Hola, gracias por el hilo de antemano. Mi pregunta creo que es de novato ( como sé que soy ) y es: Al cambiar de bici, de una berg trailrock rigida a una rockrider 6.5 doble y volver a la hoja de excel para psicionarme bien, parece que me queda algo alto el manillar ,le quité una de las arandelas que hay debajo de la potencia y parece que necesito quitar otra pero me sobra como 0,5 del tubo de la horquilla. ¿Es por eso que la cortais con un cortatubos de fontanero?. ¿Me irá muy cabezona en las bajadas?. Lo pregunto porque creo que voy muy erguido ya que subiendo me tengo que ir muy delanta para que la rueda delantera pise bien. Salud y buen tiempo!!
Hola. Yo antes de cortar el tubo, pasaría los espaciadores de abajo a la parte de arriba de la potencia. El tubo se corta por que tiene que quedar unos 3-4mm por debajo de la potencia para que cuando comprima la tapa se compacte la dirección y no tenga holgura.
Gracias Cerita. No habia caido en transportarlos por encima de la potencia. Y si me va bien, ¿tu cortarias, o no?
Depende de la cantidad que sobresalga, si es un espaciador y a ti no te desagrada como queda, yo suelo dejarlo. Pero esto es a gusto personal.
Hola fer83, descartando que la rueda no roza en ningún sitio (zapata demasiado ajustada, guardabarros etc..) supongo que eso ya lo habrás comprobado. Se me ocurre que podría ser excesivo apriete del cierre rápido, esto pasa sobre todo con los bujes de conos (no sé si es el caso) también podría ser el eje ligeramente doblado y al apretar los cierres frena un poco la rueda.
he soltado limpiado y engrasado las roldanas del cambio y reajustado el cambio un poco y parece que ha ganado algo pero tengo que probarla bien. la verdad es que las bicis plegables tiene unas transmisiones bastante forzadas, entre lo grande que es el plato, lo corta que es la pata del cambio y las propias vainas... voy a sacar la rueda trasera y mirar a ver si puedo comprobar el tema del posible eje doblado pero no creo, la rueda gira perfecta con el cierre apretado, tanto arrastrando la rueda libre como sujetandola. no me doy por vencido, ya ire contando a ver, gracias! :mrgreen:
Hola, voy a comprar un cambio shimano XT 786 y no se que comprar, caja larga o corta. Uso dos platos de 38X26 y Piñon 11X36. Que me recomentais??? Gracias de antemano.
Si todo gira bien sin la cadena podrías hacer una prueba, si tienes una cadena de 9v a mano??? prueba a ver que tal va con esa cadena son un poco más estrechas que las de 7v/8v con lo que si hay algún rozamiento extraño este se verá minimizado. No te preocupes por la compatibilidad con el casete de 8v funciona perfectamente conozco varios casos. En cuanto a lo del plato alabeado si es bastante puede que llegue a forzar la cadena que al ser nueva y no tener "tolerancias" no gira limpia, el plato si es desmontable se puede enderezar con un poco de tiento calibrandolo con una superficie plana. Ya contarás que tal.
Igual hago el panoli publicando esta pregunta, pero hace tiempo leí un listado de herramientas imprescindibles o aconsejables o mínimos para trabajar en tu bici tranquilamente. Con el buscador no me salen esos hilos, xq creo q habían varios. Sí alguno los tiene a mano y me los puede pasar? Gracias Ya está claro...panoli..panoli.
Tengo un problema con la rueda trasera, no se que la pasa que suena como si rodara una bola dentro del buje, que puede ser?
Si es un Shimano, este lleva bolas sueltas, no seria nada extraño que tuvieras una bola por ahí riéndose de las demás. Que esto no quiere decir que falte bolas, sino que este esa de mas. Para saberlo a ciencia cierta tendrás que abrir para ver que te encuentras.