HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias, aunque yo soy un poco bastante torpe , no se si yo seré capaz de desmontar y volver a montar bien
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Hay cuadros q se le pueden cambiar las punteras para asi poder montar distinto ancho de eje, y a las ruedas tambien se le pueden cambiar los casquillos q van a presion para montar distinta medidas de ejes, yo tengo ruedas dtswiss y le puedo cambiar los casquillos de 9x135 a 12x142 y viceversa en menos de 3 min. Y a mi cuadro tambien le puedo cambiar las punteras a otra medida o por rotura con tan solo 4 tornillos.
    Saludos

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  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Muy bien puntualizado. Por su forma de preguntarlo yo di por supuesto que no era modificable ni cuadro ni rueda y él preguntaba por adaptadores.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Puedes probar a hacer como en las mtb, bajas la presión a 1bar o poco mas, e inyectas a la rueda el líquido con una jeringa. Ojo que la presión empuja, que no salga el embolo disparao. De este modo evitas destalonar y que se te salga por los lados al volver a hinchar.
    Y cuando cambies cubierta o algo, ponle poca cantidad o talona sin liquido, y luego de talonar le añades lo que falte con la jeringa.

    Pero antes probaría a talonarla con la válvula arriba o por un lado, asi el viento a presión no da donde hay líquido acumulado y no le empujará tanto, supongo...
     
  5. Matuki82

    Matuki82 Miembro

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    Hola, alguien me puede decir cuanto cuesta en una tienda que te hagan la revisión de horquilla fox? Cambio de aceite, juntas y esas cosas.
    Gracias y saludos!
     
  6. santiti07

    santiti07 Miembro activo

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    Unos 70€ aprox. Si eres un poco mañoso por la mitad lo puedes hacer tu

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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Estoy con el compi , el mantenímiento es algo cotidiano y habitual así que mira vídeos y hazlo tú mismo te saldrá por la mitad y así te entretienes, los retenes salen por 30€ y los aceites por 20€ el float fluir y 9€ el gold, pero ya tienes aceite para bastante cambios merece la pena yo por lo menos lo veo así.

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  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Depende de si es Fit y de lo que quieran cobrarte. Desde 50 a 120€
     
  9. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Hola!
    He montado unas ruedas de carbono en la bici de carretera (pista de frenado tambien de carbono) son para cubierta.

    He quitado las zapatas normales y he puesto las especiales para carbono ( no he movido el soporte de la zapata porque en teoria iba bien con las ruedas normales)

    El problema es que ahora no me cierran los puentes y los tengo que llevar abiertos de todo para que no roze la zapata en la pista de frenado.

    Imagino que pasara porque las ruedas de perfil carbono son mas anchas o tienen mas pared.

    Que debo hacer? Quitar tension al cable de freno?
    El grupo es el ultegra nuevo modelo y las pinzas traen un tornillo que dudo sirva para acercar o alejar la zapata.

    Alguien me puede echar una mano?

    [​IMG]


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  10. Matuki82

    Matuki82 Miembro

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    ok, muchas gracias!! entonces entiendo que no sale rentable hacerlo uno mismo ya que entre el kit, aceite y demas te sale ya x 80€
     
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    La primera vez, al tener que comprar 1 litro de aceite, sale parecido. Pero luego lo ahorras, porque te da para varios mantenimientos.
    Por otro lado, yo no cambio siempre los retenes. Simplemente saco y limpio las esponjas, vacío y limpio la horquilla y pongo aceite nuevo. Coste cero cuando ya tienes el aceite.
     
  12. santiti07

    santiti07 Miembro activo

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    cada cuanto se le hace el mantenimiento a una horquilla fox?
     
  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    100 horas es la recomendación general.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Depende mucho del terreno por el que te muevas.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso no debería ser así. Hay gente que hace 30 km a la hora y otros 10. También lo que le decía al compañero, depende mucho del terreno.
    Yo hago mantenimiento cuando rezuma aceite.
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Alguna referencia hay que poner, bien sea en horas o en km para llevar un control y no cargarte la horquilla por falta de mantenimiento. 100 horas o 2000 km. es una referencia media que sirve de orientación. Quien viva en Asturias ya sabe que no llegará.
     
  17. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

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    Cuando se pone una potencia en una horquilla de carbono, hay que poner grasa de montaje de carbono?
    Gracias
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Una pregunta sobre fat bike. Veo que los pedalieres son de 100 y 120 mm, pero cuáles son sus medidas? Es decir, cuál es la anchura exacta con cazoletas montadas? Por ejemplo, 100 mm correspondería a 73 o a 92 mm de los pedalieres convencionales?
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    para todo lo que pongas de carbono, pon pasta de montaje para carbono, eso ayuda a que no haya que pasarse con el par de apriete que hay que dar a los tornillos para que no se mueva, sobre todo manillar y tija...
     
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  20. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

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    Gracias
     

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