HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. nestres

    nestres Miembro

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchísimas gracias!!

    Al final tendre que ir a morir a una nueva...

    insisto ...gracias!
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si se puede, pero comentan que suelen dar mas problema de roce cuando se cruza la cadena.
     
  3. valaverde22

    valaverde22 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. que modelo de amortiguador tienes? dependiedo de eso puede tener varios ajustes!
     
  4. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    si. eso es cierto. creo que los desviadores de 3x10 son mas estrechos y dan un poco mas de roce al cruzar la cadena. lo digo por experiencia propia
     
  5. valaverde22

    valaverde22 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! que modelo de amortiguador tienes?
     
  6. BERG30

    BERG30 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Hola, buenas alguien me puede decir la diferencia de las bielas 7v a 8v
     
  7. BERG30

    BERG30 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    en que se diferencia , en los platos son mas grandes o que los platos estan mas separados
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    La diferencia esta en el grueso, anchura, de los dientes. Las cadenas para mas piñones son mas estrecha, y por eso debe de ser mas fino los dientes de los platos.
     
  9. BERG30

    BERG30 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    ok gracias
     
  10. alexrmxfiles

    alexrmxfiles Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas bikers... mi primer post, pues una preguntilla! Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo una orbea que 9v. En origen era de 7v; con el tiempo y el aumento de la pasion por este mundillo la evolucione (en gran parte, gracias al foro) a 9v. Asi es que ahora mismo va entera montada en 9v (Cassette, Cadena, Cambio trasero y pulsadores). El desviador es un Deore Xt... y las bielas son las cutrillas para 7v que traía en origen la bicicleta (Creo que FCM171).

    El problema viene con el cambio trasero. Lo he intentado... e incluso despues de llevarla al tendero sigue igual. La cosa es que al ajustarlo, no va fino. La teoria de como ajustarla me la se, ya que la pieza la puse yo mismo, pero si consigo que cambie perfecto en los piñones pequeños... luego al poner los piñones grandes salta del piñon 7 al 9. Si ajusto en los grandes, pasa lo mismo, pero al reves. La patilla es nueva y no ha llevado golpes. Apenas tiene kilometros. El cable y la funda, tambien son nuevos. ¿Creeis que puede ser cosa de las bielas?

    La verdad es que no me impide salir en bici, pero siempre gusta ir bien ajustado y solo preocuparse de disfrutar. Muchas gracias nuevamente!
     
  11. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
    El cerita puse una contra pregunta a lo que me preguntaste no se si me la puedes responder, perdon por la insistir pero este foro es mi diccionario
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola jonathan2908.

    Si te refieres a estas preguntas, están contestadas en la cita, entre las lineas de tus preguntas. Pero te lo comento de nuevo.

    A tu primera pregunta le respuesta es:

    No, lo que tienes que golpear es el tonillo hacia dentro. Como la caña de la dirección se sujeta con una cuña, al golpearla hacia dentro logramos que se suelte la cuña.

    A la segunda:

    En ese lado solo tenemos la tuerca dentada, que es la contratuerca, y la cazoleta. Si tienes que aflojar la contratuerca primero para facilitar la extracción de la cazoleta. Lo que no te puedo decir con certeza es hacia donde afloja, pero si miras con atención los hilos de la tuerca podrás saberlo.

    Un saludo.
     
  13. valaverde22

    valaverde22 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola alex! las bielas no son el problema! el fallo de la trasmision puede venir de varias partes,cambio doblado o con holgura, fundas, etc.yo tenia ese problema con un cambio xt shadow y lo solucione con el tornillo de retroceso que tiene el cambio!

     
  14. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Buenas chicos una duda rapida mi bici monta un amortiguador en la medida 215x65 segun la web y tengo la posibilidad de adquirir uno diferente en la medida 215x64 en principio no hay ningun problema ya que la longitud del amortiguador es la de 215 y el 64 es el hundimiento de este verdad? un saludete.
     
  15. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
    Mucha gracias por responderme, nunca vi la rpta... estaba esperando sentaditoo... pero gracias por responder nuevamente por aqui y en el post especifico que cree.

     
  16. alexrmxfiles

    alexrmxfiles Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por la respuesta "valaverde22"

    El cambio trasero es todo nuevo, patilla, cable, funda... asi que por ahí no va. Valoraba lo de las bielas por eliminacion, por que quizas al ser de 7v afectase de alguna forma a la tensión de la cadena y eso dificultase el ajuste. De hecho, ya le compre a un forero unas bielas alivio de 9v.

    Mirare por el foro lo del tornillo de retroceso a ver si lo dejo fino.

    Seguire informando!
     
  17. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
    Chicos tengo una bicicleta un tanto antigua que tenia el freno trasero interno en el buje, pero bueno por cosas del destino pasa a tener cambio de V, y al no tener en el tubo diagona los guia cables me fuerza a que todo el cable este con funda, lo cual no deja respirar al cable, algun apaño para ponerle una pasante?
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Como bien te comenta el compañero, ese problema es típico de patilla doblada, pata de cambio o desgaste en el eje de la roldana. Mira, como te comenta el compañero, la separación de la roldana superior con los dientes del cassette, si estuviese muy cerca tendrías que tensar, apretando el tornillo que tienen los cambios para tal fin.

    Que la patilla sea nueva no la descarta por completo, yo la desmontaría y miraría que estuviera bien asentada con la puntera.
     
  19. alias_brigadier

    alias_brigadier Novato

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! Os comento mi situación.. estoy pensando en transformar mi vieja bici de carretera en un bici urbana. Quiero poner manillar recto con manetas para los cambios y no tengo claro si el deviador, patilla de cambio y cassete (conjunto shimano RSX) serian compatibles con unas manetas de bici de montaña.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda!
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alguna vez lo he leído por aquí pero no lo tengo seguro..
    Qué hace falta comprar para pasar un casete Ultegra 12-27 a un 12-30 o 13-30 por ejemplo??? comprar un 30 y quitar el 12?? Si es así que es lo que tengo que comprar???

    Enviado desde mi MSX
     

Compartir esta página