HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola jonathan.

    Puedes intentar sacar la biela un poco hacia fuera suplementando el cuadradillo del eje con trocitos de lata de :cerveza Eso hará que la biela no entre tanto. La otra solución pasa por comprar un eje mas largo.

    ¿Como te va con la cadena y el cassette?
     
  2. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Cerita Gracias! pues lo de las latitas nose si me funcione bien ya que toca bastante el cuadro?, el eje ... ajam tendre que cambiar el pedalier entero?, Finalmente tuve que cambiar el cassette y la cadena, sacando cuentas llevaban 8 años con ese cassette yo creo que merecía ese cambio.

    Otra duda, no cai que el freno y el cambio vienen unidos (unos shimano x7 de hace años) y yo le compre unos cambios X4 Sram sultos , tendre que ir a la tienda a buscar el cambio freno derecho solo(ayer trate de cortar solo esta parte pero casi me vuelvo viejo con la sierra!. ( o intento con un dremel?)
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Lo del freno lo dejo a tu elección jeje. Pero si eran para frenos cantilever y ahora montas uve, el tacto sera muy esponjoso. Yo le montaría uno nuevo, pero ten en cuenta que sean para uve.

    Al cassette con esa edad ya tocaba la jubilación je.
     
  4. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    a que te refieres con esponjoso?.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Cuando una maneta de freno para cantileve se le monta unos puentes de uve el tacto se vuelve como si se estirase el cable. Esto contando que esa maneta fuera para ese tipo de freno, sino no es el caso, son validas.
     
  6. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Tengo una duda, es respecto al extractor de cassettes de Shimano. El que tengo para mi rueda va perfecto, tengo 9v. Pero el otro día un amigo quería el cassette de su vieja rueda, también Shimano. Con lo que le dije déjamela y yo te lo hago. No pude, me di cuenta que mi extractor tenía 12 muescas mientras el sitio donde tenía en su rueda solo tenía 11. Y que su rueda era de 7v.
    A lo que voy, yo leí, después de mi mosqueo inicial, que según las velocidades hay un extractor específico. Consulte con un amigo que controla más que yo y según el eso no es así.
    Si es un extractor diferente donde narices lo compro? solo por tenerlo xq me mosquea tener una caja de herramientas de PM y que no pueda hacer algo tan básico.
    Leí el otro día algo de un listado de herramientas necesarias, que algún comentaba que había colgado en el foro. Si alguien tiene acceso o sabe de ese enlace que lo pase por favor, así me hago una idea de que cosas me faltan. Que imagino serán unas cuantas.
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    En el tema de extractores de cassette y piñones hay barios modelo, depende del modelo de cassette y de la marca. No te comas el tarro con ese tema, nunca tendremos todo lo que se necesita para afrontar un desmontaje jeje es cuestión de irse asiendo con los útiles que necesiten las bici que solemos trastear.
     
  8. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    La marca es la misma, Shimano. La es en todas las bicis que tengo y tb en la rueda del chaval que me dejo para desmontar. Mi pregunta es si dentro de la misma marca existen varios tipos de extractor de cassette y en que radican esas diferencias? En el caso de existir distintos distintos extractores. Lo pregunto x si soy muy borrico o no se que narices pasa, me tiene mosqueado el tema.
    Los utiles necesarios como dices, me corre menos prisa..jeje
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, puede variar aun siendo de la misma marca pero de diferentes años, sobre todo en piñones de rosca. Si no recuerdo mal había dos diámetros distinto dentro de la marca Shimano.
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Y donde narices consigo una llave de estas de Shimano más antiguas? Como lo busco?

    Gracias por la respuesta, xq en parte me da la razón en la discusión que tuve el otro día con mi amigo...jijijijiji
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo buscaría en tiendas con unos añitos en en el tema de bicis, por que en las nuevas ni se enteran de que el ciclismo tiene historia.
     
  12. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Como dice El cerita seguro que tu amigo lleva un cassette de rosca de 7 velocidades, para ello necesitas el extractor de ese cassette. Es éste http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23264

    Lo he visto más barato por ahí, pero pasate a que te lo quiten en alguna tienda, no te van a cobrar nada y te vas a gastar dinero para usarlo una vez...

    saludos
     
  13. Pandols

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    Necesito ayuda rapida! Tengo un cambio trasero sram x7 y los pulsadores tb x7. El cambio ha muerto y estoy pensando en un xtr. Sera comatible el pulsador con el cambio?? Ambos seran 10 vel.
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    una consulta, desde hace un tiempo sufro de una transmision con excesivo "rozamiento" en una dahon plegable con ruedas de 20". incluso girandola con la mano se nota que va "dura". el caso es que si quito la cadena (que es nueva) todo gira con aparente suavidad. no aprecio desgaste ni en plato ni en piñones y lo hace en las 8 marchas del cassette. las roldanas del cambio giran con suavidad. lo unico raro que le veo es que el plato esta ligeramente alabeado, pero en ningun momento roza con nada ni crea problemas de cambio ni ruidos extraños (digo lo de extraños porque estas bicis tienen un sonido particular de transmision, yo creo que debido a que la pata del cambio es extremedamente corta, pero lo hacen todas y desde nuevas y en otra dahon que tengo "controlada" no existe el problema que tengo yo.) los rodamientos de las ruedas giran finos, no hay roce de frenos... no se me ocurre que puede ser la verdad... ¿puede ser cosa del alabeo del plato? ¿que la pequeña holgura del paralelogramo del cambio haga funcionar torcida la cadena? tal vez alguno hayáis vivido una experiencia similar y podais orientarme en algo. gracias!
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¡Como esta el eje de pedalier?
     
  16. blakandeker

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Me parece que no. El tiro de las manetas Sram creo que no es igual que las de shimano. No habrás entendido un pijo lo que te he dicho porque me explico fatal, pero cómprate un cambio sram y déjate de inventos.
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    gira finisimo y sin holguras de ningun tipo, es lo primero que pense... todo parece estar bien hasta que pones la cadena y sales a probarla...
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si que es raro ¿La cadena no tendrá eslabones atrancados?
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    es nueva y montada con eslabon rapido, la tengo suelta y la verdad que no le veo nada, pero es que con la anterior pasaba lo mismo...
     
  20. s-wroks

    s-wroks Miembro

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    En el monte
    Hola a todos he tenido un problema con mi rueda trasera el nucleo del buje de la rueda trasera se a fisurado y quería saber si algún compañero le ha sucedido lo mismo y donde puedo encargar un núcleo nuevo. Gracias!

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    Un saludo
     

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