HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo diría que si, por lo menos no he leído nada que diga lo contrario.

    Un saludo.
     
  2. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Lo de la dirección es por la estética de la potencia de 1", que me gusta mas que ahead. Supongo que la mayor dificultad estará en encontrar una horquilla con la altura suficiente para que no quede muy baja de delante.
    Gracias a ambos por las respuestas.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias por la respuesta.
    Entonces algo raro se me escapa, por que no consigo regular unos frenos V´s en una BMX
    Alguien podria confirmar ???

    Gracias.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿Qué problema es el que te da?

    Un saludo.
     
  5. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    ok, te ya te entiendo, es curioso que la MMR lleve horquilla con suspension de 1", no creo que tengas problemas de geometria con la horquilla ya que esas horquillas con suspension antiguas practicamente no tenian nada de recorrido, eran casi de adorno (como la de las bicis de los niños), aunque sin verlo no se debe de opinar, la verdad.

    saludos
     
  6. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    ¿los frenos son patateros o son de mas o menos calidad? te lo digo porque yo diria que no tiene nada que ver las manetas, los frenos V malos (tipo bici de hipermercado) muchas veces se ponen coñones y son imposible de regular, cuando no pegan en un lado, te pegan en el otro, no hay manera, los dejas ok, tocas la maneta y a tomar por ... otra vez a empezar, te lo digo por experiencia con la bici del crio, al final me canse y le quite unos V shimano a la bici de pasear al crio pequeño y se los puse a la suya, que me rocen a mi en vez de a el.

    Si los frenos estan bien, mira a ver tambien los cables y fundas, asegurate que corran bien, la llanta que este bien centrada, los V son un poquito exigentes.

    saludos y suerte
     
  7. socramzep

    socramzep Novato

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    Buenas compañeros, estoy intentando "aprender" algo de mecanica, cambiar los cambios, manetas de cambio y freno, desviador etc...
    Resulta que he cambiado las manetas del cambio de la bici de la peque y el desviador trasero perfecto, pero en el delantero, al darle un toque a la maneta salta de la 1 catalina a la tercera y al bajar igual, es decir la segunda no hay tu tia. Alguna ayuda o consejo?
    Gracias.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿Pero eso lo hace solo con una pulsación del mando o que no realiza el cambio en la segunda pulsación?

    Un saludo.
     
  9. socramzep

    socramzep Novato

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    Lo hace con una sola pulsación. Es decir pulso para engranar el segundo plato y el desviador salta al tercero plato.
    Saludos
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿El pulsador es compatible con el desviador? Suena a que has puesto un pulsador de tiro 2:1 pero el desviador es de 1:1... Porque sino, lo único que se me ocurre es que en el plato pequeño tengas la cadena ya rozando con el mediano y que al tratar de subir llega a rozar con el grande y éste "engancha" la cadena y se la sube. También podría ser que hayas puesto el desviador muy alto (engranado el plato grande el desviador debe quedar 2-3mm por encima de los dientes del plato.

    Con el cable suelto, ajusta los límites con los tornillos H y L, el inferior simplemente suelta el desviador y déjalo centrado sobre el plato pequeño, y el superior sube el desviador con la mano y vete ajustando hasta que quede centrado. Luego, pulsador en la posición de plato pequeño, engancha el cable y ya ajusta el funcionamiento con la tensión del cable.
     
  11. socramzep

    socramzep Novato

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    Pues quizas sea eso. ¿Como puedo saber si el pulsador es 2:1 o el cambio 1:1? ¿Hay alguna solucion aparte de comprar otras manetas u otro desviador?
    Saludos
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Que yo sepa todos los desviadores y manetas de platos son 1:1, revisa la altura.
     
  13. socramzep

    socramzep Novato

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    La altura creo que este bien ya que no lo he cambiado y con la maneta vieja, que era de puño, grip shifth creo que se llama, iba perfecto.
    Saludos

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  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Por lo que comentas, parece que tiene mucha tensión el cable. Pon el mando en la posición de plato chico y afloja el tornillo de tope del recorrido, ya abra tiempo de graduarlo. suelta el prisionero del cable y empieza de nuevo, dejando algo destenso el cable, procura que el tensor del mando este recogido, para poder dar tensión si hiciera falta. Cuando consigas que valla bien gradúa los tornillos de tope del recorrido.

    Un saludo.
     
  15. socramzep

    socramzep Novato

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    En cuanto regrese a casa lo probaré y os diré algo ya que estoy de finde largo. Muchas gracias a todos

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  16. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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  17. er astillita

    er astillita Miembro

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    Hola buenas mi problema es el siguiente he cambiado el aceite de mi horquilla rock shox reba team del año 2007 con aceite bompar. Despues de tres salidas el bloqueo( motion control) no me va, es decir que cuando acciono el bloqueo esta si gira y se bloquea, pero cueno suelto el bloqueo desde el manillar el motion control de la horquilla no gira y la misma se queda bloqueada, y tengo que girar yo mismo el motion control con la mano para que vuelva a su estado original. lo he intentado todo, he camobiado cables, limpiado horquilla, he vuelto a rellenar de aceite el tubo y nada sigue igual y ya no se que hacer, POR FAVOR. haber si alguien supiera algo de como solucionar esta problema. MUCHAS GRACIAS
     
  18. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Hola, quiero transformar mi mtb en una de ciclocross y ponerle un manillar de carretera. Mi pregunta rápida es:
    Me podríais decir (a ser posible todas las marcas y/o modelos que haya) los doblemandos (freno+cambio) con compatibilidad con VBrake que existan?
    Un saludo
     
  19. socramzep

    socramzep Novato

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    Muchas gracias a todos, finalmente era la tension del cable, como bien apunto el cerita. Manda narices que la mayoria de la veces lo mas simple sea lo correcto.
    Lo dicho, mil gracias a todos
    Saludos
     
  20. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Tengo una Orbea sherpa 2012 con algunos 1500 kms y he detectado una Pequeña olgura en la rueda trasera, levantando la bicicleta por la tija y moviendo la rueda lateralmente se mueve un poco con un par de milímetros, la rueda está bien apretada, no se que puede ser.

    Un saludo.

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