HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo diría que si, pero para estar seguro puedes preguntarlo en ciclismo urbano, tiene un apartado de preguntas rápidas.

    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/100-Ciclismo-Urbano
     
  2. Juan434

    Juan434 Miembro

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    Solucionado
     
    Última edición: 6 Feb 2013
  3. alias_brigadier

    alias_brigadier Novato

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    muchas gracias cerita!!
    eso haré pues.. :)
     
  4. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Chicos, revivo mi pregunta... alguna idea de como montar los frenos traseros si es que la bici no tienen los pasacables en el marco?
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Que la funda sea de una sola pieza no tiene ningún inconveniente, salvo un poco de tacto diferente que se soluciona montando fundas de cambio. El mayor problema es si no tiene los adaptadores para montar los puentes del freno, en el caso de querer montar frenos uve. Y alfo que si afecta al tacto de los frenos es usar unas maneta que no sean para el sistema de freno elegido.
     
  6. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Ya es que no tiene dichos puentes y pense adaptarlos con alguna brida de metal, o alo mejor venden adaptadores... :(

     
  7. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

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    Quiero cambiar la tija y desconozco el grosor exacto del cuadro alma g team del 2011 ¿me podeis ayudar? gracias de antemano.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Lo que necesitas que tenga la bici para poder montar los frenos es esto. del_cantilever_al_disco_3.jpg
     
  9. Juan434

    Juan434 Miembro

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    He purgado el freno trasero y he puesto pastillas nuevas, pero me he dado cuenta que un pistón no sale, por lo que el otro sale más de la cuenta hasta aprisionar el disco, y luego no vuelve como debería. Roza el disco un poco, pero vamos, nada importante. Son unos Avid Juicy 3.

    Mi pregunta es, como sacar ese pistón para limpiarlo y probar a ver si sale? Tengo que abrir la pinza y luego volver a purgar o hay alguna manera de sacarlo sin hacer mucho daño?
    Gracias.
     
  10. valaverde22

    valaverde22 Novato

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    Hola! Este es un freno que ha dado muchos problemas de este tipo! La primera y mejor opción sería pistones y toricas nuevas y la segunda que limpies el pistón bien a menudo. Para sacar el pistón que esta clavado tendrías que fijar con alguna herramienta (tipo alicate de presión) el pistón que funciona y luego pulsar la maneta para que la presión del líquido lo expulse hacia fuera, procura cubrir la pinza con papel ya que el líquido de frenos es muy corrosivo. limpias ,lubricas la torica interior con dot o pasta de pistones, metes el pistón y solo te queda sangrar!
     
  11. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Cerita eso si que tiene osea tiene los frenos puestos y todo, lo que me refiero es las huequitos que estan en el tubo horizonta de la bicicleta que permite tener trozos de cable sin funda para que sea un tacto mas suave

     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El problema si este es esponjoso lo puedes solucionar montando fundas de cambio. Se que en algún post he leído que había topes que se remachaban al tubo para poder guiar el cable a trocitos. Pero no tengo ni idea donde lo compraban. Lo que si venden en algunas tienda de bici es unas guías, para los tubos de los frenos hidráulicos, que van pegadas.

    http://www.kingbarcelona.com/es/sop...raulico-bbb-hydroguide-cclip-3pcs-p-9010.html
     
  13. Juan434

    Juan434 Miembro

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    Si son jodidos los Avid Juicy, si... cuando cambie de frenos, Shimano del tirón.
    La bici es de 2ª mano, los purgué porque el tacto no era muy bueno, y de paso le cambié las pastillas que estaban algo gastadas. Limpiando los pistones me di cuenta de esto, porque intenté sacar los dos para limpiarlos. Con uno pude, pero con el otro...

    Claro, unos alicates de presión o un gato para sujetar el pistón que si sale... no había caido. Intentaré sacarlo lo máximo posible sin derramar aceite y no tener que purgar otra vez, a ver si limpiando lo corrijo.

    Gracias. Luego cuento.
     
  14. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Chicos una pregunta sabe si este movimiento es normal?? lo señalo en la foto con la flecha azul, se mueve en el eje de la rueda.. como que si faltare ajustar la tuerca que va cerca al buje

    20130207_095517_toolbox.jpg
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Ese movimiento se produce cuando hay holgura en el eje, para solucionarlo tiene que ajustar los conos.
     
  16. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Aja que raro, solo la saque y la puse aca tengo una imagen de las partes porque yo no sabia que eran los conos, ahora ando en el curro necesitare alguna herramienta en especial??

    eje_conos(2).jpg
     
  17. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    no te hace falta nada raro, con dos llaves fijas te vale. creo que la 13 y la 15, no te se decir exactamente
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Con llaves fijas podrás apañarlo, siempre que entren y sino tendrás que rebajarlas. Yo soy mas partidario de usar llaves especificas para conos, no son caras y van mejor.
     
  19. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

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    Hola, resulta que estoy medio apañando una bici que tenia de trekking para mi mujer, y lo primero que queria es mirarle la direccion y engrasar los cojinetes pues va un poco "extraña".
    Para esto necesito quitar la horquilla, pero me esta siendo imposible, es como si los separadores que lleva se hubieran soldado a la horquilla.Os dejo unas fotos para ver si me podeis ayudar.Gracias.

    IMG_20130208_125214.jpg IMG_20130208_125223.jpg IMG_20130208_125232.jpg IMG_20130208_125242.jpg
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Tienes que sacar los espaciadores si o si, para que salga la horquilla. Tienes dos opciones, te las ingenias para sacarlas una a una o pon un trozo de madera encima del tubo y golpea sin temor para soltarlo. te recomiendo que tengas la bici en el aire sin sujetarla al caballete, si lo usas.
     

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