Sentido de giro, importante, lo apunto se me vaya a olvidar y me cueste doble trabajo. Que rueda tiene más desgaste, supongo que la trasera, no?
La rueda trasera se suele gastar antes, por el efecto de la transmisión. La puedes poner detrás si quieres.
No se si fue ne este post o en otro, pero hace poco vi un buen estudio para calcular, según la relación de dientes piñón, platos, la medida del desviador trasero, pata corta, mediana o larga, alguien sabe algo? o tiene por ahí el enlace?, gracias
Creo que es este http://www.foromtb.com/showthread.p...ero-largo-medio-y-corto?p=4894063#post4894063 Basicamente se puede reducir a 1 plato=pata corta 2 platos=pata media 3 platos=pata larga Pero yo llevo tres platos y pata media y si no cruzo en exceso va bien.
Hola a todos. Me venden unas llantas Mavic ST nuevas, modelo 2009, las negras completamente, son para ejes de 9mm, y me gustaría saber si tambien son compatiles para eje delantero de 15mm, por si en un futuro lo necesito. Creo que en ese modelo si se podía, pero no sé si en todas... ¿Alguien puede sacarme de dudas? Gracias.
Cómo veis de viable cambiar el tubo de dirección de una revelation (de segunda pata y que me queda corto) por el de una reba (que monto actualmente) ?
Hay unas pletinas que se montan en el eje, de hecho muchas bicis antiguas lo montaban así de serie. http://www.ebay.es/itm/Shimano-Rear...ikeparts_SR&hash=item336e02c485#ht_527wt_1401
Pero son soluciones para llegar a casa si te pasa en mitad de una ruta, no son un método que sirva para salir a menudo con la bici. Es una puntera que se engancha en el eje de la rueda, con el cierre, pero como digo es algo provisional.
En mi bici de carretera estoy tratando de ajustar el cable del freno trasero. He observado que el cable está muy poco tenso, en realidad se nota a simple vista que hace como una curva cuando el freno no está accionado, cuando le doy a la maneta, el cable si que se tensa y la rueda frena bien, pero no me gusta que esté tan flojo. He seguido lo que explican en vídeos de internet para el ajuste de este freno, pero aún así no consigo que se quede bien. ¿Que es lo que puede estar fallando?
Hola, en un cuadro donde el amortiguador trasero es de 100mm puedo meter uno de 110? lo que quiero decir, es que la distancia entre ojos es siempre la misma??.. :shock:
Depende del cuadro porque las bieletas multiplican el efecto del amortiguador, pero me parece que es una diferencia demasiado grande. En la giant trance por ejemplo viene de serie un Fox de 185 que solo se fabrica para Giant y la gente cuando lo cambia pone uno de 190 sin problema, aunque el recorrido aumenta casi 13mm y la geometría se modifica.
No, esa distancia no es la misma. Otra medida a tener en cuenta es la carrera, la medida del recorrido que se comprime. Como te comenta el compañero las bieletas multiplican el recorrido de la suspensión. En resumen que dos bicis de 100mm de recorrido pueden tener diferente amortiguador.
¿Tiene algún nombre especifico la dirección que vienen tubo de la horquilla y potencia unidas? http://img841.imageshack.us/img841/5786/20111101165747.jpg