Ok, muchas gracias, aunque yo soy un poco bastante torpe , no se si yo seré capaz de desmontar y volver a montar bien
Hay cuadros q se le pueden cambiar las punteras para asi poder montar distinto ancho de eje, y a las ruedas tambien se le pueden cambiar los casquillos q van a presion para montar distinta medidas de ejes, yo tengo ruedas dtswiss y le puedo cambiar los casquillos de 9x135 a 12x142 y viceversa en menos de 3 min. Y a mi cuadro tambien le puedo cambiar las punteras a otra medida o por rotura con tan solo 4 tornillos. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Muy bien puntualizado. Por su forma de preguntarlo yo di por supuesto que no era modificable ni cuadro ni rueda y él preguntaba por adaptadores.
Puedes probar a hacer como en las mtb, bajas la presión a 1bar o poco mas, e inyectas a la rueda el líquido con una jeringa. Ojo que la presión empuja, que no salga el embolo disparao. De este modo evitas destalonar y que se te salga por los lados al volver a hinchar. Y cuando cambies cubierta o algo, ponle poca cantidad o talona sin liquido, y luego de talonar le añades lo que falte con la jeringa. Pero antes probaría a talonarla con la válvula arriba o por un lado, asi el viento a presión no da donde hay líquido acumulado y no le empujará tanto, supongo...
Hola, alguien me puede decir cuanto cuesta en una tienda que te hagan la revisión de horquilla fox? Cambio de aceite, juntas y esas cosas. Gracias y saludos!
Unos 70€ aprox. Si eres un poco mañoso por la mitad lo puedes hacer tu Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Estoy con el compi , el mantenímiento es algo cotidiano y habitual así que mira vídeos y hazlo tú mismo te saldrá por la mitad y así te entretienes, los retenes salen por 30€ y los aceites por 20€ el float fluir y 9€ el gold, pero ya tienes aceite para bastante cambios merece la pena yo por lo menos lo veo así. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola! He montado unas ruedas de carbono en la bici de carretera (pista de frenado tambien de carbono) son para cubierta. He quitado las zapatas normales y he puesto las especiales para carbono ( no he movido el soporte de la zapata porque en teoria iba bien con las ruedas normales) El problema es que ahora no me cierran los puentes y los tengo que llevar abiertos de todo para que no roze la zapata en la pista de frenado. Imagino que pasara porque las ruedas de perfil carbono son mas anchas o tienen mas pared. Que debo hacer? Quitar tension al cable de freno? El grupo es el ultegra nuevo modelo y las pinzas traen un tornillo que dudo sirva para acercar o alejar la zapata. Alguien me puede echar una mano? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ok, muchas gracias!! entonces entiendo que no sale rentable hacerlo uno mismo ya que entre el kit, aceite y demas te sale ya x 80€
La primera vez, al tener que comprar 1 litro de aceite, sale parecido. Pero luego lo ahorras, porque te da para varios mantenimientos. Por otro lado, yo no cambio siempre los retenes. Simplemente saco y limpio las esponjas, vacío y limpio la horquilla y pongo aceite nuevo. Coste cero cuando ya tienes el aceite.
Eso no debería ser así. Hay gente que hace 30 km a la hora y otros 10. También lo que le decía al compañero, depende mucho del terreno. Yo hago mantenimiento cuando rezuma aceite.
Alguna referencia hay que poner, bien sea en horas o en km para llevar un control y no cargarte la horquilla por falta de mantenimiento. 100 horas o 2000 km. es una referencia media que sirve de orientación. Quien viva en Asturias ya sabe que no llegará.
Cuando se pone una potencia en una horquilla de carbono, hay que poner grasa de montaje de carbono? Gracias
Una pregunta sobre fat bike. Veo que los pedalieres son de 100 y 120 mm, pero cuáles son sus medidas? Es decir, cuál es la anchura exacta con cazoletas montadas? Por ejemplo, 100 mm correspondería a 73 o a 92 mm de los pedalieres convencionales?
para todo lo que pongas de carbono, pon pasta de montaje para carbono, eso ayuda a que no haya que pasarse con el par de apriete que hay que dar a los tornillos para que no se mueva, sobre todo manillar y tija...