HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Para decírtelo con exactitud tendría que saber el modelo exacto. Pero si es de los básicos, con quitar la contratuerca y el cono sale fácil, como los de toda la vida.
    En principio no tiene por que pasar nada por llevar una bola dentro del buje, siempre que no le falte en la pista del rodamiento.
     
  2. alfonsbh

    alfonsbh Miembro

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    hola, tengo una bici con 9 piñones y me gustaría ponerle 10 saveis si tengo que cambiar buje o entra bien en el de 9?
    gracias.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El buje, núcleo, es lo único que no tienes que cambiar. Ya sabrás que mando, cambio y cadena tiene que ser para 10v.
     
  4. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    de todos modos, para 9 y 10 velocidades suelen ser compatibles, prueba primero
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No es que suelan, es que son compatibles.
     
  6. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Hola, tengo una rockrider del decarton, con cassette de 8v y quiero cambiar a 7v. :fumao
    El caso es que he tenido que ponerle una arandela espaciadora antes de meter el cassette, y este me queda muy hacia afuera con la consiguiente desalineación respecto a los platos.
    La pregunta es, ¿hay alguna forma de ponerlo hacia adentro, o tengo que cambiar el nucleo por uno de 7v?
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Explica un poco eso de desalineada, por que los piñones no tienen por que haber aterrado la linea de cadena.
     
  8. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Gracias por responder. Al poner la arandela separadora antes que el cassette, el espacio queda entre el cassette y los radios, de tal manera que cuando, por ejemplo, haces una combinación de plato grande y cuarta corona (empezando por la mas grande), la cadena esta recta, es decir que en la corona mas pequeña y siguiendo en plato grande, la cadena esta muy cruzada.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿De cuanto has puesto la arandela?

    Por que si el cassette de 7v es mas estrecho que el de 8v solo tendrás que suplementar la diferencia. Haciendo esto, entiendo que el piñón chico tendría que quedar en la misma posición que estaba el de 8v y no altera en casi nada los cruce de la cadena.

    A lo mejor estoy equivocado, pero es lo que deduzco.

    Por cierto ¿No abras cambiado de bielas?
     
  10. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Lo que te subrayo en negrita me hace darme cuenta de que tienes razón en lo del piñón, tiene que estar en la misma posición que antes.
    Y, si que cambié las bielas. ¿será que están mas metidas contra el cuadro? ¿necesitaré otro eje de pedalier?
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Es en las bielas donde reside el problema. Tendrás que montar un eje de pedalier mas largo.
     
  12. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    :aplauso4 Muchas gracias por tu ayuda. :chinchin
     
  13. tortugaga

    tortugaga Novato

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    Hola
    Estoy intentando limpiar la suspensión delantera, una SR Suntour CMX de mi Specialized HR, según lo que he investigado por aquí en el foro y lo que he visto en youtube.
    El caso es que nada es tan sencillo como parece... No consigo sacar la horquillo de la dirección, hay algún reten o casquillo que me lo impide... ¿alguno ha realizado esto ultimamente y me podría indicar los pasos que ha realizado?
    El de la tienda me dice que él no hace eso, que lo manda a la marca. Y con esta horquilla igual salen más caros los portes que una horquilla nueva...
    ¿Alguno tiene alguna sugerencia?
    Thanx
     
  14. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    Hola, el desmontaje de cualquier horquilla da igual la marca, no tiene nada que ver con sacarla de la direccion. La direccion se desmonta por arriba sacando la tapa con un tornillo allen, las anillas suplementarias si tuvieras la potencia y asi queda suelta la horquilla tirando hacia abajo solamente. Tambien comprueba que no tengas sujetos cables de frenos o CuentaKm que impidan que baje. Por lo demas no deberias tener problemas, otra cosa es desmontar la horquila interiormente, que eso es otro tema.
     
  15. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    La horquilla desmontada no es dificil de hacer. Aqui te dejo el despiece de la suntour Xcm que es la que tu debes tener, el año no creo que varie mucho XCM_fork2.jpg
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Esa horquilla es fácil de hacerle el mantenimiento, te dejo un reportaje que le hice al mantenimiento de una horquilla de ese tipo, aunque es una XCM solo varía en los guardapolvos y algún componente interno.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696828

    Este mantenimiento lo puedes hacer con la horquilla puesta o quitarla de la bici. Para quitarla de la bici lo primero que tienes que hacer es aflojar los tornillo de la potencia, quitar el tornillo de la tapa de la potencia y retirar todo. Si notas que no sale la horquilla hacia abajo, dale un golpe seco a la parte de arriba del tubo, protegelo con un trozo de madera o usa un martillo de nailón o goma. Con esto sueltas una anilla que suele hacer de cuña y es la causante de que no salga el tubo. Para volver a montar la dirección recuerda bien donde van cada componente y que los tornillos de la potencia es lo ultimo que se aprieta.

    Por cierto hay un hilo sobre usuarios de esas horquillas que le han realizados uno orificios a las barras y dicen que funciona mejor.
     
  17. lilolailo

    lilolailo Miembro

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    Hola, mi intención es comprar una orbea Dakar 12 y me comentaron en el foro que en un futuro siempre es recomendable poner frenos hidraulicos a la bicicleta.
    ¿Existe alguna manera de saber si la orbea dakar 12 tiene preinstalación para poner frenos de disco más adelante?
    ¿Alguien que la tenga me puede resolver la duda?

    Dejo una foto de la orbea dakar 12 por si acaso ayuda:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/fo...to_9491_1c.jpg

    gracias!
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Ese cuadro viene preparado para poder montar las pinzas del freno trasero y la horquilla lo mismo. Pero para ello tendrás que cambiar mandos de cambio, mandos y freno es todo en uno en ese modelo, y ruedas, esas no admiten montarle discos.

    Yo me miraría el modelo tenere que ya trae frenos mecánicos de disco.
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Busco unos "name plate" para unas manetas R600 Shimano 9v, son las chapillas esas que llevan las de carretera arriba y que en una caída se me han destrozado, por Ebay no encuentro nada, sabéis algún sitio o tienda que las puedan tener????
     
  20. Rafacebook

    Rafacebook Miembro

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    Tengo un problema con una válvula notubes, la cuestión es que la válvula se cuena dentro del aro cuando pasa los dos bares, y evidentemente fue aire.. Vamos, el cono de goma Entra dentro del aro quedando arras y no hace junta...Pero sólo es una, la otra fue bien a la primera, las dos son nuevas y están montadas en el mismo tipo de aro...
    He intentado poner una junta torica, pero nada.. Al hacer presión cuando he desmontado he visto que queda la forma del surco y queda en forma de "U" y pierde por los laterales de la válvula...
    Alguna solución??
     

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