HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Si, esa es una explicación lógica. Pues en ese caso si me ha quedado sin holguras y va bien, ni lo toco, no? :D:D:D

2. 6QBikes

Acabo de quitar la biela izquierda y observo que sobresale el eje izq 12mm del pedalier, y la biela tiene 14mm de "hendidura" para el eje. En resumen. Así se va a quedar! :D

Last edited: Sep 27, 2017
  3. josep_c

josep_c Miembro activo

El ajuste entre eje y cojinete es de los delicados en mecanica. Tal como lo tienes muy poco trozo del cojinete va ha estar apoyado y no trabajara bien.
    esto puede joderte el cojinete en poco tiempo, pero...

Last edited: Sep 28, 2017
  4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

5. 6QBikes

6. scrat64

A ver que estaba leyendo hacia atras y he visto que es una bici de CX, y claro esta bici montaria grupo de Road....que tienen una anchura menor.
    Porque quieres montar bielas de montaña?
    Despues hay dos tipos de cazoletas, y no se cual llevas tu montadas, a lo mejor con las 415734, pudieras montar esas bielas bien encajadas, pero yo no te lo puedo asegurar.

[​IMG][​IMG]

7. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Lo que no cuadra es que ha medido 92 mm de pedalier (btt)

8. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Yo he encontrado esto:

The Alpha aluminium frame comes with the exact same geometry as the top end Cronus, bolstering its race credentials. Trek haven't tried to reinvent the wheel here, with 73/72 degree seat and head tube angles (for the 58cm frame tested), and a bottom bracket drop of 6.2cm – all rather conventional. The press fit BB86 (86mm bottom bracket width) lops off some weight, as well as hiding those precious bearings away from all that mud and grit. Whether bearing life is actually improved is debatable, but I guess it can't hurt.

No sé si el modelo del año en cuestión, pero las bielas son SRAM de CX y el eje dice: press fit BB86 (86mm bottom bracket width)
    Éste es el enlace:
    http://road.cc/content/review/71571-trek-ion-cx-pro

9. scrat64

Monta cazoletas especificas Trek,segun ha dicho luego debe ser estandar Trek, BB90.
    BB86 es el estandar shimano press fit para carretera, BB92 para montaña.

10. alejandringo

alejandringo Miembro

Mi pregunta es de ruedas de flaca, unas progress phantom tubeless, pero seguro que aquí me podéis echar una mano que lo tenéis hecho mil veces con la btt jejeje...
    En un tubeless.. como hacéis para rellenar líquido sellante? Una de las ruedas se me quedaba a 2,5 - 3 bares al cabo de 2-3 días sin usarla así que he intentado rellenar... y digo intentado porque al volver a hinchar se salía gran parte del líquido y me ha pringado todo el suelo :( ... lo he intentado de nuevo girando la rueda unas cuantas vueltas e hinchándolo más suave pero también se ha salido buena parte de lo que he hinchado ... Me queda de consuelo que ahora hinchada observo los flancos y se ve que el sellante se ha colado por casi todo el aro... así que la pregunta es como hacerlo sin que se salga nada , o casi nada y no pringar el suelo.... GRACIAS!!!!

11. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Buenas. Una pregunta rápida:

Tengo unas ruedas Mavic Crossmax'2017 con la medida trasera 12x142 (No Boost). Me venden un cuadro que lleva eje normal trasero de 9mm.

Hay alguna forma de que valgan mis ruedas, un eje especial o adaptadores o algo?

Muchas gracias

12. ndrive

ndrive Miembro Reconocido

Creo que el problema lo tienes en el inflado. Necesitas meter de golpe un buen flujo de aire. Hay bombas especificas para ello, aunque con un buen compresor también lo podrás hacer.
    Hay líquidos que se pueden meter por la válvula (quitandola previamente con una llave especial) o antes de talonar verterlo en la cubierta.
    ¿te he resuelto la duda?

13. alejandringo

alejandringo Miembro

Cuando las taloné por primera vez lo hice con un cartucho de CO2, y ahora si lo hago con la de pie se hincha sin problemas , lo que pasa que se esparrama todo el liquido :D y no se cuanto ha quedado dentro jeje... la cuestión es que en las bicis de la flaca está todo más apretado y rebosa más fácilmente... era por si había algún truco o saber que estoy haciendo mal... dejo la duda aún abierta, aunque agradezco enormemte tu respuesta. Un saludo

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Creo que no la talonas adecuadamente....por ese motivo el liquido sale por los flancos.
    Compresor de gasolinera que de un buen golpe de aire.

15. alejandringo

alejandringo Miembro

De acuerdo!!! Para el próximo taloneo me bajo todo el tinglado a la gasolinera! GRACIAS a todos

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Compresor potente de calderin..!!!
    Algunos solo dan presion de aire con poco volumen.

17. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Hola,
    Tengo un cambio y manera xtr de 10 v del 2015, alguien sabe si se pueden transformar en 11 v? He leído en algún sitio que hay gente que sabe tunear estos componentes, ahora voy con un 2×10 y quiero poner un 1×11, si alguien sabe hacer esto me podría contactar, gracias

18. Sin resuello

No. El eje de 9 tiene 135 mm de anchura. Tus ruedas no pueden entrar.

19. Sin resuello

Creo recordar que hay que limar la pieza interior del mando. Tengo un esquema por algún sitio. Te lo busco.

20. Sin resuello

Creo recordar que hay que limar la pieza interior del mando. Tengo un esquema por algún sitio. Te lo busco.

Share This Page