremos el sistema mas comodo para mantenimiento, (¿por cierto que notaste para cambiarlo crujidos arenilla??) Gracias a ti por la claridad y a saveriocp5 por intentarlo.
Una consulta facil. Resulta que al acabar la Talajara (barro y agua como pocas veces) limpio y engraso y al girar los pedales aparece un "clack" en cada vuelta, total que la llevo al taller, me revisan la pinza del freno y sigue sonando, abren el buje, limpian, engrasan y verifican que el buje está en perfectas condiciones, total que el mecanico cree que he doblado un poco el eje trasero Voy a probar a ver que tal va la bici ya que dice que es posible que ese ruido no vaya a mas y que por el contrario acabe por desaparecer. En el caso de que la cosa vaya a mas ¿hay alguna forma de enderezar el eje o es mejor pasar por caja y poner uno nuevo.? Saludos
Efectivamente como arenilla y crujía al girar, las direcciones de rodamientos sellados no son tan caras piensatelo el mantenimiento es mejor y mínimo.